Principal > El Club > Martín Presa: “Lo fundamental es mantener la categoría”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Martín Presa: “Lo fundamental es mantener la categoría”

Raúl Martín Presa ha comparecido ante los medios después de la junta general de accionistas celebrada en la tarde de ayer. El presidente de la entidad franjirroja aseguró que la mencionada junta “se desarrolló sin problemas” y destacó la aprobación de los puntos previstos en el orden del día.

¿Cómo fue la junta general de accionistas ayer?
“Se desarrolló sin mayores problemas. Se aprobaron las cuentas del ejercicio sin ningún voto en contra y se aprobó el presupuesto del ejercicio presente. También se ratificó el cambio de nombre del estadio, que pasa a llamarse oficialmente Estadio de Vallecas. Después se respondieron a los ruegos y preguntas que tuvieron los accionistas del Rayo Vallecano”.

¿Se habló también sobre el posible cambio de nombre de la entidad?
“Sí, se trató el cambio de nombre. Se verán distintas posibilidades que puedan agradar a toda la afición pero nosotros dejamos claro desde la directiva, algo refrendado por la mayoría de accionistas, que nosotros somos un equipo de Madrid y somos una de las tres instituciones deportivas más importantes a nivel de Madrid. Madrid ahora mismo tiene un reto importantísimo, cuyo paso final será el próximo 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires y que es una candidatura olímpica. Nosotros tenemos que estar al lado de Madrid y estamos orgullosos de ser madrileños, por lo que eso continuará ahí. Tenemos que brindar todo el apoyo que podamos desde la institución que somos. Somos una institución que formamos a más de 2000 niños cada año, también tenemos más de 10000 abonados con un montón de simpatizantes y somos importantes a nivel madrileño por lo que tenemos que estar al lado de Madrid, lucir con orgullo el nombre de Madrid para que pueda conseguir esa olimpiada de 2020″.

¿El club se plantea la renovación de entre otros, el entrenador?
“El club se plantea muchas renovaciones. Estamos en una situación difícil. Ayer se dieron los números y el club tiene una deuda de 59 millones. Debemos responder a esa deuda, la situación es difícil pero esperanzadora, cosa que no era hace un año. Debemos hacer las cosas bien, por lo que una vez cumplidos los objetivos conforme a los informes del director deportivo, se atenderán todas las renovaciones que puedan venir bien al club. Siempre dentro de los parámetros del club, cuando que haya alguien que lo haga bien en el club y que deportivamente Felipe Miñambres considere que tiene que continuar junto a otros futbolistas que también terminan contrato se abordará en su momento. Estamos en un punto de la competición muy delicado, estamos en una posición muy buena para las dificultades que hemos pasado, pero no hemos conseguido nada. Esto es todo o nada. Tenemos que ganar tres partidos y quedan doce. No es difícil pero todos los equipos se están jugando mucho. Cada partido es una final y hay que ganarlos cuanto antes. Hay que descentrarse lo mínimo de ese objetivo que permita superar la difícil situación económica en la que está el Rayo”.

¿Pero no es tarde quizás para renovar a esos jugadores o entrenador ahora que parece que tienen otras opciones encima de la mesa?
“Lo importante es hacer las cosas conforme se están haciendo, realizando los pasos que deben seguirse. Tenemos que ver en qué situación estamos y en qué competición jugamos el año que viene. Todavía no hemos conseguido nada, ha habido cierta euforia, que es buena y bonita, pero no debemos desviarnos de nuestro objetivo. Si podemos ganar el partido de mañana estaremos mucho más cerca del objetivo”.

El equipo está dando buena impresión e igual el entrenador echa en falta el cariño, la confianza…
“Confianza en el entrenador hay toda y cariño hay todo. Pero estamos en una situación concursal. Cualquier acción económica la tiene que aceptar un administrador concursal y no podemos exponer situaciones de riesgo. Tenemos que exponer situaciones seguras. Ojalá podamos conseguir estar hablando tras el partido del Villarreal. Cuanto antes lo consigamos mejor para todos. Hicimos un gran partido con el Racing y en Barcelona no tuvimos nuestro día. La Liga es difícil y cualquier equipo te puede complicar la vida. Debemos seguir una línea muy humilde y no desviarnos del objetivo de la permanencia, pero cariño hay todo y confianza hay en el entrenador y en todos los miembros de la plantilla”.

¿Quién decide que la renovación de Sandoval no se efectúe hasta que la permanencia esté conseguida?
“Esa decisión no está tomada. No nos hemos puesto a hablar el tema. Hay temas importantes y hay que ir superando pasos. Es un tema que ha surgido ahora y partir de ahora se atenderá. Esto viene desde hace dos semanas. Al entrenador ya se le ha mostrado nuestro cariño incluso previamente a partidos como el Real Madrid o Racing, cuando el equipo no estaba en posiciones tan cómodas”.

¿Se ha mostrado la predisposición de la directiva a tratar la renovación?
“Nosotros hemos puesto nuestra predisposición a la plantilla y a muchos miembros de la plantilla con los que estamos conformes con su actitud en el equipo”.

Ayer Movilla decía que tenía ofertas y las estaba valorando ¿En qué medida le preocupa eso?
“Me preocupa que ahora se esté pensando en el año que viene cuando hay que pensar en salvar al equipo como sea, mantenerlo en Primera División e ir consolidándolo en la categoría. Estar ya pensando en el año que viene creo que no es lo más correcto. Desgraciadamente nadie tiene una bola de cristal y aunque tenemos más posibilidades que otros equipos para competir el año que viene en Primera División no tenemos nada seguro. Necesitamos ganar tres partidos y quizás perdamos todos y el Racing, Sporting o Zaragoza ganen los doce. En fútbol se han visto estas cosas y algunas mucho más difíciles. Por lo tanto, tenemos que tener los pies en el suelo, ser cautos e intentar centrarnos en lo verdaderamente importante, que es el partido del Betis, luego el del Málaga y después el de Villarreal. Hay que disputar cada partido como una final porque nos jugamos muchísimo. Ahí tiene que estar la mentalidad de toda la directiva, de todo el cuerpo técnico, de todos los jugadores y de todo el mundo”.

¿Cree que Movilla no está centrado en el equipo?
“Yo no he dicho eso. Yo lo que digo es que Movilla está haciendo una buena temporada, profesionalmente es un ejemplo. Con la edad que tiene tiene un cuidado magnífico. Pero hay cosas que son momentos y ahora es momento de apuntalar la salvación porque en fútbol se han visto muchas cosas extrañas y difíciles. Recuerdo el año que subió el SuperDepor, al Murcia le hacía falta un punto para ascender y perdió los cinco partidos que quedaban. Vamos a centrarnos en salvar la categoría que es fundamental para ir atendiendo a todas las cosas”.

¿De qué depende la renovación de Sandoval? ¿De la salvación del equipo?
“No se superdita a que se salve el equipo. Es que no nos hemos sentado a hablar. Pero lo que es obvio es que el Rayo Vallecano no puede ofrecer en Primera División lo mismo que puede ofrecer en Segunda. Al final una negociación son dos partes. Nos sentaremos cuando lo diga el señor Felipe Miñambres. Tenemos que estar centrados en salvarlo económica y deportivamente y por tante es un tema que no se ha acometido”.

Movilla dijo que no era una decisión inteligente ¿preocupa que el capitán del equipo ataque directamente a la directiva?
“El capitán del equipo debe centrarse en jugar y los dirigentes en dirigir. Todos hacemos las cosas bien y todos hacemos cosas mal, pero creo que todos nos debemos centrar en realizar nuestra cometida lo mejor que sepamos. Movilla es un gran profesional y lo demuestra que esté compitiendo en Primera División con 37 años”.

¿No cree que se está mirando más por los resultados y no tanto el proyecto de un entrenador?
“El equipo ha tenido una racha muy buena en el último mes, pero en este mes ha habido muchas cosas. No hay que tener una prisa desmesurada por acometer ciertas situaciones. La idea del Rayo es que exista una continuidad, ya fue así el año pasado. Hemos intentado que existiese una continuidad del año pasado respecto a este y se han hecho esfuerzos para ello en el proyecto deportivo. La idea del Rayo Vallecano es que exista una continuidad a medio y largo plazo”.

¿Qué presupuesto hay para el año que viene?
“Se ha preparado el presupuesto para esta temporada, que es de 19 millones aproximadamente”.

21 comments
mario
mario

presa tenia que renovar a sandoval si o si es el mas grande. con los demas jugadores deveria hablar, tener todo bien atado esta plantilla es my grande y se merecen que se luche por que se queden los maximos posibles. forza rayo

Sevillista en vk.
Sevillista en vk.

Vallekas no es madrid, y lo sabe todo vallekano. No tiene que ver nada con la politica. Los de Madrid nunca nos han querido ni tratado bien. Que tu no tengas esa experiencia no es mi culpa, pero louego no vengas diciendo no sé que de mensajes polítcos y me finalizas con un a las armas.

Rafa
Rafa

En mi opinion Movilla es un profesional y lo esta demostrando cada partido, leer la entrevista en este medio, vereis que es muy sensata y en ningun momento entra al trapo, pienso que determinados medios de prensa manipulan esas respuestas para generar conflictos y vender noticias, no os dejeis engañar.

Rayo81
Rayo81

Lo que dice de que el Real Murcia perdió los 5 últimos partidos no es cierto: le valía el empate en la última jornada en Riazor, pero justo perdió ese partido y se quedó sin subir después de haber estado toda la temporada en puestos de ascenso. Lo que sí estoy de acuerdo es lo de no lanzar las campanas al vuelo en nada hasta que no se haya logrado el objetivo principal.

rayista1924
rayista1924

Pero que decis de A.D.R.V, no seamos paletos, que parecemos de pueblo y no queremos avanzar y modernizarnos y ya es hora de abrir el rayo a mas gente fuerea de vallecas y por cierto a "sevillista en vk", si vallecas no es madrid que es moscu o la habana? Dejaros ya de mezclar futbol con politica y animar al rayo que es lo que tenemos todos que hacer que hoy mas que nunca nos va a necesitar. Yo ya estoy preparando mi camiseta y bufanda para esta noche. A LAS ARMASSSSSSSS

Sevillista en vk.
Sevillista en vk.

Que vallekas es vallekas. Que vallekas no es madrid. Vallekas independiente

matagigantes
matagigantes

movilla es un bocas, un profesional como la copa de un pino pero o no tiene dos dedos de frente sobre cuando decidir hablar o lo hace aposta...

Give
Give

e escuchado cambiar el nombre??no me jodas!!!!me niego

Vallekas
Vallekas

Siempre se pueden promover renovaciones ke se hagan efectivas tras la consecución de objetivos. Daría confianza y no compromete a nada si se descende. Es poko inteligente no tratar de renovar a Sandoval, no aumentar las cláusulas de Michu o Tito y seguir sin publicidad en las camisetas. Por lo demás, creo ke el Presillas va de buena fe, pero tiene mucho mucho por mejorar, por hacer y sobre todo por demostrar. Es solo una imagen, no ha puesto un pavo. Cuidado.

Agrotera
Agrotera

59 millones de deuda? No tenìamos 40? Madre mia que despilfarradores los Ruinasas...

perdro
perdro

Movilla siempre esta metiendo baza, es un desastabilizador nato, la última vez que rajó dos días antes de recibir al Sporting, que se meta la lengua en el culo y cierre ya la bocaza que tiene.

SiempreRayo
SiempreRayo

Agrupacion Deportiva Rayo Vallecano de Madrid? Veeeenga hoooombree ADRV

pako
pako

ahora es kuando hay ke empezar a ser furtes en vallekas.

adrv
adrv

Tiene razón en algunas cosas, pero lo que no es normal es haber tenido que esperar hasta estas alturas para saber el presupuesto, cuanto mamoneo en las oficinas. Por otro lado y el más importante ahora mismo, TODOS CON EL EQUIPO y todos los jugadores, que se centren en su objetivo, que para eso les pagan (están al día, ahora no hay excusas), cuando acabe la temporada no quedará ni dios, pero bueno, eso estaba claro desde hace tiempo, lo bueno...... a sacar tajada por algunas estrellitas y otras tajadas grandes por los craks, eso sí que nos va a ayudar. AHORA A TRABAJAR, a ganar y a permanecer en 1ª, VAMOS PLANTILLA, VAMOS CAMPEONESSSS, a por el Betis, que somos mejores !!!!

vale46
vale46

somos mucha gente del resto de madrid que apoyamos cada domingo y viajamos siempre que podemos. RVM

rayo
rayo

aqui , se ponen nerviosao por la pasta ...que ansia ...

CucoVk
CucoVk

Yo le doy la razón... en algunas cosas... no es lo mismo ofrecer una renovación con el equipo en primera que en segunda... por esperar 3 partidos no nos pasa nada!! ni a Sandoval tampoco. Si quiere tanto el Rayo como dice... tendria que esperar a tener matematicamente la permanecia.. y ahy empezar con todas las renovaciones.

rayo
rayo

me parece coherente , que luego lo haga ...

Tony
Tony

me parece diplomáticamente correcto Sr. Presa, pero todo lo que dice no quita para ir anticipándose para la próxima temporada..

<