Principal > Primer Equipo > Diego Costa monopoliza el título de jugador de la semana
Enrique de la Fuente / Rayoherald.com
Enrique de la Fuente / Rayoherald.com

Diego Costa monopoliza el título de jugador de la semana

Diego Costa acapara el título de jugador de la jornada que cada semana otorgan en Rayoherald.com expertos de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. El jugador brasileño (75 puntos) ha sido elegido como el más destacado en el bando franjirrojo por quinta vez después de su gran partido contra el Betis en el Estadio de Vallecas.

Con solamente seis partidos como franjirrojo, el jugador nacido en Lagarto (Brasil) ha conseguido el título de jugador de la semana en cinco ocasiones. De hecho, Diego Costa (354 puntos) ya es tercero en la clasificación general de toda la temporada y se encuentra a un paso de superar a Lass (357). Solamente Michu, destacado con 664 puntos, se encuentra lejos del alcance del jugador cedido por el At.Madrid.

Clasificación general: 1.Michu (664 Pts.), 2.Lass (357), 3.Diego Costa (354), 4.Trashorras (229), 5.J.Fuego (215), 6.Movilla (210), 7.Piti (198), 8.Casado (162), 9.Tito (145), 10.Tamudo (142).

Diego Costa: Se empiezan a acabar los calificativos para el delantero brasileño. De nuevo volvió a demostrar que además de clase, potencia y gol, tiene una visión de juego como pocos. La asistencia que le da a Armenteros en el primer gol rayista es una obra de arte y, para redondear su actuación, no faltó en su cita con el gol. De 10.

Trashorras: Parecía que era el damnificado tras el desastre de Cornellá, pero demostró en apenas 10 minutos que es una de las piezas fundamentales de este equipo. Cuando el equipo necesitaba un poco de pausa y criterio con el balón, ahí apareció el gallego para dar dos asistencia (la de Tamudo fue espectacular) y cerrar definitivamente el partido.

Tamudo: Ha quedado en la sombra con la llegada de Diego Costa, pero sabe interpretar ese papel como pocos. Ya son 3 partidos consecutivos mojando y aprovechando los minutos que le da Sandoval. Ejemplo de profesional.

Diego Costa: El brasileño volvió por todo lo alto. Volvió a marcar y fue clave con sus pases para la victoria final. Garra, intensidad, entrega y lucha son constantes en el juego de Diego. Se marchó ovacionado de Vallecas en otra gran noche del jugador de Lagarto City.

Armenteros: El argentino marcó su primer gol con la camiseta franjiroja en su regreso a Vallecas. Desde su vuelta había trabajado hasta el final en cada encuentro pero no había tenido suerte de cara al gol. Se notó su alegría tras el tanto y me alegro especialmente por un hombre que sufrió como el que más la temporada pasada y que fue clave en el ascenso con 20 goles.

J.Fuego: Un día más, el asturiano fue el pulmón en el centro del campo y le dio tranquilidad al equipo cuando lo necesitó. Siempre con su trabajo en la sombra, el segundo máximo recuperador de la Liga es la pieza clave del equipo y lo volvió a demostrar.

Diego Costa: Gol de bandera. Referente en ataque. Seguramente influyó mucho su baja en la derrota en Cornellá al igual que lo hizo a bien su presencia ante el Betis.

Piti: Está en su mejor momento de forma de la temporada. Buenos centros, la zurda afilada, mucha movilidad…Piti cien por cien.

Trashorras: Salió desde el banquillo y sus pases valieron dos goles. ‘El inventor de fútbol’ volvió a demostrar que es de los que más calidad tiene en la plantilla.

Diego Costa: Otra vez, un partidazo, determinante, capaz de decantar un duelo. Cayó a bandas, asistió, generó ocasiones, desquició al rival… y marcó. Está por encima del nivel del equipo, partido de crack.

Armenteros: Por fin se reencontró con el gol en el Rayo, premiando un trabajo fantástico desde el primer día que llegó. Al margen del mero tanto, realizó un gran despliegue físico, tanto en ataque como en defensa, secando a Salva Sevilla primero y las subidas de Nelson también.

J.Fuego: Me rindo, me canso de decirlo. En el fútbol hay que ver algo más allá que el que marca los goles y su trabajo de destrucción y recuperación fue vital para que el equipo no sufriera en la parte de atrás y tuviera la posesión del balón para atacar.

Diego Costa: Volvió y ganó el partido, casi solito. Si no marcó más goles fue por culpa de Fabricio, que le paró todo en la primera parte. Magnífico el pase de gol a Armenteros. Genial su remate de cabeza para volver a marcar. Se notó mucho su ausencia en Cornellà.

Trashorras: Suplente, salió para resolver el partido. Manejó el tempo del juego en ese último cuarto de hora que se antojaba para sufrir y puso un balón perfecto para la cabeza de Diego Costa para sentenciar y otro a Tamudo para poner el broche a la victoria.

Tamudo: Tres semanas seguidas marcando. Los buenos goleadores nunca fallan y, aunque eclipsado por el fenómeno Diego Costa, el catalán puede seguir siendo importante en Vallecas.

Armenteros: El jugador argentino fue el motor del juego ofensivo del equipo. Marcó su primer gol de la temporada, algo que ya merecía en anteriores partidos. Se intercambio varias veces de banda con Piti, pero su posicionamiento hacia el centro sorprendió a la defensas bética, y es cuando el mediapunta hizo más daño.

Diego Costa: El brasileño no descansa en ningún partido. Asistencia de gol de lujo en el primer gol de Armenteros y golazo suyo de cabeza. Además de ser clave en la victoria con esas acciones, su esfuerzo y trabajo durante todo el partido sigue sorprendiendo. Se ha ganado a la afición en menos de diez partidos.

J.Fuego: La defensa estuvo firme y apenas tuvo problemas con los atacantes rivales. Gran mérito también fue la fortaleza del centro del campo de Movilla y el jugador asturiano. Estuvo en todos los lados del campo y desesperó al Betis.

Diego Costa: Sublime. El brasileño volvió a estar a un gran nivel. Asistió en el primer gol, marcó el segundo. Corrió, se fajó y peleó, como siempre, hasta el último balón.

Tito: Sobresaliente. Tapó y subió, lo hizo todo bien. No me extraña que le sigan grandes equipos, sin mucho nombre pero con mucho oficio. Sensacional.

Trashorras: Calidad. Sólo jugó los últimos 15 minutos pero fueron suficientes para dar 2 asistencias de gol. Magistral la falta que bota en el gol de Diego Costa y gran pase en el tanto de Tamudo.

Diego Costa: A estas alturas todo el mundo tiene claro que es un jugador distinto y además de primer nivel. Ha encajado a la perfección en Vallecas y una vez más volvió a ser decisivo. Asistencia a Armenteros en el primero y gol de cabeza en el segundo. Espectáculo.

Armenteros: Su primer gol en Primera con la franja se ha hecho esperar, pero la ocasión merecía la pena. El argentino se siente como en casa y es uno de los responsables del gran nivel del equipo en la segunda vuelta. Compromiso.

Trashorras: No fue titular pero leyó el partido a la perfección desde su salida. Le puso un balón de gol a Diego Costa que sentenció el partido y ayudó a controlar el partido evitando cualquier posibilidad de reacción bética. Calidad.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

<