Principal > Primer Equipo > El Rayo quiere llegar a la línea de meta en Donosti
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo quiere llegar a la línea de meta en Donosti


Nueva oportunidad para el Rayo Vallecano de conseguir la permanencia. Los de José Ramón Sandoval visitan a la Real Sociedad en busca de los 3 puntos que den por sellado el objetivo de forma virtual a falta de 8 partidos para el final de la competición.

Un escenario complicado

El Rayo busca convertir Anoeta en el escenario para prorrogar durante un año su estancia en Primera. Aunque sus últimas visitas lejos de Vallecas se han saldado con sendas derrotas, el conjunto franjirrojo sigue siendo uno de los mejores equipos a la hora de cosechar puntos fuera de casa.

Para el asalto al estadio donostiarra, el entrenador rayista ha apostado por una convocatoria muy similar a la que presentó frente al Villarreal el pasado domingo. Jorge Pulido ha vuelto a quedarse fuera de la lista por decisión técnica, por lo que Labaka volverá a formar de inicio en el once franjirrojo. El jugador guipuzcoano regresa a la que ha sido su casa durante las últimas siete temporadas y formará pareja en la zaga con Arribas.

Hasta última hora no sabremos si Sandoval dará entrada a Movilla o volverá a confiar en Trashorras, mientras que Lass podría ser una de las novedades en lugar de Piti. Asimismo, Pacheco y Sueliton regresan a la convocatoria.

Pendientes del once titular de Montanier

El conjunto de Philippe Montanier se encuentra en una posición menos cómoda que los vallecanos, aunque sus 33 puntos le hacen distanciarse del descenso en ocho. Los txuri urdin han conseguido encadenar una gran racha en su estadio, donde sólo han perdido uno de los últimos ocho partidos.

Para el choque frente al Rayo Vallecano, el técnico francés recupera a varios hombres como Estrada, Carlos Martínez y Elustondo aunque la principal novedad podría llegar en forma de rotaciones en la punta de ataque que no se conocerán hasta momentos antes del incio del partido.

Con el encuentro del domingo serán 13 las ocasiones en las que ambos equipos se han medido en Primera. El balance hasta ahora es abrumador, puesto que los franjirrojos sólo han ganado en Donosti en una ocasión y han transcurrido casi 20 años desde entonces (1-2 en la temporada 92-93). Los últimos precedentes se produjeron en Segunda División, cayendo en la última ocasión (temporada 2010-2011) con un solitario gol de Xabi Prieto.

<