Principal > Primer Equipo > Mucho Rayo para tan poco Betis
Enrique de la Fuente / Rayoherald.com
Enrique de la Fuente / Rayoherald.com

Mucho Rayo para tan poco Betis


Gran victoria del Rayo Vallecano ante un Real Betis que pasó sin pena ni gloria por el Estadio de Vallecas. El conjunto dirigido por Pepe Mel aguantó las tablas en la primera mitad gracias a dos grandes intervenciones de Fabricio, pero terminó siendo superado con claridad en la segunda mitad. Los franjirrojos dejaron atrás el tropiezo de Cornellá y volvieron a dar una lección de entrega y rigor táctico. Armenteros, Diego Costa y Tamudo certificaron la goleada en una noche de disfrute para la parroquia vallecana.

Sin goles al descanso

José Ramón Sandoval apostó por un once titular al que regresaban Casado, Piti y Diego Costa. Sobre un terreno de juego en condiciones lamentables, los franjirrojos no perdieron el tiempo y se metieron con intensidad en el choque desde el primer instante. Con Beñat y Salva Sevilla desconectados, los verdiblancos sólo conseguían llegar tímidamente al área rival en jugadas a balón parado. Jorge Molina era una isla perdida en medio de ninguna parte, Jefferson Montero no recibía balones y Rubén Castro recordaba a ese indolente delantero, económico en el esfuerzo, que nunca llegó a conectar con la grada de Vallecas.

Los que sí conectaban eran Diego Costa y Michu. Un balón del brasileño desde la izquierda del ataque llegaba a la cabeza del asturiano dentro del área pequeña. Una milagrosa mano de Fabricio y el tacón de Nacho, que desviaba casi sin querer el posterior remate de Piti, evitaban lo que estaba llamado a ser el primer tanto del partido. El guardameta verdiblanco se confirmaba instantes más tarde como el mejor de los visitantes, retrasando de nuevo la alegría local al desviar un remate cruzado de Diego Costa.

Fiesta franjirroja en la segunda parte

En la reanudación, el empuje del Rayo Vallecano se iba a encargar de amargar el regreso de Pepe Mel a la que fuera su casa durante tres temporadas y media. Armenteros ganaba la espalda de la despistada defensa bética y se plantaba solo ante Fabricio gracias a un gran pase de Diego Costa. El argentino no perdonaba y conseguía su primer tanto desde que regresara a Vallecas el pasado mercado de invierno. Alegría para los 9216 espectadores que se dieron cita para presenciar el choque, con excepción del puñado de seguidores verdiblancos que contemplaban decepcionados el pobre nivel que daba su equipo.

Jonathan Pereira y el Roque Santa Cruz -ariete por el que suspiró el Rayo el pasado verano- fueron los elegidos por Mel para cambiar el rumbo del choque. Un tímido remate de cabeza del paraguayo que llegó sin fuerza a las manos de Joel fue el único balance ofensivo en el intento de reacción verdiblanca.

Mientras tanto, los de Sandoval seguían con una velocidad más sobre el maltrecho césped de Vallecas. Piti estuvo cerca de conseguir el segundo con un espectacular disparo desde la frontal, justo antes de dejar su sitio sobre el campo a Roberto Trashorras. El centrocampista gallego encontró rápidamente la cabeza de Diego Costa en una acción a balón parado que dejaba el choque sentenciado a un cuarto de hora para el final.

De ahí hasta hasta el minuto noventa, con Diego Benito disfrutando de unos minutos y Raúl Tamudo cerrando el marcador en el descuento, la afición franjirroja disfrutó a lo grande de una victoria que deja ya treinta y siete puntos en el saco. El doble compromiso de la próxima semana contra Málaga y Villarreal volverá a medir el sobresaliente rendimiento y la interminable ilusión del Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval.

Rayo Vallecano: Joel, Tito, Arribas, Pulido, Casado, Movilla (Diego Benito, m.88), Javi Fuego, Piti (Trashorras, m.75), Michu, Armenteros y Diego Costa (Tamudo, m.83).

Real Betis: Fabricio, Nelson, Dorado, Paulao, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.57), Jefferson Montero (Juanma, m.79), Jorge Molina (Santa Cruz, m.70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Min 51 Armenteros supera a Fabricio tras una asistencia de Diego Costa; 2-0: Min 78 Diego Costa de cabeza en una falta puesta en juego por Roberto Trashorras; 3-0: Min 90 Tamudo de remate cruzado en el descuento.

<