Principal > Cantera > Jimeno: “El play-off no es una obligación para el Rayo B”
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: “El play-off no es una obligación para el Rayo B”

En entrenador del filial franjirrojo, José Manuel Jimeno, reconocía en zona mixta del Estadio Alfredo Di Stefano que el Castilla “es un equipo al que es complicado plantarle cara”, a pesar de que los franjirrojos llegaban a Valdebebas “con la ilusión de sacar algo positivo”.

Jimeno aclaraba que alcanzar los puestos de playoff es «solo una ilusión, no una obligación”. En cuanto a los cambios introducidos en la alineación titular, el técnico rayista señaló que “el entrenador siempre piensa que el equipo que saca va a competir mejor”.

Los fallos han condenado al Rayo B…
“Veníamos con la ilusión de sacar algo positivo y hemos tenido diez minutos de verdadero desajuste en los cuales el Castilla ha estado muy listo y han contrarrestado muy bien la presión haciéndonos dos goles muy fáciles.

Espectacular el estado de forma del Castilla…
“Estamos en la casa del líder. Ellos andan muy bien y quieren ser campeones de Liga sí o sí. Aquí se encuentran muy cómodos y es complicado plantarles cara. No hay nada que reprochar a los jugadores del Rayo B porque lo han dado todo».

¿Se mantiene vivo el objetivo del playoff?
“Hemos conseguido los cuarenta y cinco puntos que aseguran la permanencia. Ese es nuestro principal objetivo y luego aportar gente al primer equipo. Lo que sucede es que estamos en la pelea y los demás equipos tampoco están ganando con claridad. Si se despistan y nosotros conseguimos enlazar una serie de victorias, perfecto. Pero no es una obligación para nosotros, es solo una ilusión y si al final lo conseguimos sería una sorpresa. Pero es complicado alcanzarlo enlazando cuatro derrotas de los últimos cinco partidos”.

¿Las variaciones en el once no han funcionado como esperabas?
“Thiombane está entrenando muy bien. Jaime Guadaño, bajo mi punto de vista, en los últimos partidos estuvo a un rendimiento menor y hemos decidido cambiar. Owusu es un futbolista con toda la proyección del mundo. Ningún entrenador se guillotina a sí mismo, sino que sacas el mejor equipo que crees que tienes que sacar para ser competitivo y más en un campo como el del Castilla. El entrenador siempre piensa que el equipo que saca va a competir mejor, luego te puede salir o no”.

<