Principal > Primer Equipo > Puntos agridulces para Diego Costa
Fotografía / Rayoherald.com

Puntos agridulces para Diego Costa

Una semana más Diego Costa ha sido elegido como el mejor jugador franjirrojo de la jornada. El brasileño consigue por sexta vez ser el más destacado en la puntuación que cada semana otorgan en Rayoherald.com expertos de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano.

Con los 67 puntos conseguidos en La Rosaleda, Diego Costa se alza a la segunda plaza en la clasificación general, solamente por detrás de Michu. Trashorras (26) y Piti (25) también fueron valorados positivamente tras el encuentro frente al Málaga.

Clasificación general: 1.- Michu (664 Pts.), 2.- Diego Costa (421), 3.- Lass (359), 4.- Trashorras (255), 5.- Piti (223), 6.- J.Fuego (217), 7.- Movilla (212), 8.- Casado (162), 9.- Tito (145), 10.- Tamudo (142).

Diego Costa: Es un caballo desbocado, guerrero, incansable, luchador, pero una bendición tenerle en tu equipo. Nueva exhibición del brasileño que se supo contener ante los ataques de la defensa malacitana que buscaban expulsarle.

Trashorras: Siempre que el equipo necesita pausa y toque en el medio, aparece él, aunque quizás algo tarde. Se está ganando la titularidad.

: Nadie se lo merece esta semana.

Diego Costa: Garra, intensidad, entrega y lucha son constantes en el juego de Diego Costa, aunque esta vez no fue suficiente para obtener un resultado positivo en La Rosaleda.

Trashorras: Aportó claridad al juego con su salida desde el banquillo. Cuando tiene la oportunidad demuestra que es un jugador válido y capaz de aportar muchas cosas a este equipo.

Lass: Ha perdido protagonismo en el equipo en las últimas semanas, pero el joven jugador de Guinea Conakry tiene potencial suficiente para contribuir en positivo en lo que resta de temporada. Importante recuperarle.

Diego Costa: Tres detalles; el pase a Armenteros en el primer penalti; su gol desde los once metros y como provoca el segundo penalti. Eso, sumado a su incansable (y en ocasiones desmedida) pelea con los defensas, le vuelven a destacar como referente rayista.

Piti: En un gran momento de forma. Cuando el equipo estaba más superado por el Málaga fue él el que intento tirar del carro. Puede estar más o menos acertado a la hora de pasar o disparar pero siempre está metido en el encuentro.

Trashorras: De nuevo desde el banquillo y, seguramente, demasiado tarde. Aún así volvió a dejar dos o tres pases de una calidad sobresaliente.

Diego Costa: Aunque no fue determinante como en otras ocasiones volvió a ser el que más peligro creó.Dio un gran pase a Armenteros en la jugada del primer gol,forzó el segundo penalti y siempre se ofreció arriba.

Trashorras: Con él llegaron los mejores minutos del equipo y dio un pase soberbio a Diego Costa en la jugada del segundo gol.Sin embargo,empaño su actuación originando el cuarto gol del málaga tras una pérdida de balón.

J.Fuego: En su línea,no paró de correr,tapar huecos y recuperar balones,a pesar de la enorme calidad de los Isco,Cazorla y compañía.

: Nadie se lo merece esta semana.

Diego Costa: Marcó un penalti y provocó otro, buena actuación del brasileño. ¿Por qué no entonces darle 10 puntos? Porque lo de las amarillas empieza a ser una lacra importante en su historial. Los rivales lo saben, juegan con ello y en cada lance le buscan las cosquillas para expulsarle. Alguien debería darle un toque serio de atención.

Trashorras: Porque saliendo desde el banquillo volvió a manejar al equipo y, de no ser por el trallazo de Duda, hubiese liderado el arreón final en busca del empate. Merece la titularidad.

Diego Costa: Aún no siendo la mejor versión del brasileño y, ni mucho menos del equipo, volvió a ser la gran referencia del Rayo Vallecano. Por sus botas nacieron las mejores oportunidades del equipo de Sandoval. Participó en los dos goles: Pase a Armenteros en la provocación del penalti y su transformación; así como provocar el penalti del 3-2.

Piti: Volvimos a ver por momentos al mejor Piti. Se puso al equipo a su espalda en el intento de la remontada. El jugador catalán aportó velocidad, pase y regate cuando más lo necesitaba su equipo.

Trashorras: Demostró, una vez más, que su rol de revulsivo le suele beneficiar a él y al equipo. Nuevo pase mágico del gallego para que Diego Costa provocase el último penalti. Al ex del Celta de Vigo no le tembló el pulso y transformó la pena máxima.

Diego Costa: Peleón. Es el juagador del momento en el Rayo. Se peleó, marcó, provocó un penalti y no fue expulsado de milagro. El brasileño es pura fortaleza y ahora mismo un indiscutible en el once de Sandoval

Piti: Participativo. El catalán cuajó un buen partido. Muy participativo en casi todas las acciones del Rayo en ataque aunque algo individualista en ocasiones. Por fin, no fue el primer cambio.

Movilla: Trabajo. Volvía a Málaga y fue de lo mejorcito del equipo. Ayudó mucho en el apartado defensivo robando balones y contuvo al equipo con su equilibrio hasta que fue sustituido.

Piti: Fue el jugador franjirrojo que mejor interpretó el partido. Encontró su sitio por banda y entre la línea defensiva del Málaga. Además, aportó trabajo con un buen tono físico.

Trashorras: En sólo unos minutos sobre el campo ofreció claridad y control del juego. El espectacular pase de gol a Diego Costa en la jugada del segundo penalti resume lo que ofrece el jugador gallego cuando está en el campo. Pide a gritos ser titular con más continuidad y ocupar el puesto de Movilla.

Diego Costa: La versión conocida del delantero brasileño mantuvo vivo al Rayo Vallecano. Pelea, acierto y por momentos demasiado riesgo de expulsión. Se le vio cansado en el tramo final del choque, pero de nuevo fue el referente del equipo en ataque.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<