Principal > Primer Equipo > El Betis siempre se la juega al todo o nada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Betis siempre se la juega al todo o nada

Regresa Pepe Mel a Vallecas con el Real Betis. En la mente de los franjirrojos todavía se mantiene el zurdazo de Piti en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el estadio vallecano. Aquella victoria dio alas al ascenso del Rayo. Ahora béticos y rayistas volverán a verse las caras, esta vez en Primera División, categoría en la que no coincidían desde hacía nueve años.

Los béticos no empatan lejos del Villamarín

Después de haber jugado 13 partidos como visitante, el Real Betis Balompié todavía no ha empatado ninguno de sus partidos. En esos desplazamientos ha sumado cuatro victorias con Granada (0-1), Athletic (2-3), Atlético de Madrid (0-2) y Zaragoza (0-2) como víctimas del conjunto bético. El resto de encuentros se han saldado con derrota para los pupilos de Pepe Mel. Sólo hay otro equipo que tampoco ha sido capaz de empatar a domicilio: el Granada.

Cabe destacar que el resultado más repetido en los desplazamientos del Betis lejos del Villamarín ha sido el 1-0, que se ha dado en cinco ocasiones: frente a Getafe, Espanyol, Racing, Villarreal y Mallorca. Estos números hacen que el Betis haya conseguido 12 puntos de 39 posibles como visitante. El Betis de Pepe Mel es un equipo atrevido, lo que puede explicar su dicotomía a la hora de finalizar los encuentros: o gana o pierde, pero no empata. De hecho, únicamente el Real Madrid (1) ha firmado menos tablas que los andaluces (3) en toda la competición.

Dos victorias en los últimos nueve partidos

El conjunto andaluz viaja a Vallecas después de acumular dos victorias en los dos últimos meses, en los que ha jugado nueve partidos. En ese tiempo tan solo ha sido capaz de vencer al Athletic de Bilbao en el Villamarín (2-1) y al Real Zaragoza a domicilio (0-2). En ese tiempo ha sumado sendos empates como local, frente a Sevilla y Getafe (ambos con 1-1).

Por último, cabe destacar que el Rayo Vallecano solo ha logrado una victoria ante el Betis en Vallecas en Primera División. Fue en la temporada 77/78, y aquel partido finalizó con 4-2 para los franjirrojos. Desde entonces, béticos y vallecanos han jugado seis partidos en la máxima categoría, con cuatro victorias para los andaluces y dos empates.

<