Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Hemos dado un paso de gigante hacia la permanencia”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Hemos dado un paso de gigante hacia la permanencia”

Con tres puntos más en el bolsillo, José Ramón Sandoval comparecía ante los medios satisfecho por el rendimiento de su equipo. “Lo más grande de este Rayo es que se sabe levantar de los golpes”, aseguraba el técnico franjirrojo en la sala de prensa del Estadio de Vallecas.

Tres puntos muy importantes para la permanencia
“Por supuesto, creo que hoy hemos dado un paso de gigante hacia la permanencia. Estamos cerca del objetivo, aunque no nos debemos desviar. Hoy el equipo ha estado de diez”.

Al contrario que vosotros, el enfado de Pepe Mel en la sala de prensa era considerable..
“El otro día cuando perdimos con el Espanyol dije que creo mucho en mi equipo. Un accidente lo tiene cualquiera, igual que hoy lo ha podido tener el Betis. La actitud de mis jugadores hoy ha hecho que se ganara el partido y con esa actitud es muy posible que nunca perdamos. Pepe Mel es un gran entrenador, lo está haciendo de diez este año y un mal día lo tiene cualquiera. Hoy le ha tocado al Betis, el otro día nos tocó a nosotros, pero a las victorias y a las derrotas hay que tratarlas de la misma manera”.

¿Te ha sorprendido el rendimiento que ha dado hoy el Betis?
“Yo no soy quien para juzgar a otro equipo, porque me podrían decir lo mismo a mí contra el Espanyol. Sólo sé que su entrenador tiene las ideas muy claras y no se le puede juzgar por un mal partido, ni a él ni a sus jugadores. La afición del Betis, una masa social impresionante, sabrá adaptarse a esto. Quiero darle más mérito al Rayo Vallecano porque de nuevo ha rozado la excelencia en todos los aspectos, en balones divididos, en segunda jugada….hemos combinado bien por dentro, con muchas llegadas al área. El Betis no ha podido hacer más por méritos del Rayo”.

El objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia
“No nos vamos a volver locos pensando que estamos salvados, que estamos en Europa y todo eso. Hemos sumado tres puntos y ya está, pero es cierto que son tres puntos muy bien trabajados, con una actitud de diez y con un gran trabajo en todas las líneas. El equipo se ha sabido levantar, eso es lo grande de este equipo, que se sabe levantar después de los golpes. Cuando te sabes levantar tienes mucho que ganar. Llevar treinta y siete puntos es increíble, no os podéis imaginar la felicidad que siento yo viendo disfrutar a la afición y con esta puntuación a falta de once jornadas para el final del campeonato. Sacamos trece puntos a muchos equipos de abajo”.

¿No es momento de pensar en algo más que mantener la categoría?
“No, porque la permanencia es nuestro objetivo y hasta que no esté conseguido matemáticamente no vamos a parar. Con menos de cuarenta y tres puntos te puedes salvar, porque hay equipos muy descolgados. Iremos a Málaga a conseguir los tres puntos y llegar al cuarenta lo antes posible, porque para nosotros sería un lujo llegar a las últimas jornadas con el equipo salvado. Todo el mérito es de esta gente, de estos jugadores que el otro día recibieron un golpe grandísimo y lo sintieron más que nadie. Hoy han demostrado a la afición que nadie se va a reír de este escudo. Ver cómo ha recibido la afición al equipo después de la goleada del otro día hace que los jugadores no tengan más remedio que dejarse la vida sobre el campo”.

La afición está más ilusionada que nunca..
“Todo lo que se ilusione la afición es bienvenido, tienen derecho a eso y a más, porque se lo han ganado con creces. Nosotros volvemos otra vez a lo mismo, el otro día perdimos un partido y ya había compañeros tuyos que estaban hablando de decepción. No nos volvamos locos, por favor, nosotros estamos para salvar la categoría. Cuanto más arriba quedemos mucho mejor, pero el Rayo tiene derecho a perder partidos y de aquí al final de temporada seguro que se va a perder más de uno. No dramaticemos tanto cuando el Rayo pierde, porque estamos aquí para sufrir y para conseguir este objetivo. Antes de empezar el partido estábamos echando cuentas con los de abajo, porque había perdido el Sporting de Gijón y ganando le sacaríamos trece. Esa es la realidad de este equipo”.

De nuevo Diego Costa ha sido decisivo
“Diego es un jugador importantísimo. El otro día contra el Espanyol echamos en falta ese descaro que tiene para obligar al rival a estar más pendiente. Combina muy bien en el centro, cae a banda, tiene gol y ha venido con mucho hambre. El Rayo Vallecano ha creído en él y nos lo está devolviendo con creces, es un jugador muy honrado y con una gran calidad. Le he dicho que es un delantero que puede llegar a tener nivel mundial, trabajo con él y sé lo que es capaz de hacer. No nos olvidemos de los otros refuerzos y de los que ya estaban, que sumaron 22 puntos en la primera vuelta y lo hicieron igual de bien. En la clasificación de la segunda vuelta seríamos terceros, después de Real Madrid y Barcelona”.

<