Principal > Cantera > Jimeno: «El Rayo B es equipo de Segunda B una temporada más»
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: «El Rayo B es equipo de Segunda B una temporada más»

Después de un mes peleándose contra sí mismo, el Rayo B volvió a rencontrarse con la victoria en el Nuevo Matapiñonera. Un triunfo que permite al Rayo B respirar aliviado al igual que su técnico, José Manuel Jimeno, un entrenador que, por segundo año consecutivo, ha conseguido mantener al filial franjirrojo en la categoría de bronce.

Victoria trabajada ante un rival que no lo ha puesto fácil.
«La idea inicial era de no complicarnos. Había que jugar más directo y en campo contrario intentar salir a la contra o tener más tiempo el balón. Pero lo más normal, en un campo con estas características y con un equipo tan sólido y tan aguerrido como es el Sanse, que venía con buena dinámica, era aprovechar las jugadas de estrategia. Hemos captado bien el mensaje y hemos hecho en el primer gol a balón parado».

El equipo mejoró en la segunda parte
«Hemos hecho un buen segundo tiempo. El primero ha estado igualado y no ha caído para ningún equipo. Nos costaba mucho hacer ocasiones de gol. En el segundo tiempo hemos estado muy serios atrás, sin cometer errores y arriba hemos tenido más claridad en el juego».

Un mes después, se acabó la mala racha…
«Por fortuna, hemos roto una dinámica malísima que traíamos de no ganar. Creo que nos merecíamos la victoria porque tampoco lo hemos hecho tan mal como para entrar en ese bache».

A pesar de contar con un gran número de bajas, el equipo ha vuelto a dejar buenas vibraciones.
«Hoy veníamos una vez más con el equipo justo: con catorce jugadores de plantilla y dos juveniles. Pese a las bajas y contratiempos, la gente ha estado seria y hemos ganado otra vez en ilusión, que últimamente veníamos un poco tocados».

Una pareja de juveniles –Manquillo y Rubén- que han demostrado que no desentonan en este equipo, ¿Qué sensaciones te han dejado?.
«Los dos han hecho un gran trabajo. Manquillo se ha sacrificado más, porque su posición natural es en punta y hemos decidido escorarle a la banda y lo ha hecho muy bien. Y Rubén ha entrado de refresco y ha hecho el gol que nos ha dado la tranquilidad. Le he puesto más énfasis en que trabajara defensivamente que es lo que le cuesta un poco más, y lo ha hecho francamente bien robando un par de balones en campo propio».

Hablando de contratiempos, durante esta semana el filial ha tenido que afrontar la salida de Rayco hacia Miranda de Ebro. ¿Cómo valoras su salida del club?
«Lo de Rayco ha sido muy rápido. Él se lo ha pensado mucho y ha visto que era la mejor opción para su futuro. Aquí en el Rayo acababa contrato y posiblemente no iba a tener más continuidad, por el tema de la edad en el filial; y en el primer equipo, seguramente que tampoco. Se ha anticipado a los acontecimientos y ha visto interesante la oferta del Mirandés. Se asegura, en el caso de que el equipo consiga ascender, jugar en Segunda y si no, buscarse la vida libremente. Por nuestra parte, solo queda agradecer todo lo que nos ha dado porque es un profesional del fútbol de cabo a rabo y desde aquí desearle muchísima suerte».

Después de un mes engordando el casillero de derrotas, el Rayo B vuelve a mirar la clasificación y se da cuenta de que no hay demasiado distancia con los equipos de arriba, ¿hacia dónde tiene que mirar ahora el filial?
«Después de esta racha tan fea que hemos tenido hasta hoy, nos hemos metido en la cabeza que hay que olvidarse del play-off. Tenemos que disfrutar jugando: hay que soltarse como hemos hecho en el segundo tiempo, intentar jugar bien al fútbol, y conseguir que la gente se siga promocionando. Tenemos 49 puntos; ahora nadie puede dudar de que nos falta medio, tres cuartos o un punto entero. El Rayo B es equipo de Segunda B una temporada más, y de aquí en adelante, cuanto más arriba quedemos, mejor».

7 comments
aficionado
aficionado

Llevas razón Pepe. He leido el comentario que hace Antonio en la entrevista a Ruben Pardo, y lleva razón el RAYO, también tiene que tirar de la cantera. Pero no lo hace. Este chaval que dices Chevi, creo que lleva en el Rayo muchos años, y además empezó la temporada jugando y siendo el capitán en los partidos de la Copa. No se que ha pasado si habrá imposiciones de arriba de que juegen unos y otros no, pero si no apostamos nosotros mismos por los nuestros apaga y vamonos. El rayo siempre se ha caracterizado por tener buena cantera y tirar de ella. Asi que dar a este chaval alguna oportunidad como a otros. Además yo le he visto y es muy buen jugador. Como dice JIMENO en la entrevista hay que promocionar y sobre todo a los de la cantera, los nuestros. ANIMO CHAVAL

pepe
pepe

Alguien me puede decir porque motivo no está jugando Chevi. Es increible no se puede entender con el pedazo de futbolista que es. Un abrazo rayistas.

Talibán Rayista
Talibán Rayista

Tiene un estilo diferente al de Sandoval pero está haciendo un buen trabajo el hombre, la verdad que se merecería una oportunidad si se quedase libre el banquillo del primer equipo.

larayita
larayita

bravo! y bravo! Todos soñamos con la renovacion de SANdoval, pero si por desgracia no se produjera, Jimeno debería ocupar ese puesto

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Gracias por vuestro espectacular trabajo.El domingo a las 5 estaré con vosotros,una vez más.

hxcrayo
hxcrayo

vamos a echarles huevos que estamos solo a 4 puntos!!! Sin ninguna presión, pero intentarlo. Grande Jimeno, futuro entrenador del primer equipo

Javi
Javi

animo ruben sigue asi...AUPA RAYO!

<