Principal > Primer Equipo > Arribas: «El equipo está centrado en el objetivo de la permanencia»
Fotografía / Rayoherald.com

Arribas: «El equipo está centrado en el objetivo de la permanencia»

Tras la jornada de descanso del jueves, el Rayo Vallecano volvía a la actividad en la mañana del viernes con una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Al término de la misma comparecía ante los medios Alejandro Arribas, titular en el centro de la defensa y una de las piezas fijas en el esquema táctico de José Ramón Sandoval.

¿Cómo afrontáis este partido? En caso de victoria el equipo se pondría en los 40 puntos.
«Es un partido muy importante. Falta alguna victoria para conseguir el objetivo de la permanencia y a ver si podemos conseguirlo cuanto antes».

Sandoval dijo en rueda de prensa que hubo un gran desgaste la semana pasada, incluso con gente vomitando al final del partido. ¿Cómo os encontráis físicamente esta semana?
«Fue duro porque tuvimos que remontar y en la segunda parte hubo un desgaste muy amplio y encima veníamos de jugar contra el Málaga, que es un gran equipo y físicamente hay que estar muy bien. Hicimos un gran desgaste y la verdad es que el equipo lo notó un poco. Pero bueno, para este partido ya hemos recuperado nuestras fuerzas y estamos al cien por cien como en la mayoría de partidos».

Estáis en una posición cómoda, lejos del descenso. ¿Puede suponer de alguna forma cierta relajación, aunque sea involuntaria?
«No, el equipo está centrado en conseguir el objetivo cuanto antes y a partir de ahí quedar lo mejor posible en la Liga. No hay relajación, hasta que el objetivo no esté cumplido nadie se puede relajar. Creo que trabajamos como siempre y a ver si lo conseguimos cuanto antes».

Últimamente habéis encajado muchos goles. ¿La defensa se siente señalada por el resto o es un problema de todo el equipo?
«La verdad es que, quitando el día del Betis, en los otros tres partidos hemos recibido 11 goles y son muchos. La verdad es que nos meten goles con mucha facilidad. Es cierto que el día del Espanyol en defensa estuvimos francamente mal, cometimos errores y eso propició sus goles. Estar toda la primera parte y gran parte de la segunda defendiendo, como nos pasó en Malaga, no favorece a mo encajar goles. El día del Villarreal tuvimos mala suerte, propusimos jugar al fútbol, en el primer gol propusimos fútbol, corrimos riesgos y nos robaron un balón. Sandoval y Rayo Vallecano apuestan por eso. Cuando sale bien el equipo juega muy bien y cuando sale mal pasan estas cosas. El equipo estuvo cerca de remontar y el segundo gol fue a la contra, con el equipo volcado arriba. Puede pasar y no hay que darle más vueltas».

Sandoval dijo en rueda de prensa que el problema de las derrotas es él. ¿Qué opinas sobre lo que dijo?
«La culpa la tiene Sandoval, los jugadores y todo el equipo porque somos el Rayo Vallecano y somos los que estamos ahí. El míster hace hincapié en que no podemos recibir tantos goles. Defensivamente intentaremos estar más concentrados para cometer menos errores. Creo que el equipo a lo largo de la temporada ha estado bien. Encaja muchos goles pero también mete muchos. Al jugar al ataque atrás quedan más huecos y obviamente hay mayor facilidad para el rival. Si miras la tabla de clasificación, verás que metemos más goles que nuestros rivales en la zona media, que es algo que también hay que mirar, no solo los goles en contra. Pero bueno, el mister está haciendo hincapié en que hay que mejorar. Intentaremos dejar este fin de semana la puerta a cero».

Hasta ahora parecía que Pulido era fijo y ahora parece que compartes defensa con Labaka
«He jugado con los dos y lo están haciendo muy bien. El equipo con ellos se encuentra muy bien y hemos ganado y perdido con ellos en el campo. También conmigo. Yo con quien me pongan veo que el nivel es muy bueno para primera división. Yo estoy tranquilo con quien ponga el míster porque sé que lo va a hacer bien».

La Real lleva tres partidos seguidos perdiendo, ¿Qué Real Sociedad esperas encontrar?
«El partido es muy complicado, salir fuera de casa siempre es difícil. Nosotros ultimamente tampoco estamos acertados lejos de Vallecas. Creo que para la Real Sociedad es un partido vital para volver a engancharse y tener la salvación más cerca y para nosotros también porque tendríamos prácticamente la permanencia. La Real Sociedad no está muy bien y tenemos que aprovechar eso. A ver si somos capaces de obtener puntos y tener el objetivo más cerca».

Se habla mucho de Sandoval para equipos grandes y sigue sin recibir la renovación, ¿Eso como lo ves?
«Es normal que se hable del míster y de muchos jugadores. Yo sabía por la prensa que el Valencia quería al míster. Son equipos grandes de España que es normal que se fijen en el míster, porque el Rayo Vallecano está haciendo una gran temporada y eso llama la atención. Pero esto es igual que el Manchester se fije en Tito o en Michu, que a Jordi se lo lleven… Están haciendo una gran temporada y eso no pasa desapercibido para nadie. Con el presupuesto más bajo de Primera División, que el equipo esté a 12 puntos del descenso es una gran labor de todos y sienta muy bien que la gente se fije en el equipo y se interese en gente de aquí».

¿No te parece extraño que el club no se haya dado cuenta de ofrecerle la renovación?
«Me muy parece extraño. No sé si están esperando a que se salve el equipo. Eso hay que preguntárselo a los directivos que son los que deciden estas cosas. Me parece raro que con la temporada que está haciendo el equipo no le ofrezcan renovar a Sandoval».

En tu caso personal, ¿Piensas estar aquí el año que viene?
«Mi intención es quedarme, estoy muy contento en Vallecas. Mi familia y todo está aquí. Me quiero quedar aquí ya que me han dado todo y yo lo he dado todo aquí. Me quiero quedar aquí muchos años».

7 comments
jose
jose

a ver si es verdad y os centrais en defensa, poque vaya mierda de partidos haceis ultimamente...vallekas ale, vallekas ale, vamos rayito aleeeeee

hxcrayo
hxcrayo

Se nota que están pensando en la permanencia, con la imagen que están dando en los últimos partidos, no pueden pensar en otra cosa. Hablando, termina contrato, así que poca caja vamos hacer

Yoryer
Yoryer

Pues yo creo que Arribas es de los que se puede quedar muchos años en el Rayo.

rayo
rayo

hacer caja ?, HABRA QUE RENOVARLO , PORQUE ACABA ESTE AÑO .

JORGE
JORGE

BONITA PALABRAS PERO TODOS SABEMOS QUE ES UNO DE LOS FIJOS PARA HACER CAJA . JOVEN Y BUEN CENTRAL NOS QUEDA POKITO DE DISFRUTAR DE EL. PARA EL AÑO QUE VIENE SOLO QUEDAN SULEITON Y LOS CANTERANOS Y NO TODOS. PERO COMO SIEMPRE SALDREMOS ADELANTE

larayita
larayita

bueno arribas, has hecho un temporadón pero ultimamente te veo poco concentrado...

Pinkas
Pinkas

Grande!! gracias por todo!!

<