Principal > Opinión > Huelga en cubierta
Fotografía / Rayoherald.com

Huelga en cubierta

Nunca me han gustado las medias tintas, ni en el despacho del comandante ni entre los marineros de cubierta. Lo siento pero esta semana nos han engañado, o al menos eso han intentado, desde el jueves hasta el domingo. La huelga de balones caídos llegó con tres días de retraso después del esperpento. Mi fiel espada, detectora de fraudes emocionales, se pone alerta con los descansos pagados de los jueves. Engaño.

Los jueves al sol

El que no sepa de qué va el barrio que se lo aprenda, que ya va siendo hora. Cuidado, que con el paso del tiempo he aprendido a respetar la diversidad de opiniones, pero egoísmo y tibieza me siguen doliendo lo mismo que hace cincuenta años. Me dejo de prosa y concreto: los que son mayores para firmar contratos de seis dígitos también lo deben ser para aclarar si trabajan o no por la franja en un día de huelga. Si lo han hecho bien y si no también, faltaría más, pero a las claras, sin triquiñuelas ni escondites. ¿Obreros?

El primero y el último

A ver si ahora la culpa la va a tener Pape Maly. El desastre de Anoeta tiene padres, padrinos, abuelos y responsables varios con nombres y apellidos, pero ninguno es Diamanka. Reclamar protagonismo de la cantera y crucificar a un zagal que empieza son ejercicios incompatibles, propios de los que no han pisado en su vida la Ciudad Deportiva. Apliquen el mismo rasero para los pesos pesados de la tripulación y luego me lo cuentan. Tengo tiempo de sobra, porque la suerte me ha llevado a cambiar el suero por el otro goteo, el de morapio, que me sienta mucho mejor. Indocumentados.

El guardián de la meta

De todos los colores y sabores. Trece para más detalle en los últimos homenajes del Rayo fuera de su feudo. Así está la profesión de guardamallas en la tragicomedia que vive el equipo actualmente, perdidos, ausentes, pasivos e incluso faltones. Marrón sublime el que tiene Sandoval para la visita de los del Sadar. El de rosa porque sí, el de Zamora porque también, y el de la ribera del Manzanares porque ni está ni se le espera. Se quejaron que uno no salía, el otro que sí pero que no paraba. El nuevo al principio era alto y se le veía y ahora es pequeño y no se le ve nada. Bueno sí, para recoger balones de las mallas. Dilema.

Sin Fuego te quemas

Le doy la razón a los más fieles. Es de alimañas arremeter sin argumentos contra los nuestros, esos que a falta de ocho asaltos mantienen a la franja a nueve puntos del abismo. Otra cosa distinta, si me apuran obligatoria, es diseccionar el problema para encontrar la solución. Los pilares se han fundido, empezando por Javi Fuego, que de tanto robar balones se lo ha robado a si mismo. Michu se ha perdido, Lass no se ha encontrado y Arribas ha sido abandonado. Su compañero desde diciembre es un maletín con dinero que vino de Brujas. El resto de actores principales, laterales, mediocentros, mediapuntas y asociados han decidido a la par rebajarse la posible ficha en sus nuevos equipos para el año que viene. Incluso alguno corre el peligro de quedarse sin querer. Remen.

Y para los dudosos

Tomen nota los que me la guardan, porque cierro en positivo y con los maravedíes encima de la mesa por el Rayo Vallecano. No dudo de la salvación. Ni lo hacía antes ni lo hago ahora, por supuesto. Hace meses que eché el ojo a cinco equipos peores que el nuestro. Todos siguen por debajo de la franja y ahí se van a quedar, toledana mediante. No conozco travesía peliaguda en la que no se sufra, caiga alguna vela e incluso cunda el desánimo. Los errores en la hoja de ruta los corrige el capitán tomando decisiones. El que tenemos siempre nos ha llevado a puerto y con el tesoro en la bodega. Confianza.

20 comments
Peter
Peter

Es un artículo demasiado crítico que no favorece para nada la actual situación. Solo caben palabras de ánimo y apoyo para nuestro equipo.

Matezami
Matezami

Brillante como casi siempre, gracias por estas letras, siempre son de agradecer y de meditar.

nauta
nauta

Me quedo con esto: "Arribas ha sido abandonado. Su compañero desde diciembre es un maletín con dinero que vino de Brujas"

vallekano
vallekano

Volveremos a ganar los partidos y volverán a pedir la renovación de Sandoval. Ya lo vereis. Este entrenador es capaz de lo mejor y de lo peor.

Felines
Felines

Muy acertado el artículo y excelente. Señor Sandoval ya nos hemos cansado de las veces que ultimamente esta usted pidiendo perdón por hacer el ridiculo que hace el equipo por los campos de España. Si a todos ustedes jugadores que participan en un partido como a usted mismo tuviesen que pagar una cantidad respetable por cada gol que les marcan asi como pagarles por cada gol que meten simepre que el partido se gane otro gallo nos cantaria el ridiculo ya no seria tal, pero jugar a las batallitas futboleras mola mucho pero esto no es un juego de videoconsola. ¡¡¡Aupa Rayo!!!

Pakolop
Pakolop

Muy bueno el comentario "Y para los dudosos" en eso estoy completamente de acuerdo contigo, antes de empezar la liga yo hubiera firmado la situación en la que estamos con los ojos cerrados, yo esperaba sufrir muchiisiimo mas... baches y derrotas siempre tendremos porque somos un equipo modesto (sin cristianos-mourinhos- ni favoritismos)… lo importante es tener la mentalidad para salir de ellos y en eso Sandoval a demostrado valer mucho. Tenemos la salvación a tiro de piedra y hay algunos partidos que no se nos pueden escapar.. ahora tocar sufrir como un buen seguidor vallekano.

larayita
larayita

yo probaría a sa car a cobeño de central el próximo partido... ni entendí que se trajeran a joel (teniendo dos buenos porteros), ni entendí que no se apostara por un central de garantías, ni entiendo ahora que los dos centrales de la plantilla no juegeuen y que lo haga un chaval que ni siquiera es central,..y los centrales del b? es como si a SANdoval se le hubiera ido la pinza... por cierto, las huelgas, señor Sandoval, se hacen, aunque uno tenga un buen trabajo...cuando usted no cobraba y yo si, apoyé a muerte su derecho a cobrar...ahora defienda usted el derecho de los demás a tener un trabajo digno y unos derechos laborales que nos pertenecen a todos (incluído usted)

XOXE
XOXE

Real como la vida misma.¡¡¡

Jan
Jan

Me alegro de su mejoría, Don Alonso. Me satisface comprobar, asimismo, que sus mandobles siguen igual de atinados que hace siete días. Pedazo de artículo.

rr
rr

Yo ya twitee @raul_rayista antes de empezar el partido a @rayoherald q poner a Diamanka de central eran ganas de crucificarle sin necesidad. Al capital del barco se le ha ido el norte.

Lolo
Lolo

De lo mejor que he leido

jose
jose

sandoval demuestranos una vez mas que aparte de ser un gran entrenador que es capaz de sacar un rendimiento envidiable de jugadores mediocres, eres aun mejor psicologo y vuelve a meter en la pomada a los pilares del equipo (javi fuego y michu,vale que no son maradona ninguno, pero ojo al bajon que han pegado de febrero a abril...) porque como sigamos asi las vamos a pasar putas, putas...recordar el calendario y echarle un ojo a lo que viene ahora...buff...

AlexSka
AlexSka

Goleadas así, con el equipo irreconocible, las sufren todos los equipos. Nadie duda de que el Rayo se va a salvar, pero artículos como este con una lluvia de críticas no ayudan a nadie...

vixente
vixente

MUy bueno el análisis de los porteros, el del Atletico hay que reconocer que alto es. Usted sr. Quijano que es un asiduo de la ciudad deportiva nos podría decir si Diamanka juega muy a menudo de central, yo no lo sé, las veces que le he visto, pocas, siempre ha sido de medio centro defensivo.

dacio
dacio

El día que nos falte Quijano (ojalá viva otros tantos años de rayismo como hasta ahora) el rayismo quedará huérfano de análisis inteligentes y amenos. ¿Se puede decir más claro sin encubrimiento? Huelga en-cubierta. Sublime.

El pirata
El pirata

Pues como siempre, muy de acuerdo en cada uno de los apartados. Un placer.

Vityrayista
Vityrayista

Lo de la huelga fue una artimaña que no se hizo como de debía , todo muy mal engranado y por supuesto se trato de que fuera encubierta dejando al aire las vergüenzas. Confió ahora mas que nunca en la franja aunque si es verdad que se ve al equipo con poco fuelle y en la portería hay un problema y grave. Espero que la semana recupere al equipo y el sábado se consiga la victoria que de casi de forma definitiva la permanencia. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!

lantero
lantero

Yo opino que hay que aguantar, cierto que hemos tenido un buen ritmo, normal que nos deshinchemos pero no contra nuestros rivales directos.. Se que nos quedaremos y sin sufrir (no lo tengo tan claro) pero el año que viene renovamos el abono en primera !! Vamos Rayo !! Y por dios.. Que vuelvan nuestros jugadores a ser lo que eran..

Rayito
Rayito

Hombre, lo de la huelga ya se sabe... si digo que la hago me descuentan, si digo que es descanso, la hago pero no me descuentan. Miedo me da el calendario que nos espera, llegaremos muy justitos y sufriendo, pero estoy seguro que el año que viene seguimos en primera.Aupa rayo

<