Principal > Primer Equipo > La Real se aferra a Anoeta
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La Real se aferra a Anoeta

Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval viaja a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. El Rayo Vallecano se encuentra en la posición duodécima con 37 puntos, mientras que los donostiarras están decimocuartos con 33. Los locales llegan a este encuentro encadenando tres partidos perdiendo. Una victoria en tierras guipuzcoanas dejaría más cerca la permanencia franjirroja en Primera División.

Tres victorias en los últimos nueve encuentros

Los partidos jugados como local están salvando a la Real Sociedad. Es en Anoeta donde consiguen la mayoría de los puntos, ya que como visitante no acaban de rendir. De hecho, el cuadro blanquiazul acumula tres victorias en los últimos nueve encuentros de Liga, y las tres se produjeron como local ante Sevilla (2-0), Mallorca (1-0) y Zaragoza (3-0). En casa solo han perdido cuatro partidos en lo que va de campeonato.

Por tanto, es en su estadio donde los donostiarras se desenvuelven mejor. Jugando como local la Real Sociedad ha sumado 22 puntos, por 11 como visitante. Además, en Anoeta han perdido solamente un partido de los últimos nueve que han disputado: precisamente el último ante el Levante (1-3). Antes habían encadenado cuatro victorias consecutivas en casa. Cabe destacar que la Real Sociedad no ha encajado gol en la mitad de los encuentros que ha jugado como local.

Una victoria vallecana en Donostia

La Real Sociedad está realizando una temporada discreta. Con el objetivo de la salvación, al igual que la inmensa mayoría de los equipos de la máxima categoría, los donostiarras se miden al Rayo Vallecano, con el que no pierden de local desde el año 92, precisamente la única vez que los de Vallecas han ganado a domicilio al conjunto txuri urdin. En Primera División se han enfrentado en 12 ocasiones en San Sebastián, con 8 victorias locales y 3 empates.

Guipuzcoanos y Vallecanos buscan romper la pequeña mala racha de resultados que están atravesando. Los locales tras encadenar tres derrotas consecutivas y los visitantes después de dos partidos perdidos. Anoeta dictará sentencia.

<