Principal > General > Larrosa: «El Villa de Santa Brígida es un equipo muy modesto»

Larrosa: «El Villa de Santa Brígida es un equipo muy modesto»

El próximo domingo visitará Vallecas el Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, uno de los recién ascendidos de esta temporada. Este desconocido equipo procede de la localidad del mismo nombre situada al noroeste de la isla de Gran Canaria.

El ser considerada como una ciudad-dormitorio de Las Palmas lo convierte en un hándicap para el desarrollo del proyecto deportivo del club blanquiverde, que ve como su masa social representa una escasa parte de sus 25.000 habitantes.

«Somos un equipo muy modesto», admite su secretario técnico Pepe Larrosa, «y esto se resume en que hemos hecho muy pocas incorporaciones. Mantenemos el 90% del bloque del año pasado más unos cuantos chavales que hemos subido del filial». Y es que su liga es otra, ya que el objetivo principal es «consolidarse en la categoría y pensar en mayores logros el año que viene».

Pese a su condición de novato, los canarios han demostrado que su mal arranque de temporada no se debe a lo modesto de su proyecto sinó a la mala suerte: «En Pájara y en Coruña perdimos en los últimos minutos con dos penaltis y contra el Castilla merecimos otro resultado», afirma Larrosa.

Preguntado por el partido del próximo domingo en Vallecas, el grancanario reconoce el potencial futbolístico del Rayo Vallecano, pero no duda de que los jugadores blanquiverdes «se van a entregar a tope para intentar ganar el partido, siempre con todo el respeto que se puede tener a un club con la historia del Rayo».

Un club con ‘poca’ vida

La Unión Deportiva es el resultado de la fusión de los dos clubes más representativos de la ciudad grancanaria. Integró en 2004 al Unión Deportiva Angostura, creado en 1984, con el ya veterano Sociedad Deportiva Santa Brígida, cuya fundacion data de 1969.

En la actualidad, el Villa de Santa Brígida mantiene únicamente un primer equipo en Segunda B y un equipo «B» recien ascendido a la Tercera Canaria, plagado de jóvenes promesas breadas en las categorías regionales de la isla.

Su vestimenta habitual es blanca con mangas verdes y disputa sus encuentros en el Estadio Municipal del Guiniguada.

<