Principal > Primer Equipo > El Rayo se cita con la historia en Cornellà-El Prat
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo se cita con la historia en Cornellà-El Prat

El Rayo Vallecano jugará por primera vez en su historia en el moderno estadio de Cornellà-El Prat. El partido se jugará el domingo a las 12 de la mañana y el cuadro vallecano tiene la oportunidad de afianzarse en los puestos nobles de la tabla. Los catalanes llegan con 2 puntos en las últimas 5 jornadas, un tramo en el que el Rayo Vallecano ha sumado la friolera de 12 puntos. Para completar la lista de ingredientes, Raúl Tamudo vuelve a la que fue su casa durante más de una década.

El Espanyol acumula cinco jornadas sin ganar

La última derrota en Liga ante el Real Madrid (5-0) ha escocido el seno del Club blanquiazul. Pese a que la gran mayoría de la familia perica sabía que ganar en el Santiago Bernabéu era prácticamente una misión imposible, lo cierto es que no ha gustado la imagen que dio el equipo en el feudo blanco. Tenían esperanzas de hacer algo grande ante el líder, pero la sensación que desprendió el equipo fue negativa, y salieron con la moral tocada.

A ello se une que el Espanyol llevaba 4 jornadas sin conocer la victoria, por lo que junto a la derrota en el Bernabéu, los pericos suman 5 partidos sin ganar. El equipo de la ciudad condal no ha podido doblegar ni al Athletic en Bilbao (3-3), ni al Zaragoza en Cornellà (0-2), ni al Getafe a domicilio (1-1), ni al Levante también como local (1-2). A ellos se une la mencionada derrota ante el Real Madrid. La última victoria del Espanyol en su estadio fue el 28 de enero ante el Mallorca (1-0), justo antes de esta racha negativa.

El Rayo, un visitante de altura

A esa lista de alicientes referida al principio, hay que unir dos más: el Espanyol lleva 2 derrotas consecutivas como local, y el Rayo Vallecano es el cuarto mejor visitante de la Liga. Tan solo los dos inalcanzables Real Madrid y Barcelona, y el tercero en discordia, el Valencia, suman más puntos a domicilio que los de Vallecas.

Eso sí, el Rayo Vallecano lleva las mismas victorias a domicilio (5) que catalanes y valencianos. Además, los de Sandoval son el tercer equipo que más goles marca como visitante (17). Aquí está por detrás de Madrid (31) y Barça (20) y supera al Valencia (15). Por contra, cabe destacar que los franjirrojos nunca han ganado al Espanyol como visitante en Liga: 8 derrotas y 3 empates es el balance hasta la fecha.

<