Principal > General > Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down
Fotografía / Rayoherald.com

Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, DOWN ESPAÑA ha organizado “La carrera en la que todos ganamos”, una carrera que tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo en el Parque Juan Carlos I de Madrid y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y capacidades de las personas con Trisomía 21, además de para recaudar fondos para proyectos que fomenten la plena inclusión del colectivo.

La carrera está abierta a la participación de cualquier persona que quiera compartir esta significativa fecha con las personas con síndrome de Down, sus familias y amigos. Al evento se han invitado personalidades del mundo social y del corazón, políticos, empresarios, representantes institucionales, deportistas de élite y personas clave del mundo de la discapacidad y la acción social en España.

Recorridos para todos

La carrera consta de dos recorridos diferentes, uno corto (de 1´5 km) y otro largo (de 8 km). A las 11 de la mañana se dará la salida a ambos de forma conjunta y los participantes compartirán el primer tramo de aproximadamente 1 kilómetro. A partir de ahí, el recorrido se dividirá hasta la llegada a meta.

La carrera corta de 1´5 km está pensada para que puedan participar familias con sus hijos, personas que no estén acostumbradas a realizar ejercicio físico, personas mayores o personas con movilidad reducida que quieran colaborar con la causa. Este recorrido podrá hacerse en bicicleta (en el caso de niños pequeños) o andando.

La carrera larga de 8 km está pensada para personas más habituadas a la práctica del deporte. Existen distintas categorías dependiendo de la edad y sexo de los corredores (senior-masculino y femenino// junior-masculino y femenino). Todos los participantes recibirán un dorsal y chip para que su tiempo compute a efectos de competición. Los ganadores de cada una de las categorías serán premiados con un trofeo.

Entre los participantes se sorteará una camiseta firmada por los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid, 15 entradas a Faunia y más de cien artículos deportivos cedidos por Décimas. Los más pequeños tendrán también su espacio ya que habrá actividades de pintacaras y contarán con la divertida compañía del conocido payaso Ronald McDonald.

Inscripciones en www.lacarreraenlaquetodosganamos.com

La inscripciones pueden realizarse on line a través de la web www.lacarreraenlaquetodosganamos.com, y de forma presencial en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana (nº 71-85 del Paseo de la Castellana) y Campo de las Naciones (Avenida de Los Andes, 50) hasta el próximo 15 de marzo.

La inscripción tiene un coste de 10 euros y para aquellos que no puedan participar en la carrera se ha habilitado una Fila 0 a través de la misma página web para realizar las aportaciones.

Son numerosas las empresas, organismos e instituciones que apoyan la carrera como la Obra Social CAJA MADRID que es patrocinador oro o Helvetia Seguros, Fundación Horizonia y Fundación Port Aventura que son patrocinadores plata. Cadena 100 ha querido también sumarse a la celebración de esta fecha y colabora como radio oficial de la carrera.

Colaboran también el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, la Fundación ONCE, El Corte Inglés, McDonalds, Fundación Atlético de Madrid, Décimas, Font Vella, Colgate, Faunia, Coca Cola, Gallina Blanca, Grupo Mahou San Miguel, Dircom, Corresponsables, Ser Responsable, Reputation Institute, Servimedia y Fundación Cofares.


DOWN ESPAÑA agrupa a 83 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde hace más de 20 años, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad.

DOWN ESPAÑA ha recibido entre otros galardones la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el premio a la Mejor Organización de Apoyo a las Personas de la Fundación Tecnología y Salud y el Premio CERMI a la Mejor Trayectoria Asociativa.

DOWN ESPAÑA pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International; además es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

<