Principal > Cantera > El tren del playoff pasa por Valdebebas
Fotografía / Rayoherald.com

El tren del playoff pasa por Valdebebas


El Rayo Vallecano B buscará reengancharse a los puestos de privilegio en su visita al líder del Grupo I. Los franjirrojos quieren desquitarse de la reciente derrota ante el Montañeros y, de esa manera, no desistir en el sueño de conseguir ocupar a final de temporada una de las cuatro plazas que permiten disputar el playoff de ascenso.

Partido clave

Comienza a ganar en intensidad el campeonato liguero. A falta de once jornadas para conocer los cuatro equipos que consigan optar a una plaza en Segunda División, las puntuaciones –tanto por la zona alta como por la baja- encogen y los enfrentamientos, tan directos como decisivos, comienzan a convertirse en pequeñas finales. Prueba de ello es lo que sucederá el próximo domingo, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los de Jimeno tendrán que cruzar de sur a norte la capital para buscar tres importantes puntos ante el rival que mejor regularidad está demostrando a lo largo de la temporada. El filial blanco es el líder del Grupo I con una diferencia de cuatro puntos con el segundo clasificado, y de nueve con respecto al cuadro franjirrojo. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Alberto Toril, llega a este choque algo contrariado tras la reciente derrota sufrida en Tenerife (3-1).

Con el principal objetivo de la temporada ya amarrado, el nuevo reto para el filial rayista se mezcla con el sueño de poder terminar la fase regular entre los cuatro primeros. Para ello, los de Jimeno deberán olvidar cuanto antes la última derrota ante el Montañeros para acometer la difícil tarea que supone derrotar al Castilla en el Alfredo Di Stefano. De lo contrario, el distanciamiento con la zona alta podría complicar las opciones vallecanas.

Destino playoff

Un tren con destino único hacia el playoff que no quiere dejar escapar el cuadro franjirrojo, un equipo que ya sabe lo que es vencer a los merengues en la presente campaña, cuando un gol de Rayco de penalti, dio la victoria al Rayo B en el partido de ida disputado en la Ciudad Deportiva.

En el lado merengue, el derbi ante el Rayo B no es menos importante, ya que un triunfo les relanzaría en su carrera en solitario por el liderato, mientras que la derrota volvería a poner la lucha por el ascenso al rojo vivo.

<