Principal > Primer Equipo > Pochettino: «El Rayo me gusta, lo de hoy fue un accidente»
Fotografía / Rayoherald.com

Pochettino: «El Rayo me gusta, lo de hoy fue un accidente»

Mauricio Pochettino se presentó en la sala de prensa de Cornellá El-Prat con la satisfacción del deber cumplido. El preparador blanquiazul se mostró cauto a la hora de evaluar el gran partido del Espanyol ante el Rayo Vallecano. «Son tres puntos más, es lo único que importa», aseguró al ser preguntado sobre el primer hat-trick de un jugados local en el nuevo estadio y sobre el gol de Coutinho justo en el minuto de homenaje a Dani Jarque.
«Tres puntos, que es lo más importante».

Dejando atrás la derrota contra el Real Madrid

El entrenador argentino también se alegró de poder dejar atras la derrota contra el Real Madrid de la semana pasada: «Lograr una victoria es muy importante para darle una alegría a nuestra gente. Después de la derrota ante el Real Madrid me llena de orgullo que la afición recibiera con una aplauso a los jugadores».

Sobre el Rayo Vallecano, Pochettino evitó entrar en mayores valoraciones: «No tuve tiempo de analizarlo. Es el segundo equipo que más puntos había sumado como visitante, era un rival que en teoría nos iba a poner muchas dificultades. Dejando a un lado el accidente que ha tenido hoy aquí, el Rayo Vallecano es un equipo que me gusta mucho».

Contento con el horario

Tampoco quiso entrar a valorar en exceso actuaciones individuales como la de Sergio García, uno de los destacados en el RCD Espanyol: «Hoy todos han hecho un gran partido, Sergio no ha marcado, pero ha dado cuatro asistencias que tienen tanto valor como los goles. Destaco el espíritu del equipo, que ha tenido una intensidad y una gran predisposición a recuperar el balón cuando no lo teníamos».

Para terminar, Pochettino volvió a repetir que ve con buenos ojos el horario de domingo por la mañana para los partidos en Cornellá: «Ya dije que me encanta este horario y que la gente del Espanyol tenga un domingo en familia para disfrutar. El ambiente fue bonito, con el gran día que hacía, el resultado y el juego del equipo. El horario invita a que los amigos y las familias se junten para disfrutar de su pasión».

<