Principal > Cantera > El Lega, un grande con la soga al cuello
Fotografía / Rayoherald.com

El Lega, un grande con la soga al cuello

El Leganés atraviesa momentos difíciles. Con 31 puntos y anclado en el ascensor que conduce al descenso, el conjunto blanquiazul ha visto modificado de manera radical el objetivo marcado a principio de temporada, cuando las quinielas situaban a los de Butarque en la lucha por el ascenso. A falta de siete jornadas para llegar al final, la realidad es totalmente diferente, y el próximo domingo ante el Rayo B, el Lega afrontará un partido decisivo para alcanzar la salvación.

Falsos recuerdos del pasado

Lejos quedan ya por los aledaños de Butarque aquel ambiente de euforia y optimismo que reinaba meses atrás, cuando el Leganés se enfrentaba en la primera ronda del play-off de ascenso al Badalona. El simple hecho de haber entrado en la lucha por el ascenso a Segunda significaba un cambio en la mentalidad, una puerta a la esperanza de los aficionados blanquiazules, que recibían la nueva temporada con muchas esperanzas para, al menos, igualar lo conseguido en la campaña anterior y devolver -por fin- al Lega a Segunda División.

Fichajes estimulantes, vueltas a casa o la simple y única ilusión de volver a disfrutar de un Leganés campeón se fueron truncando jornada tras jornada. Tanto equipos de renombre, como rivales, a priori, asequibles, pasaban por el Municipal de Butarque siendo partícipes directos de la sangría provocada en un equipo que lentamente iba perdiendo la fe en sí mismo.

Tres entrenadores en un año

Sin haber dado con la clave del éxito, a mediados de temporada se marchó Miguel Ángel García del banquillo, dejando el cargo de mando a un Orúe que en pocas semanas hizo el puente a su segundo, José María Rico. El actual técnico, espera enderezar a tiempo a un equipo que, a falta de siete jornadas para llegar al final de la temporada regular, no acababa de encadenar una buena serie de resultados.

Es por ello que el Leganés quiere dejar zanjado este pronóstico de irregularidad que le ha perseguido durante el grueso de la temporada. Ahora, el Lega quiere aprovechar el último triunfo frente al Tenerife para tratar de aflojar una soga que, semana tras semana, se tensa de manera amenazante sobre el cuello de un equipo que. en a penas un año, ha pasado de la ilusión por conseguir un ascenso, a vivir el más agónico de los sufrimientos.

Una final ante el Rayo B

Su próxima final será el próximo domingo en Vallecas, frente a un Rayo B que espera contar con el máximo apoyo posible de su hinchada para poder celebrar, por todo lo alto, la ilusionante temporada que se encuentra realizando el equipo que dirige José Manuel Jimeno. Y de esa forma, poder alargar, al menos una jornada más, la angustia del Lega, que se plantará en el césped de la Ciudad Deportiva dispuesto a todo por amarrar cuanto antes la permanencia.

9 comments
Luis Abuelo pepinero
Luis Abuelo pepinero

Joder, me he emocionado leyendolo. Gracias, vallekanos. Sois auténticos. Desde Leganés muchas gracias por todo. Por el trato recibido, por vuestras palabras de ánimo antes y durante el partido y, sobre todo, como nos habéis felicitado por la victoria en el minuto 93. Sabéis estar y habéis demostrado que sois únicos. A ver si tenemos suerte y nos salvamos del descenso, no nos merecemos bajar a tercera. Aupa Lega y Aupa Rayo.

morao
morao

Recuerdo esos derbis en el antiguo estadio del lega, en el rayo clásicos como guillerme, cota, lema, alcazar y en leganés tocho, miguel angel o mesas. Butarque les trajo el descenso, jugaban mejor en un estadio pequeño con el calor de la peña el muro. Los estadios con pista de atletismo solo sirven para que los aficionados vean de lejos el futbol

siemprerayo
siemprerayo

!!Yo no kiero ke pierda mi Rayito!! pero tambien me gustaria ke el Lega se mantuviese en 2º-B (minimo) !!!Pepineros mucha suerte!! Carlos,NO lo televisan,creo ke televisan al madriz-B y al geta-atletico y por la "otra" (para esta gente,el Rayo no es de madrid)

Carlos
Carlos

sabeis alguno si lo televisan?

eskorbuto
eskorbuto

haber si tienen suerte y se salvan porque un club como el lega no se merece ni de lejos estar en tercera.animo pepineros os espero ver pronto en 2a jugando contra el alkor.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Si,son 15 euros.Ánimo,pepineros.Espero que se pasen muchos.Tendré el corazón casi dividido.

vallekasale
vallekasale

a las 5 el domingo, gratis para los abonados y para el publico en general creo que son 15 euros pero eso no lo sé

MORATIYAVK
MORATIYAVK

A K ORA ES?? Y CUANTO VALE LA ENTRADA??

CC
CC

a q hora es ?

<