Principal > General > II Torneo juvenil Alicante CF

II Torneo juvenil Alicante CF

Refrito de la verdad digital y Alicante CF

El Alicante celebrará a partir de hoy en la ciudad deportiva de Villafranqueza su segundo torneo juvenil de fútbol, en el que participarán equipos inferiores del Atlético de Madrid, Betis, Rayo Vallecano y Alicante, y que ha sido definido, desde el club alicantino, como un torneo «muy competitivo».

Según informó el director general del club, Basilio Patiño, este torneo es un paso más hacia el objetivo de «convertir al Alicante y a la ciudad en un punto de referencia a nivel nacional entre los torneos de esta categoría».

II Torneo juvenil Alicante CF

Cruces del Torneo

Viernes 19 Agosto
18:00h AT Madrid – Rayo Vallecano
20:00h Alicante CF – Real Betis

Sábado 20 de Agosto.
18:00h Tercer y Cuarto Puesto
20:00h Campeón y Subcampeón

Horario del Torneo

Viernes 19 Agosto
12:00 Recepción equipo en el hotel.
14:00 Comida. (Se celebrara una comida entre los delegados de los diferentes clubes participantes y la organización del torneo para aclarar dudas sobre este.)
18:00 Primera eliminatoria.
20:00 Segunda eliminatoria.
23:00 Cena.

Sábado 20 Agosto
09:00 Desayuno.
14:00 Comida.
18:00 Semifinal (lucha por tercer y cuarto puesto)
20:00 Final (lucha por primer y segundo puesto)
22:00 Entrega de Trofeos.
22:30 Cena

Trofeos

Máximo Goleador, Portero Menos Goleado, Mejor Jugador, 4º Clasificado, 3º Clasificado, Subcampeón, Campeón.

Normas

En cada partido, se podrá alinear un total de 18 jugadores, de los cuales podrán participar 16 jugadores, ya que se podrá realizar un máximo de cuatro cambios más el portero.

Modalidad de Competición

El Torneo comenzará el viernes 19 de agosto con las dos semifinales, que determinarán los equipos que disputarán la final.

El Sábado 20 se jugará en primer lugar el partido por el tercer y cuarto puesto, seguido de la final que determinará el campeón de esta Segunda edición.

Si algún partido terminase en empate, se resolverá directamente por penaltis. Se lanzarán 5 penaltys por equipo, y en caso de empate, lanzará un penalti cada equipo hasta uno de los dos quede por delante en el marcador.

Sobre el II Torneo juvenil Alicante CF

Tras el éxito de la primera edición, tanto en organización como en el nivel deportivo, este torneo es un paso más hacia el objetivo de convertir al Alicante CF y a la ciudad de Alicante en un punto de referencia a nivel nacional entre los torneos de esta categoría.. El año que viene, en la tercera edición, esperamos contar también con la participación de clubes del más alto prestigio internacional

De esta manera, se intenta promocionar el deporte, y en concreto el fútbol orientado a la èlite de estas competiciones, ya que los jugadores de esta categoría está en el paso previo al fútbol profesional. Una categoría donde la competitividad debe ser máxima y donde la exigencia cada vez es mayor, de tal forma que la preparación de estos futbolistas sea la idónea de cara al posible salto a la primera plantilla.

Hay que promocionar la cantera y darle la importancia que se merece al fútbol base, en este caso a las categorías inferiores del Alicante CF, una entidad que apuesta por la gente joven y por el trabajo que se realiza con los chavales para cumplir con el objetivo marcado, sacar futbolistas, sin olvidar nunca el aspecto humano y educativo

<