Principal > General > Yuma 2.0

Yuma 2.0

Pese al episodio del pasado domingo en Pontevedra, con una sanción injusta, Yuma está mostrando este año una versión de si mismo mucho más templada y reflexiva; el joven canterano no quiere que su ‘sangre caliente’ le vuelva a pasar factura. Ahora es Yuma 2.0.

La fama del año pasado

Esta actitud del centrocampista parece estar dando sus frutos, ya que esta temporada se ha hecho con un puesto en el once titular de Pepe Mel. El año pasado ya apuntaba maneras, pero una acción desafortunada en Talavera marcó el resto de las apariciones en el once del joven canterano rayista; allí perdió los nervios y vio la tarjeta roja tras agredir a un rival, resultando una sanción de 4 partidos y la perdida la confianza del técnico.

Actuaciones muy buenas como el partido en Puertollano quedaron empañadas por la etiqueta de ‘jugador caliente’. Cargado con ese sambenito, fue perdiendo poco a poco la confianza y el ritmo de partidos para acabar fuera de las alineaciones habituales del entrenador franjirrojo.

Lección aprendida

Con más experiencia y la lección bien aprendida, Yuma está afrontando esta temporada con el ánimo totalmente renovado. Buena muestra de ello es la confianza que el técnico ha vuelto a depositar en él, combinando en el centro del campo la experiencia de Enguix o Cubillo con la fuerza y el ímpetu de Yuma. «Quiero participar activamente en el proyecto de ascenso: voy a intentar jugar lo más posible y que el equipo gane», afirmaba.

«Ya el año pasado me metió en el equipo» recordaba Yuma sobre la confianza de su entrenador. «Tuve un fallo que me costó bastante caro y eso no me va a volver a suceder», añadía satisfecho del arranque de temporada tanto personal como colectivo.

El jugador valoraba su mejora y se mostraba optimista de cara a su aportación al equipo esta temporada. «Estoy mucho más tranquilo en el campo, hago mucho caso al míster en la colocación y en todas las cosas que me dice».

Estas declaraciones quedaron refrendadas en Pasarón con su actitud al recibir el golpe de un jugadore granate. “Alguien me golpea por detrás, pero yo me voy de allí sin responder a la agresión». Aunque su primer impulso es buscar al jugador, el canterano efectivamente reacciona a tiempo y se retira lejos del lugar. Desgraciadamente el colegiado no tuvo la misma percepción.

0 comments
<