Principal > General > El retorno de Salva centra la atención frente al Rayo

El retorno de Salva centra la atención frente al Rayo

Refrito de diariomalagahoy.com

El delantero maño disputará al menos 45 minutos para contribuir a que el Málaga continúe disipando las dudas goleadoras en su penúltimo encuentro de la pretemporada.

El 28 de agosto está a la vuelta de la esquina y cualquier ocasión, en este caso el penúltimo amistoso del verano, es muy útil para despejar dudas antes del debut liguero. Hoy (20.30), frente al Rayo Vallecano, el arma para ello se llama Salva Ballesta, que reaparecerá como blanquiazul tras tres semanas sin jugar.

La piedra de toque para el goleador es el nuevo Rayo Vallecano de Míchel, que se estrena este año en los banquillos. Aunque el ex jugador madridista trabaja para imponer un fútbol estiloso en aras a lograr el regreso a Segunda, esta noche no tirará de galas para confeccionar su equipo, puesto que pasado mañana tendrá la vuelta de la primera ronda de Copa del Rey. Hab rá de remontar un 1-0 al Rápido Bouzas, por lo que hoy dosificará a sus principales jugadores. No obstante, el cuadro franjirrojo quiere dejar buena imagen ante sus aficionados y hacerse con en el Trofeo Teresa Rivero, que estará en liza.

Raúl Iznata, con su pasado malaguista aún muy reciente, confía en jugar el mayor tiempo posible frente a sus ex compañeros. En el bando contrario, los de la primera plantilla, todos disponibles tras la recuperación de Salva, viajan esta tarde hasta Vallecas. Incluido Morales, que ya ha regresado de Gijón, donde jugó con Uruguay ante España. Usero será el único representante del filial.

Confiando en mantener la buena línea defensiva, esperando mejorar la atacante y muy pendiente de que no se produzcan más lesiones a estas alturas de la preparación, Antonio Tapia continuará distribuyendo minutos entre los suyos y probando la pareja de Romero a la espera de la posible llegada de De los Santos.

A ello destinó el entrenamiento de ayer el técnico blanquiazul, que esta mañana, antes de partir por la tarde a Madrid vía aérea, continuará insistiendo a sus jugadores en la finalización de jugadas y el último pase, los dos principales quebraderos de cabeza en los amistosos celebrados hasta ahora.

<