Principal > Primer Equipo > Pepe Mel: «Cada vez que vuelvo a Vallecas es especial»
Fotografía / Rayoherald.com

Pepe Mel: «Cada vez que vuelvo a Vallecas es especial»

Pepe Mel regresa este fin de semana a la que fuera su casa durante casi cuatro año. El técnico del Real Betis hablaba en la previa del choque frente al Rayo Vallecano. «Para mí no es un partido cualquiera, estuve allí casi 4 años. Tuve una experiencia maravillosa, es gente que se hace querer. Cada vez que voy allí es especial», reconocía el preparador madrileño antes de visitar el Estadio de Vallecas.

Partido complicado frente a un rival como el Rayo Vallecano
«Sabemos que es un rival complicado, en un campo que conoce de memoria. Las segundas jugadas son muy importantes, al igual que el balón parado. El balón llega rápido al punto de penalti. Están cómodos allí, el año pasado perdimos en un despeje mal hecho. No se nos da excesivamente bien, pero esperamos cambiar eso. Está haciendo una temporada magnífica, nos sacan 4 puntos y queremos reducir distancias».

Es un campo que conoces muy bien
«En los entrenos a puerta cerrada trabajamos lo que te va a ofrecer y proponer el rival. Damos mucha importancia al hecho de que el campo no es un campo cualquiera. Sabemos sus virtudes y defectos. Hemos entrenado mucho las llegadas desde segunda línea. Nos conocemos muy bien, ahora sólo falta interpretarlo en el campo. Para mí no es un partido cualquiera, estuve allí casi 4 años. Tuve una experiencia maravillosa, es gente que se hace querer. Cada vez que voy allí es especial».

El Rayo os superó en la primera vuelta
«El partido de la primera vuelta no tiene mucho valor para nosotros, fue un resultado engañoso. No hay muchas similitudes con el partido de mañana, los estadios son muy diferentes. Allí acrecientan sus virtudes, tienen un buen juego por fuera, hay que estar con la máxima atención en el juego que despliegan».

Semana muy importante para sumar puntos en la tabla
«No suelo mirar la clasificación. Nos la sabemos de memoria. Este mes es vital para nosotros. Tenemos 9 puntos en 8 días. Los jugadores saben que estos 3 partidos son vitales. Sólo quedarían 9 partidos, el sprint final. Seríamos malos profesionales si no supiéramos la importancia de los 3 partidos que vienen».

¿Qué objetivo se marca el Betis hasta final de temporada?
«A falta de jugar todos los partidos, queremos el máximo. Ningún deportista se conforma con algo que no sea el 100%. Hay veces que hemos merecido ganar y hemos perdido y viceversa. Queremos que el equipo compita como el último partido. Así seremos díficiles de ganar».

Lass se pierde el partido y por vuestro lado Amaya entra en la lista
«Los 19 que van es porque están en disposición de participar. Las bajas del rival no las comentamos. Tienen una plantilla suficiente para hacernos daño sin tener en cuenta sus bajas. Amaya conoce perfectamente el campo, se ha criado allí y desde luego tiene sus opciones».

La imagen del equipo fue buena el último día. ¿Dónde estará la clave en Vallecas?
«Tenemos que saber que si ganamos en Vallecas debemos mantener el ritmo. No podemos perder contra el Espnayol. Sé que el equipo va a estar intenso en cada balón. Eso lo debemos mantener durante 12 partidos. Es lo que hemos hablado durante la semana».

El trabajo en el Betis no pasa desapercibido, tu nombre aparece en la órbita del Valencia…
«Si los demás se lo toman como yo, no defe afectar. Esto hay que verlo desde el lado bueno para el club. Significa que hacemos las cosas bien. No tenemos que pensar más que en el Real Betis, es lo que nos debe ocupar y ser fieles a nuestra empresa».

¿Habrá rotaciones para afrontar estos tres partidos seguidos?
«Quiero ganar cada partido y pondré a los que sean mejores. No voy a rotar a nadie por rotar. Tenemos 3 finales y debemos salir con todo. No nos podemos dejar ningún punto».

<