Principal > General > El Rayo golea al Celta B

El Rayo golea al Celta B


El Rayo Vallecano saltó al césped del Teresa Rivero con las ideas muy claras. Los franjirrojos se adueñaron del partido, buscando maniatar al rival y apuntarse tres puntos más en la larga carrera por los play-offs.

Especialmente activa se encontró la banda derecha en este primer tercio de partido. La conexión De la Vega-Albiol, con Míchel viniendo desde el centro, hacía la vida imposible a la defensa celeste. Por este lado vino el primero gol, pero esta vez en saque de falta y de pies de Carlos Llorens; el defensa colocó en el minuto 26 una pelota franca a la cabeza de Amaya y este sólo tuvo que empujarla a la red. Reivindica lo simple.

Una vez perforada la meta del filial celeste, el segundo gol no se haría esperar. Diego Torres dio el primer aviso en el 31 con una media bolea que se escapó ligeramente alta. Dos minutos más tarde, el delantero encarrilaba el encuentro al arrebañar un rechace del joven guardameta celtiña tras un golpeo del omnipresente Llorens.

La misma película tras el descanso

El Rayo asomó la cabeza del vestuario con la misma intensidad con la que se retiró. Lo demostró ya en el minuto 4, cuando un excepcional cambio de juego de Llorens permitió a Albiol encarar la meta de Yoel. Desgraciadamente el extremo no encontró puerta y su disparo salió ligeramente escorado a la derecha.

Fue Diego Torres el que marcaría de nuevo en el minuto 13 de la reanudación, esta vez desde los once metros. En plena avalancha rayista, el delantero caía trabado por Calero y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. El pucelano tomó la responsabilidad del lanzamiento y batió por la derecha a Yoel, elevando el 3-0 al luminoso del Teresa Rivero.

El Celta B seguía sin inquietar los alrededores del área de Falcón. Michu y Maric penetraban con escaso peligro y encontraban siempre a los defensores rayistas bien plantados. En una de estas contadas internadas, Albiol derribaba a Michu en el borde del área y Martín Almendro interpretaba penalti de forma muy estricta; Goran Maric fue el encargado de ejecutar la pena y anotar así el gol del honor del conjunto gallego.

Los de Mel no perdieron la concentración y buscaron ampliar la ventaja para matar de una vez el partido. En esta ocasión, Jonathan Álvarez -que había sustituido a Míchel minutos antes- habilitó a Collantes en el 81 con un pase perfecto, lo que aprovechó el extremo para colarse gambeteando hasta el área pequeña y batir a Yoel por el palo largo con un elegante disparo.

No hubo más que contar; nueva goleada de un equipo rayista que parece no echar en falta a Pachón en la punta de ataque. Buen día también para Diego Torres -que se reencontró otra vez con el gol- y sobre todo para Collantes, muy activo durante los noventa minutos y que firmó uno de sus mejores partidos como rayista.

Rayo Vallecano: Falcón, Llorens, De la Vega, Baquero, Amaya, Enguix, Yuma (Cubillo, Min. 62), Albiol, Collantes, Míchel (J. Álvarez, Min. 68) y Diego Torres (Matas, Min. 77)
Celta B: Yoel, Álex, Calero, Tuñez, Javi Hernández, Ferrán (Jesús, Min. 71), José Manuel (Iago Aspas, Min. 54), Michu, Aicart, Goran Maric y Joselu (Mouriño, Min. 61)
Árbitro: Martín Almendro, del Colegio Valenciano.
Goles
1-0: Amaya manda a la red un golpeo de Llorens (26′)
2-0: Diego Torres aprovecha un rechace de Yoel (33′)
3-0: Diego Torres de penalti (58′)
3-1: Goran Maric de pena máxima ()
4-1: Collantes marca tras encarar solo a Yoel (81′)

<