Principal > Opinión > Narciso y la butifarra
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Narciso y la butifarra

Nunca fue el joven Narciso un buen aliado, ni en la mitología griega ni en la vallecana. Parece que en cuanto vemos un poquito de luz algunos empiezan a pensar en su bolsillo y rápidamente se olvidan de dónde estaban antes de que la franja les rescatase del fango. Butifarra catalana para Casado y por extensión para los nuestros, pues el arreglo con el galáctico Raúl Bravo tornó en una infamia de las que pasan a la historia. Nunca me preocuparon las goleadas en contra, pero siempre he odiado ver a los mios andar sobre el campo. Y el domingo ví a un par de ellos o tres. Decepción.

De parroquias y catedrales

Triste, lo reconozco. Este año vuelvo a la meseta con nueve goles desde las tierras catalanas. Creo que nadie esperaba semejante escarnio en plaza tan solemne y novedosa para la franja. Los de Cornellá me recuerdan en algo a los míos, despechados y ninguneados por vecinos varios, han viajado sin apenas equipaje por campos propios, hasta que por fin les han acomodado en una catedral del fútbol. Los míos seguirán, Dios mediante y durante siglos, en el templo de la Albufera. Envidia sana.

Efluvios de grandeza

Algo me dice que el capitán del barco ha tenido semana de egos en el vestuario, entre otras vicisitudes. Se la jugó con Bravo y le salió batracio de mala muerte. Infumable el partido del ex de la Castellana, ridiculizado no una ni dos veces por su banda. Tres cambios en el impás para maquillar un ridículo de los que se recuerdan durante años. No se salva ninguno, pero igual que no hace mucho destaqué sus grandezas hoy destapo las miserias de Pulido y Trashorras, ausentes y pasotas toda la mañana. Ganando a los que vienen el sábado a Vallecas se llevará mejor, pero perdonarlo a la ligera es tarea de tristes que sólo saben mirar hacia abajo. Mal gestionado.

Un millón trescientos mil metros

Son los que separan nuestro templo de Cornellá. Ida y vuelta. La primera a pecho descubierto hasta que el sueño les venció y les despertó el sol de la mañana. La segunda con cara de tonto y tirando de orgullo. Dolidos y apesadumbrados, no más de cuarenta, regresan mientras escribo estas líneas. Sólo por ellos más de uno tenía que estar pidiendo perdón una semana entera. Los de franja de toda la vida mañana se levantarán a seguir trabajando, si es que tienen dónde. Los que van de corto librarán por su esfuerzo hasta el martes. Injusto.

Hola don Pepito, hola don José

Ex socio de la franja, escritor novelesco amateur y charlatán como pocos. Parece que hace dos días que se quitaron las vallas y vuelve Pepe Mel. Al otro lado seguirá Sandoval, ya convertido en Don José, y los suyos esperando dar otro golpe de efecto como el del Villamarín. Verso acaudalado en rima consonante y aliñada contra prosa callejera con aspavientos y sin tapujos. Los dos le han dado mucho a la franja cuando más lo necesitaba, en momentos de olvido, apuro, zozobra y desolación. Cuidado, que la fórmula aplica a la inversa y la franja también les ha dado mucho a ellos dos. Mis respetos.

18 comments
Rodrigo
Rodrigo

Just desire to say your alricte is as amazing. The clarity in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

Felines
Felines

Sando perdiste la barita mágica y la clarividencia pero despues de esto y hacer cambios de jugadores cuando hay un saque de esquina en tu contra mucho animo y cocinate al Betis en la olla a presión de Vallecas Aupa Rayo. Para Pulido que se lo ha creido antes de tiempo Casado otro que tal baila Trasorras o tras horas sin tocar balon y el inclito Raul Bravo que no cogia a su par por la banda aunque fuese en moto GP Excelente Quijano dando donde hay que dar.

IsraVk
IsraVk

¿Y si el año que viene nuestro entrenador es Pepe Mel? Pensadlo, no lo veo descabellado si el Betis acaba sufriendo.

Vallekas
Vallekas

Si es verdad lo ke dice SrDonDavid, y Sandoval no renueva (Presa no kiera), apuesto por el señor Anquela, capitan de la nave de Alcorcón. Similar corte. Grande Quijano.

kañas
kañas

Qué grande eres Quijano, como se puede hacer poesía del fútbol, y aún más con lo que vimos en el último partido... Narciso y la butifarra jejeje. Pero hablando de fútbol, si algo nos diferencia del resto de aficiones, y creo que en esta semana se está desestabilizando la cosa, es que nunca dejamos de apoyar y animar a nuestro equipo y sus jugadores, en resumen, menos criticar y más animar... que es lo que nos toca. AUPA RAYO!!!!!

Kikin
Kikin

Por favor si la cosas funcionan no se cambien, vuelvan a la realidad los aires de grandeza, sigamos jugando como hasta ahora, que la garra y la fuerza nos mantendra en primera.

MANUELIPA
MANUELIPA

Bueno señores, ya a empezado la campaña para desestavilizar al Rayo.Hoy he oido en la radio que los jugadores le estan haciendo la cama a Sandoval,por dejar de lado a Cobeño y fichar otro portero, por el castigo a Casado y alguna cosa mas.Se ha dicho tambien que no quieren renovar a Sandoval,suenan como futuribles Preciado y Anquela, aunque a mi me gustaria mas Onesimo.Solo pido y deseo que sean habladurias de periodistas,porque todabia no estamos salvados y si empezamos asi acabaremos mal,vamos haber el partido del Betis como funcionan los chicos,pero escuchando esto ya me esplico lo que paso contra el Español.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. AUPA RAYO

AlexSka
AlexSka

NTAE2ªB Gente como tú es la que provoca que las aficiones se odien y haya ostias y piedras unos contra otros. A nadie de Vallekas le gustaría que se repitiesen por televisión las imágenes del año pasado. Todo el apoyo para Pepe Mel, el responsable de que el Rayo no esté hundido en la mierda, o peor dados los últimos acontecimientos, desaparecido.

Jan
Jan

Suscribo lo comentado por Víctor. Nos quedan unos 10 puntos para salvarnos, y no quiero llegar al partido contra el Granada jugándonos el ser o no ser. Los partidos ante Betis, Villarreal y Osasuna están marcados en rojo en mi calendario. Además de estos nueve puntos haría falta alguno adicional. Nos queda vernos las caras con Málaga, Barça y Valencia (los tres de Champions), Atlético y Osasuna rondando puestos europeos, y salidas ante equipos que se lo juegan todo como el Sporting o la Real Sociedad. Aquí nadie va a regalar nada.

Knowledge
Knowledge

menos mal que "no se salva ni uno"....pero la realidad es que las ostias se las lleva R.Bravo ¿quizás por su pasado? el galáctico....el ex de la castellana.... Creí que el hecho de vestir la elástica del Rayo significaba algo pero veo que para algunos es más importante el origen no deseado aunque hayan pasado un huevo de años.

antonio
antonio

tengo muchas dudas sobre Pepe mel , nos saco de 2º b cierto , recuerdo la victoria en salamanca , fue empezar a no pagar los ruizma y casi bajamos , ahora con los globos sonda de los fichajes (amaya por ejemplo) no estoi tan seguro de su rayismo , pues el amor pasa al odio muy facilmente

NTAE2ªB
NTAE2ªB

La que se va a liar este finde no tiene nombre.. Bukaneros vs Supporters, béticos vs rayistas, Mel vs Sandoval.. Se está convirtiendo en un clásico el Rayo-Betis..

IsraVk
IsraVk

Vuelve a casa Don Pepe Mel. Espero una sonora ovación antes de empezar el partido, como debe ser. Aquellos que sacaron a la franja del pozo se merecen todo el respeto del Mundo. Cuando pite el de negro, vamos a muerte. Pero el respeto es lo primero.

Víctor
Víctor

Fracaso técnico (en lo táctico y en lo psicológico) que, de momento, tiene solución. Mucho ojo al calendario, que nos quedan 10 puntos para salvarnos. Ver el próximo partido en televisión es lo fácil; lo necesario, que el sábado clame la grada para que no se permita a nadie salir a darse un paseo ante las cámaras de Mediapro.

SrDonDavid
SrDonDavid

El año que viene nuevo general, el presi no renovara a Sandoval

PaTo
PaTo

Sigo insistiendo en que por un mal día no hay que liarse a palos con todos, si en julio nos dicen que ibamos a estar donde estamos, firmamos tod@s, pues los que perdieron el otro día en Cornellá son los mismos que nos tienen cómodos por primera. Vamos Rayo!!

Jose Bcn
Jose Bcn

La verdad que al unico jugador que vi dolido de verdad fue a Arribas, que fue el que mas se acercó donde estabamos los aficionados rayistas..y nos hizo un gesto con las manos como de perdon...! Los demas..el que mas cerca estubo fue a 70 mts..

<