Principal > Cantera > El filial se hace de rogar
Fotografía / Rayoherald.com

El filial se hace de rogar

El triunfo del Tenerife ante el Castilla permite a los equipos que luchan por el ascenso soñar aún con dar caza al liderato. Emocionante recta final la que se avecina y de la que no se quiere descolgar el filial franjirrojo tras su derrota ante un Montañeros que demostró tener cogida la medida a los de Jimeno. Tercera derrota en cuatro partidos para un filial franjirrojo que se está haciendo de rogar en las últimas semanas.

En la zona media, el Getafe vuelve a respirar con la goleada endosada a un Sanse que cae a zona de descenso directo tras ocupar el hueco que deja libre el filial celeste con su victoria frente al Conquense.

Atlético B 1 – 1 Vecindario: El objetivo de los canarios es ir sumando puntos jornada tras jornada, y si esos puntos llegan tras los goles en propia del rival en los últimos suspiros de los partidos, mejor que mejor. Mereció más el filial colchonero, aunque el empate permite a los del archipiélago mantener sus opciones de salvación.

Celta B 1-0 Conquense: Los tres puntos más dramáticos de la jornada se quedaron en Barreiro. Un campo que se debe convertir en un fortín hasta el final de temporada si el filial olívico no quiere perder la categoría. Con esta derrota, los balompédicos ven truncada una gran racha de dos victorias consecutivas.

Leganés 0-0 Coruxo: Partido típico del conjunto gallego que tan buenos resultados le está dando en esta fase del campeonato. El Leganés sigue inmerso en una situación comprometida mientras la esperanza de continuar la próxima temporada en la categoría no abandona Butarque. Solo un punto separa a los pepineros de la salvación.

Tenerife 3-1 Castilla: Golpe sobre la mesa del Tenerife que invita a los merengues a luchar hasta la última jornada por el liderato. El filial madridista mantiene una ventaja de cuatro puntos a la espera de enfrentarse con todos los aspirantes al playoff. Trabajada victoria del cuadro tinerfeño que le postula como serio candidato.

Rayo B 1-2 Montañeros: Jarro de agua fría para el filial franjirrojo que ve ralentizado su camino épico hacia el playoff ante un Montañeros que promete dar guerra hasta el final. El cuadro rayista tendrá la oportunidad de reivindicarse en la casa del líder, un escenario inmejorable para dejar claras las intenciones franjirrojas.

La Roda 1-1 Marino: Empate técnico entre dos equipos que difícilmente verán modificadas sus posiciones actuales para el final de temporada. Los manchegos pueden comenzar a disfrutar de lo que resta de temporada desde una cómoda posición habitual para ellos. Los asturianos siguen sumando puntos ante rivales complicados.

Oviedo 1-0 Alcalá: Discreta victoria del Oviedo que le permite no decaer en sus aspiraciones para meterse en los puestos de ascenso. El Alcalá luchó hasta el final pero volvió a echar en falta la efectividad en los últimos metros que le lleva a situarse en la cola de la clasificación.

Lugo 2-2 Sporting B: Duodécimo empate del equipo dirigido por Quique Setién en lo que va de temporada. Temporada irregular de los lucenses que podría acabar pagando demasiado caro al final de temporada si no consigue entrar entre los cuatro primeros. El Sporting se mantiene en la zona templada.

Sanse 0-3 Getafe B: Había ganas de zanjar la mala racha de derrotas acumuladas en el filial azulón, y el conjunto sansero acabó pagando las deudas de los vecinos del sur. Con esta derrota, el Sanse ve más de cerca el final de la cola, mientras que el Getafe se vuelve a animar.

Toledo 1-1 Albacete: Polémico derbi manchego que se saldó con reparto de puntos ‘in extremis’ gracias a un penalti en el descuento convertido por el Albacete. Los del Belmonte se mantienen firmes en el playoff, mientras que el Toledo tendrá que seguir peleando en busca de la tranquilidad total.

Clasificación | Jornada 27

1. Castilla (54p)
2. Tenerife (50p)
3. Albacete (49p)
4. Lugo (48p)
5. Oviedo (47p)
6. Rayo B (45p)
7. La Roda (38p)
8. Getafe B (38p)
9. Atlético B (37p)
10. Coruxo (33p)
11. Toledo (32p)
12. Sporting B (32p)
13. Marino (32p)
14. Alcalá (29p)
15. Celta B (28p)
16. Leganés (27p)
17. Vecindario (27p)
18. Sanse (26p)
19. Conquense (24p)
20. Montañeros (22p)

<