Principal > Primer Equipo > Así fue el Betis – Rayo de la primera vuelta
Fotografía / Rayoherald.com

Así fue el Betis – Rayo de la primera vuelta

El Rayo Vallecano intentará este sábado derrotar por segunda vez al Betis esta temporada. En la primera vuelta, el conjunto franjirrojo encaraba aquel partido tras cuatro partidos sin ganar. Los andaluces, pese a su gran inicio de temporada, cayeron en una racha negativa de tres derrotas consecutivas que serían cuatro al acabar el encuentro frente a los franjirrojos.

Primera gran victoria del año para el Rayo

Los béticos saltaron al terreno de juego con muchas ganas de agradar a su público, buscando la meta de Cobeño con constancia mientras que el Rayo se dedicó a plantarse en el terreno de juego de forma rocosa. El Betis, que mostraba más ganas que juego, se chocaba una y otra vez con la bien plantada defensa rayista. El Rayo mientras tanto buscaba la velocidad de sus jugadores de arriba para hilar contraataques rápidamente.

A punto estuvo Rubén Castro de adelantar a su equipo si no llega a ser por Jordi y su pie salvador. El delantero bético superó a Cobeño, pero Jordi estuvo muy atento. El Rayo también avisaba de su presencia en el terreno de juego con llegadas con peligro por mediación de Michu y Arribas.

La primera parte finalizó sin haber estrenado el marcador, en un partido en el que el Betis dominó pero de forma ineficaz con Rubén Castro como principal aliciente. El Rayo seguía sin aparecía de forma intermitente, pero sin dar sensación de poderío y dominio sobre el terreno de juego en ningún momento.

Los goles, en la segunda mitad

El mensaje de Pepe Mel fue claro en el descanso: hay que ir a por el partido. Con esa mentalidad salieron los verdiblancos, que hicieron pasar verdaderos apuros a los rayistas. El Rayo Vallecano se sentía desbordado continuamente por un Betis que llegaba una y otra vez sin fortuna.

Pepe Mel decidió sacar a dos puntas más para que la balanza cayese definitivamente sobre el lado bético, pero se equivocó. El equipo perdió peso en el centro del campo y en defensa, empezando a hacer un fútbol más directo. Tras una jugada clarísima para el Betis, Lass aprovechó el único mano a mano rayista del partido para superar con una sutil vaselina a Casto.

En Sevilla no se podían creer lo que estaba ocurriendo. El Betis comenzó a jugársela a la desesperada atacando con todo y dejando múltiples espacios atrás. Javi Fuego, aprovechando uno de esos huecos, aprovechó para pisar el área y ser derribado por Mario Álvarez. Koke, el ex delantero rayista, se encargó de lanzar el penalti para sentenciar el partido y anotar su primer y único gol con la camiseta franjirroja.

Los tres puntos volaron finalmente a Vallecas y los de Sandoval se apuntaron su segunda victoria de la temporada. Mientras tanto, el Betis se hundía más en su crisis de resultados sumando su cuarta derrota consecutiva.

5 comments
Minsk
Minsk

Yo al betis le veo un equipo con mucho caracter, y mejor que el de la primera vuelta... pero bueno.. nosotros tambien somos mejores que en la primera vuelta y a puntos vamos por delante.. siendo el Rayo tenemos que respetar a todos los equipos hasta al Zaragoza, pero vamos a ganar¡¡ aupa rayo

mario
mario

El que tiene que remontar es el Betis.Me conformo con el mismo resultado de la primera vuelta.Y asi sera.

ADRIWANKENABO
ADRIWANKENABO

JEJEJE pues a mi me da igual si hay que remontar.... mientras se gane, pues que sea así. Bienvenido a Pepe Mel, pero que no ganen. Y esperemos que haya buen ambiente y que no se líe como el año pasado con lo de los coches y todo eso. Que sea un gran expectáculo y que ganemos de un modo u otro. Forza Rayo!!!!

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Ganamos jugando con cabeza y midiendo los tiempos.. en Vallekas debemos golpear primero.. estoy cansado de intentar remontadas que sólo conseguimos cuando el rival se queda con 10.

<