Principal > Primer Equipo > Humillación para bajar de la nube
Fotografía / Rayoherald.com

Humillación para bajar de la nube


Dolorosa derrota del Rayo Vallecano en Cornellá-El Prat. El Espanyol pasó por encima del conjunto franjirrojo, a quien endosó un contundente 5-1 gracias a un hat-trick de Uche y dos goles de Coutinho. Los de José Ramón Sandoval firmaron su peor partido de la temporada.

Nefasta primera mitad del Rayo Vallecano

Debacle rayista en Barcelona. La positiva racha de resultados y juego que había acompañado al Rayo en este 2012 fue marginada por el equipo de Sandoval en su visita al impresionante estadio catalán. Fue pitar el inicio Teixeira Vitienes y comenzó un despropósito insólito en las filas de los vallecanos que no admite comparación hasta esta vigesimosexta jornada.

El técnico madrileño decidió arriesgar mandando a Casado al banquillo y dando entrada a Raúl Bravo en el lateral izquierdo. Claro mensaje del entrenador al andaluz, pero el experimento no tardaría en tornarse en tragedia. El lateral elegido por Sandoval participó activamente en el suicidio colectivo perpetrado por la defensa visitante en cuestión de 23 minutos. Éste fue el tiempo que necesitaron los de Mauricio Pochettino para retratar a la línea defensiva vallecana.

A los 3 minutos llegaba el primero de Uche. Javi López descubría el boquete en la banda izquierda de los rayistas y, libérrimo de marca, centraba para que Uche cabecease a la red mientras Joel se quedaba clavado en la línea de gol. Ausentes aún sobre el terreno de juego, los de Sandoval fueron testigos de lujo de cómo llegaba el segundo apenas unos minutos más tarde. Un poco atento Pulido era desbordado por Sergio García, quien pasaba a Coutinho para que empujase el balón en boca de gol. Desde el tanto, el defensa llegado en el mercado de invierno a las filas franjirrojas vivió un calvario y su actuación fue de mal en peor. Al descanso fue uno de los sustituidos por Sandoval.

Aunque el Rayo gozó de alguna oportunidad en los primeros 45 minutos gracias a dos remates de Tamudo y a un disparo de Raúl Bravo, el Espanyol sería el que volviese a ver puerta. El tercero en la agradable mañana barcelonesa llegó tras una genialidad de Coutinho, quien bailó a Arribas y Tito para acabar apuntillando a Joel. Aun así, el meta visitante fue de menos a más y, por increíble que parezca, evitó un resultado más bochornoso si cabe.

Amago de reacción en la segunda parte

Sin rastro de la franja roja por Cornellá, el cuarto de los pericos llegaría antes del descanso. Para añadir un toque tragicómico a su actuación, Raúl Bravo asistió a Uche en su segundo gol. El punta recibía en la frontal un balón del lateral franjirrojo y se lucía con una bonita vaselina ante Joel. Acuchillados por sus propios errores y por un impecable Espanyol, los rayistas iniciaron la segunda mitad con un triple cambio. Diamanká, Lass y Piti saltaban de inicio en sustitución de Pulido, Movilla y Trashorras. Sólo el catalán puso ganas pero la fe fue abandonando a los suyos con el paso de los minutos.

Raúl Tamudo consiguió marcar en la tercera que tuvo, cumpliendo con su promesa de no celebrar el gol contra su exequipo. Sin embargo, ya era demasiado tarde y los vallecanos acabaron disueltos entre dudas y desaciertos. Serían los espanyolistas quienes volviesen a culminar ante la meta de Joel en una jugada en la que Sergio García ridiculizaba a Raúl Bravo y asistía a un Uche que lograba el primer hat-trick blanquiazul en la corta vida del nuevo estadio barcelonés. Tras el tanto, 20 minutos que sirvieron para prolongar la agonía de un irreconocible Rayo que pudo comprobar de primera mano el corto camino entre el sueño y la pesadilla.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Cristian Gómez (Romaric, min.61); Uche (Quaye, min.87), Verdú, Coutinho (Rui Fonte, min.72) y Sergio García.

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido (Diamanka, min.46), Raúl Bravo; Movilla (Piti, min.46), Javi Fuego; Trashorras (Lass, min.46), Michu, Armenteros y Tamudo.

Goles: 1-0, min.4: Uche; 2-0, min.9: Coutinho; 3-0, min.21: Coutinho; 4-0, min.44: Uche; 4-1, min.54: Tamudo; 5-1, min.68: Uche.

29 comments
morao
morao

También es mala suerte que uche que llevaba dos temporadas sin jugar apenas por lesiones, se marcara el partido que se marcó

Rulos
Rulos

por cierto, alguien sabe ké jugador si kiso ir del rayo 3 horas antes de ke se cerrara el mercado de invierno?

Rulos
Rulos

y lo de casado con el atleti tiene ke ver para ke el otro dia no jugara contra el español? le va a apartar para el resto de la temporada? como sabes ke michu lo tiene hecho con el valencia?

sandwich
sandwich

Casado lo tiene hecho con el Atlético de Madrid. La bajada de la claúsula a 1,5 millones de euros está descontando las cesiones. Lo de Michu parece también que está avanzado con el Valencia por 4 millones de euros pero siguen abiertas las negociaciones. Hay algún equipo de inglaterra interesado en Michu y esto beneficia al Rayo en la negociación a varias bandas. Contra el Madrid había ojeadores de Italia e Inglaterra en la grada.

rayista
rayista

y dejar trabajar al entrenador que sabrá porque lo hace, puede que porque haya perdido un poco de interés y quiera darle un toque de atención o sea un premio a R. Bravo por entrenar bien, por el buen partido de Levante o porque pensaba que era lo mejor, tampoco creo que deberíamos de undir como hicimoz con Rafa García a Raúl Bravo cuando podemos necesitarle mas adelante, yo sigo pensando que cumple bastante mas que Labaka

rayista
rayista

puestos a criticar yo voy a criticar a la afición (a mi el primero) puesto que pienso que somos los primeros culpables de esta derrota de tanto cantar rayito-liverpool y cosas así, si nosotros que llevamos media vida en segunda y segunda B nada mas llegar a primera nos pensamos que somos los mejores, que pensarán los jugadores que acaban de llegar?pues que pueden ganar sin luchar porque son los mejores...una curita de humildad nos viene bien a todos, ahora a aprender de los errores y a luchar que es lo nuestro...y por supuesto a animar en vez de criticar

d2c
d2c

¿y no sera que Casado suele cargarse de tarjetas y Sandoval prefiere que juegue contra el Betis?

rulos
rulos

Como??? Es k hubo un jugador k se liso ir al Atleti 3 horas antes? Michu o casado? Kien sabe eso? Me gustaría saberlo

franjirojo
franjirojo

Raúl Bravo es malo no lo querian ni en Grecia pero en mi opinión no fúe el maximo culpable como parece por la cronica porque lo de Movilla fue de echarse a llorar los del Espanyol iban a 100 y Movi ya no pasa de los 40 los 15 primeros minutos, que Lass este en el banquillo y Tamudo de titular, que Trashorras tenga que estar en la banda y Piti en el banco , en fin mal partido porque creo que Sandoval se equivoco pero todo nuestro animo porque la temporada está siendo espectacular, Rayo Herald una duda quien se quiso ir al Atletico de Madrid tres horas antes del cierre del mercado de invierno Michu ó Casado

jose luis
jose luis

no pasa nada chavales... esto es el rayo. esto es vallekas. a disfrutar, y si suena la flauta, pues mejor Aupa Rayo¡¡¡

juan
juan

armenteros no esta para ser titular ni mucho menos, esta en un momento de forma pesimo, por muchos goles que metiera el año pasao. buena cantada de joel, si hubiera sio cobeño lo matais, cobeño titular¡¡

Rulos
Rulos

o sea k casado es un mercenario, no? pues k le den por culo entonces

mario r
mario r

Yo canté ''El año que viene, Rayo - Liverpool'' y lo mantengo, ese momento de felicidad no me lo quita nadie. Ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos. Raul Bravo es como es y punto, si hemos perdido en parte es por el y punto, a partir de ahora jugará cuando sea estrictamente necesario y ya. O con defensa de 3 cuando no estaba Casado alguien dijo algo de que era malo? Trashorras tiene poco sacrificio defensivo, pero eso lo sabíamos. Pero no deja de ser un jugon, y le necesitamos. Y Armenteros no es el mismo, claro que no. Este año jugamos en primera, no en segunda, el mejor equipo del año pasado es de los peores este, hay que tenerlo en cuenta, pero sigo pensando que Armenteros se deja los huevos en el campo y debe ser titular, al menos de momento.

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Lo de casado es un poco mas complejo de lo que parece, y viene relacionado con las negociaciones que ha tenido estos dias atras con el club, al que el jugador ha obligado a bajarle la clausula de rescision a un millon y medio o sea "casi regalado" para cualquier equipo que venga a por el, a cambio de zanjar el desacuerdo que habia por la interpretacion de su contrato, ante esta situacion hay un gran malestar en el club con el jugador y Sandoval en este tema esta atado de pies y manos y se limita a cumplir ordenes.

abonado de fondo
abonado de fondo

hombre tanto como humillación no diría yo, fué un mal partido. Huesox ¿Y si Sandoval quería castigar a Casado por forzar la 5ºamarilla por qué no le quitó contra el Madrid? otra cosa cuando Casado cumplió el partido de sanción nadie dijo que Raul Bravo lo hiciese mal jugando con tres defensas.., ¿no?.

paco alcala
paco alcala

SEÑOR SANDOBAL.. ante todo mi admiracion y respeto por su trabajo en un equipo,en dificiles circunstnacias y muy limitado economicamnente.PERO,,,no puedo entender como pone al "señorito"RAUL BRAVO,de titular en este equipo de 1 division,,cuando no seria ni titular en el rayo femenino....ARMENTEROS,aunque nos pese no es ni la sombra del año pasado,PITI,en este equiipo debe ser titular,no puede "reierse" de el y sacarle con un 4.0. en contra,tan solo por su reconocimiento y sacrificio,de estos años defendiendo la franjiroja....MOVILLA,(chapoo)por este señor,pero creo que necesitaria algo de "banquillo" y coger aire.pruebe con...por ejemplo DIEGO BENITO,o el mismo TRASHORRAS,que cuando le pone en la banda como ayer,lo mata,y este si que es un "jugon",y hable con DIEGO COSTA,que tenga cuidado con sus protestas que enseguida le sacan la amarilla,y este es un jugador fundamental para lo que resta de temporada.

Yo
Yo

José es en realidad Jimeno camuflado... Jejeje

jose
jose

sandoval dimision!!!! que verguenza.....

Dacio
Dacio

¿Le hubieran medito 5 a Dani? ¿Y a Cobeño?

Vallekas
Vallekas

Es mejor jugar sin lateral ke kon Raul Bravo...

danivk
danivk

ooooooooohhhhhhhhhhh forza rayo nunca te abandonareeee.

ADRVK
ADRVK

VAMOS A VER, TENDREMOS QUE PERDER ALGUNA VEZ Y UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA NO. DEJEMOS DE ECHAR PESTES Y A ANIMAR COMO HACEMOS SIEMPRE. AHORA LO QUE TIENEN QUE HACER ES PONER PRECIOS BARATOS PARA EL PARTIDO DEL SABADO, PORQUE ESO DE QUE LO ECHEN A LAS 10 POR LA SEXTA, ME DA A MI QUE SE VA A VER MUCHO CEMENTO. OJALA ME EQUIVOQUE Y ESTE SI QUE ES UN PARTIDO CLAVE. PD.- SI NO PUEDES IR EL SABADO, CEDE TU ABONO, AL MENOS QUE VAYAN TODOS LOS ABONADOS.

adrivk
adrivk

Ma vale perder un partido por 5, que cinco partidos por 1...nos levantamos como siempre! vamos Rayooo!!

Rulos
Rulos

Gracias Huesox, y espero ke sea el ultimo partido ke raul bravo juegue con el rayo, es vergonzoso, villarejo es mejor ke el tio este mil veces. A por el betis ahora y aupa rayoooooo

Huesox
Huesox

Para Rulos, lo de Casado viene de lejos... de cuando Casado forzo la quinta amarilla antes del partido del Real Madrid sin que Sandoval diera ordenes de que asi fuera. Seguro que a sido ese el unico partido de castigo que tendra ya que Raul Bravo rozo el ridiculo en la mañana de ayer. Saludos y aupa Rayo

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Bueno,algunos Rayistas estaban en la nube("el año que viene,Rayo-Liverpool"),pero otros no hemos movido los pies del suelo. ¡Vamos Rayo!.

Rulos
Rulos

Antonio Andolini pero qué es lo ke se tiene ke solucionar entre casado y sandoval? se sabe ke pasa entre ellos? porke yo no tengo ni idea lo ke sucede entre ambos, por eso me sorprendio lo de no ponerle. O si alguien sabe lo ke pasa entre casado y sandoval, ke lo digan, estoy intrigado

Antonio Andolini
Antonio Andolini

Fui de los "afortunados" que viajó a Barcelona a ver el partido. Espero que se solucione lo de Casado y que lo de Pulido fuera solo un mal día, porque el cedido atlético sí que forma parte del once inicial. Raúl Bravo sólo es "la otra".

Rulos
Rulos

no entiendo lo de kitar a casado y poner a raul bravo. Esta enfadado sandoval con casado? por ke no le sacó? no lo entiendo...

<