Principal > Primer Equipo > Movilla: «Si yo fuese dirigente Sandoval ya estaría renovado»
Fotografía / Rayoherald.com

Movilla: «Si yo fuese dirigente Sandoval ya estaría renovado»

El veterano José María Movilla pasó por rueda de prensa después del entrenamiento del jueves. Como es habitual, el centrocampista franjirrojo analizó la actualidad del equipo sin pelos en la lengua y dejando más de un aviso para navegantes.

¿Cómo ha afectado la derrota del otro día?
«Afecta durante ese día y al día siguiente. A partir de entonces nos ponemos a trabajar pensando ya en el Betis. Hay que sacar las conclusiones oportunas de la derrota y no hay que darle mayor importancia».

¿Se estaban vendiendo demasiadas expectativas y esto sirve para poner los pies en el suelo?
«Es una derrota más, aunque fue un tanto abultado. El vestuario tiene los pies en el suelo. Lógicamente, cuando un equipo consigue un par de victorias y se mete en una dinámica positiva alcanzando puntos cerca de competición europea, se habla de otras cosas en vez de mirar el descenso. El vestuario es consciente de que tiene que alcanzar lo antes posible la salvación y pensar en cada partido. Creo que el trabajo ha sido bueno durante toda la temporada y por lo que está haciendo la plantilla. Creo que todos estamos muy orgullosos del Rayo Vallecano de esta temporada».

¿Cómo veis al Betis?
«Sabemos del potencial que tiene el Betis. Nos conocemos muy bien por la temporada anterior y fueron partidos muy intensos. No cabe duda que este lo será. Estamos en nuestro campo y tenemos que mantener el juego que estamos haciendo en nuestro campo para intentar llevarnos los tres puntos».

Acabas contrato el 31 de junio y en tu anterior rueda de prensa dijiste que estabas esperando algún tipo de oferta. ¿Ha habido algún avance desde entonces?
«No, no hay nada. Pienso que las valoraciones se harán cuando hayamos cumplido algún tipo de objetivo. Yo me sentaré aquí y haremos una valoración de toda la temporada, lo que nos ha pasado durante ella y lo que me ha pasado internamente a mí. Yo tengo que estar centrado en el día a día, en el equipo y en cumplir el objetivo de la permanencia para que este club siga siendo viable».

En aquella rueda de prensa se veía que te estabas haciendo importante en el equipo, estabas jugando, pero dio la sensación de que tu no sentías ese reconocimiento de la directiva…
«A día de hoy hay jugadores que terminan contrato el próximo año, incluso la pieza clave del ascenso y el causante de que el equipo esté así como es el entrenador. Aún así tampoco he escuchado ningún tipo de propuesta. Es el entrenador, el que en definitiva, el que contará con los jugadores que están aquí este año y los que vengan el año que viene. Quizás tampoco han pensado en firmar al entrenador actual. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que somos jugadores del club este año y que el club debe estar en Primera División. A día de hoy estoy libre, puedo firmar por cualquier club, cosa que no he hecho, pero sí que tengo ofertas para el próximo año. Evidentemente las estoy valorando».

¿Entiendes que a día de hoy no se le haya hecho una oferta de renovación al míster?
«Yo si fuese dirigente de este club, ya estaría renovado. Porque no tiene que demostrar más de lo que ha demostrado. No tiene que demostrar la implicación que tiene con estos colores, de como le quiere la afición y creo que son síntomas de una renovación porque conoce como está el club, de que jugadores puede tirar en cantera y cuales pueden reforzar al equipo el año que viene. Me cuesta entender que no le hayan ofrecido la renovación. Es un entrenador que seguramente reciba si no ha recibido ofertas por como está trabajando».

¿Por qué a fecha de hoy sigue habiendo tanta incertidumbre tanto en tu caso como en el de Sandoval?
«Eso hay que preguntárselo a los dirigentes. Nosotros tenemos que dejar al club en Primera División y hacer las cosas lo mejor posible. Esto en parte también es un escaparate para todos. Lógicamente, quedamos libres a partir de enero para firmar si acabamos contrato el 30 de junio. Ellos pensarán en lo mejor para el Rayo el año que viene».

¿No sería deseable que los jugadores supieran donde van a jugar el año que viene de cara a los próximos partidos?
«A mí no me va a descentrar después de todas las cosas que han pasado en este club. Yo estoy feliz. Lógicamente, esto es un escaparate. Si lo haces bien, hay otros clubes que lo valorarán y te querrán firmar. Prueba de ello es que yo ya he recibido varias llamadas y toca renovarlas».

¿No te parece increíble que con todo lo que habéis dado al club gente como tú o como Sandoval sintáis esta falta de cariño por parte de la directiva?
«Los números están ahí. Las valoraciones las tiene que hacer el club y los demás clubes que quieran precisar de nuestros servicios para el próximo año. Esa pregunta es para los dirigentes o para Felipe Miñambres».

¿Se puede saber de qué clubes has recibido ofertas?
«Eso no lo puede decir. Comencé a recibir ofertas a partir del día que Marca anunciara mi ruptura con el Rayo Vallecano. En parte, a mí me ha venido bien que me pusieran en el mercado aunque ese titular no fuera cierto. Desde entonces se han interesado en mi salida de diciembre y se han vuelto a interesar en mi salida para la próxima temporada».

Si te marchases la próxima temporada, ¿Te gustaría acompañar a Sandoval si también se va?
«Las valoraciones la hago a final de temporada y a ver donde podemos estar cada uno de nosotros. El rayismo debe mucho a Sandoval y sería de poco listo no renovar la figura de este entrenador. A lo mejor no quiere renovar él, que lo estamos dando por hecho. Creo que el trabajo que está haciendo con 16 o 17 jugadores que debutan en la primera categoría, con el trabajo que hace para que seamos uno de los equipos más valorados de la categoría y reconocidos por entrenadores de la élite… De puertas para fuera estamos siendo reconocidos, de puertas para dentro creo que los dirigentes están contentos, pero bueno, hasta que no se cumpla el objetivo no debemos valorar nada».

Si es cierto que si Sandoval se queda, será más fácil que permanezcas un año más en el Rayo
«Eso no lo sabemos. Pero bueno, que pienso que la rueda de prensa de hoy es para fijarnos en el Betis, un partido muy importante en el que debemos sacar los tres puntos para alzarnos más para lograr la permanencia. Si conseguimos pronto la permanencia, ojalá podemos aspirar a otras cosas, pero el triunfo de esta plantilla es jugar bien y tener a la afición tan entregada como está con el club. Se ve una sintonía maravillosa dentro del campo. Es grato que se hable del aspecto deportivo del Rayo Vallecano. El año pasado no vivimos esta circunstancia y tenemos que aprovechar que se está hablando de fútbol y de jugadores que pueden salir del Rayo Vallecano. Para el Rayo Vallecano es bueno que haya jugadores en el punto de mira de clubes importantes y me siento orgulloso de pertenecer a esta plantilla y afición».

Hay jugadores como Casado que ya han arreglado su contrato esta semana pero el tuyo sigue sin resolverse. ¿Esto también es culpa de Marca o de quién?
«Hombre yo no he dicho que sea culpa de Marca. Creo que el titular que se dio en Marca me beneficia ya que disteis por hecho que se había roto un contrato. Creo que tú y yo ya hablamos de este tema y que no me pareció comedido por vuestra parte. Vosotros informáis e informáis bien con la información que podáis captar de ambas partes. Aquella vez, no se de qué parte os llegó la información porque me veis aquí sentado».

Aún así, tu contrato sigue sin solucionarse
«Yo tengo contrato y trabajo con uno. El juez tendrá que resolver lo que tiene que resolver. Lo que era falso es que dejara el Rayo Vallecano en diciembre. Creo que alzasteis el titular y mucha gente solo ve el titular y la fotografía. Ese titular y fotografía me vinieron bien».

A día de hoy, ¿te ves más fuera que dentro del Rayo?
«Termino contrato y soy un jugador que ha jugado los 26 partidos de liga y las dos temporadas anteriores jugué todo también. Ahí están los números y hay equipos que se interesan por ellos. Todavía me ven para aportar lo máximo para esas plantillas. Esto es la ley de la oferta y la demanda. Yo ahora me veo jugando y terminando el 30 de junio. Soy jugador del Rayo Vallecano. Ya tendremos tiempo para valorar lo que ha hecho el equipo y lo que he hecho yo. Es el club el que debe decidir si quiere continuar con mis servicios».

Hablando del partido del sábado, ¿Guardas un buen recuerdo de Pepe Mel?
«Sí, ha sido mi entrenador y de todos mis entrenadores guardo un buen recuerdo, salvo excepciones. Alguna excepción hay pero de todo se aprende. Pepe Mel ha estado muchos años defendiendo al Rayo Vallecano y hay que tenerle ese respeto. El año pasado fue bien recibido por el rayismo y lo será también este fin de semana».

26 comments
piti10
piti10

Pues na suplantar mi nick y ya sta.si.eres.feliz pero lo.digo y lo mantengo sandoval.vete.yaby.el parásito k m ha.suplantado vete a.currar.guarro y si kieres hablar.ponte otro nick

Greñas
Greñas

Movilla tien una oferta firme del Alcorcón. Es por dos temporadas con opción a una tercera.

piti10
piti10

Presa vete ya!! Es inaceptable que nuestro club esté dirigido por el mayor mafioso del mundo del fútbol, Javier Tebas, que es quien mueve todos los hilos, y encima se niegan a hacer públicos sus sueldos… Vergüenza!

piti10
piti10

Perdonen mis comentarios, el estramonio causa demasiados efectos secundarios...

david
david

haber yo creo que eso de renovaciones hay que esperar.pero de todas formas aquí sean ido y llegado entrenadores y jugadores pero lo importante es la franja. dejemos de mirar a partir de junio vamos a salvarnos primero y terminar bien y luego ya dirán todos lo que tengan que decir. AUPA RAYO

piti10
piti10

Si si y tambien sabrás de buena palabra k va diciendo k le kiere el barsa y k se pira no .....cuanto pelota

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

rayista +1 Tendríamos que estar todos los días flipando nada más que mirando la tabla y viendo dónde está el Rayo... puede acabar en la mejor posición de su historia con el presupuesto más bajo de la Primera. Me voy a romper la garganta animando el sábado, seguro!

rayista
rayista

siempre había creído que somos la mejor afición, que animábamos en lo bueno y en lo malo, que estábamos siempre unidos y teníamos las ideas y los objetivos claros, pero llevo dos o tres temporadas pensando que no valemos una mierda como afición, no paramos de quejarnos, no estamos contentos con nada ni con nadie, todo nos parece mal, todos son mu malos, que panda de criticonas que somos

edurayo
edurayo

Menos hablar de las renovaciones....y mas hablar de ganar a los beticos !!!

Alfredo
Alfredo

Piti10, Sandoval se rebajó el sueldo un 70%. Y lo sé de buena tinta, mejor dicho, palabra.

DxC
DxC

Minsk, si no te compra nadie fijo que la vendes el día del partido en la calle...

Jorge
Jorge

Y bueno, que tampoco se flipe Movi porque con 37 palos que tiene no creo que le haya tanteado el Chelsea... Aupa Rayo

Jorge
Jorge

Pues yo considero que es un error como administrador concursal no renovar a los grandes activos del club. Tanto si se quedan como si se van ,esos jugadores y tecnicos tienen un valor en el mercado si se baja a segunda o no,y llegaràn ofertas por ellos. Si se quedan, el equipo los disfrutarà, si se van, dejaran unos buenos euros. Y Michu renovacion ya por favor! Nuestro gran error es dejar irse a la gente por 4 duros, filosofia Del Nido ya! Aupa Rayo, Aupa Movi

piti10
piti10

Y si siguen amordazados y la milonga de k.subimos por ellos mentira k sandoval tanto komo kiere al rayo e iba a repartir dinero y fue el uniko k kobro íntegramente mucha palabra mucha mentira...

piti10
piti10

Un ejemplo..... Al igual k sandoval de llenar hojas y cintas de video....... A los dos.puerta ya y si.ae

MOER
MOER

Movilla, no debe de irse del Rayo, es un ejemplo para todos, jugadores y aficionados, no te vayas MOVI

rayoypunto
rayoypunto

Movilla seleccion!!!contrato vitalicio ya!!!

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Son los administradores concursales los que tienen que aprobar cosas....si Sandoval no ha renovado...como van a renovar a jugadores? Calma y paciencia para todos....si Movilla y Rayo quieren se le dara otra temporada...aunque lo dudo...

dante99
dante99

pues yo creo q no estan renovando a nadie no por q nadie se lo merezca si no por q necesitan asegurarse q se quedan en primera para poder hacer frente a todos los gastos, si no hubiera problemas economicos ya estarian renovados los q se lo merecen.

edurayo
edurayo

a 2 días del partido y el 80% de las preguntas solo sobre las putas renovaciones....

Minsk
Minsk

VENDO ENTRADA – RAYO VALLECANO VS BETIS – 10:00PM SABADO – LATERAL BAJA ALBUFERA – PRIMERA FILA – 25 EUROS (EL PRECIO EN TAQUILLA ES DE 50 EUROS)

Esku
Esku

+1 optimista

optimista
optimista

Movilla No es una de las piezas clave del vestuario y está empezando a no serlo en el terreno de juego, gracias por los servicios prestados y cierra al salir. Ahora a criticarme todos, venga, pero este tio ultimamente es un ventilador con las aspas llenas de mierda

rayista
rayista

Movilla eres un profesional como he visto pocos, puede que no estes tan fresco como a principio de temporada pero me sigues pareciendo una pieza fundamental

Juan
Juan

Movilla a Marca: "Zas, en toda la boca". Panfletos madridistas...

<