Principal > Opinión > Jabón de Lagarto
Fotografía / Rayoherald.com

Jabón de Lagarto

Confieso que me estoy acostumbrando. El sábado regresé a casa flotando, en una nube, con la misma sonrisa ingenua del niño inocente que una vez fui y del que solo quedan los primeros recuerdos de la franja. La visita de los millonarios de la Castellana, alterando usos y costumbres de la Albufera y alrededores hace una semana, me tenía con el pie cambiado, pero la tarde del sábado me compensó ese y otros disgustos. No me duele nada.

El ejecutor de Lagarto

Contratado para ejecutar y olvidado entre las sombras de la Ribera del Manzanares. Cuatro certeros gatillazos, cinco tarjetas y una extra de visita que asusta por donde pasa. Cambiamos a un brasileño abraza botellas por otro curtido en mil batallas y con sangre en las pupilas. Ante el Rácing ni marcó, no le hizo falta, se fue a izquierda y derecha y repartió regalos de gol a todo el que pasaba por allí. Este domingo no viajará a Cornellá, pero le necesitaremos al cien por cien en la batalla contra los de Mel. Ese día Europa se tocará de nuevo con los dedos previa buena ración de jabón de Lagarto, ideal para pieles sensibles y alergias varias. Exfoliante.

El Rayo Vallecano del jugar hace virtud

Saben los que me conocen que soy más de Arroyo del Olivar que de la Albufera. Más de Fofó que del teniente ilustre. Más de la franja que del noble arte de la espada. Juro, y ya van unas cuantas este año, que volví a emocionarme viendo a los míos en la heroica contra los cántabros. Afeitados y sin bigote, aparecieron estos malandrines aprovechándose de los restos de la siesta para acongojarnos cuarenta y cuatro minutos. Justo el tiempo que necesitó Michu para poner la testa y la bola donde mueren los infelices. De ahí a la vuelta al césped, me lo conozco de memoria, Sandoval cogió a más de uno de los cataplines y lo despertó de repente, sin más. Soluciones rápidas sin anestesia ni linimento: 3-0 de parcial.

Poco eslora para tanto grumete

Lo veo venir desde hace tiempo y así lo he cantado en mi columna semanal. Me sobra uno y Movilla cada día se va antes del maltrecho césped vallecano. El veterano del grupo se pasó cuarenta minutos mareando la perdiz entre Trashorras y Javi Fuego, viéndolas venir. Sólo hay un balón para lo bueno y para lo malo, lo siento. Se suele ir el sesenta y el otro día en el cuarenta. Fuego es intocable y el gallego destila fútbol por los cuatro costados, a su ritmo. Del capitán alabo su fidelidad, su temple y su poder en el vestuario, pero el diésel cada día está más caro y hay ocasiones en las que prefiero jugármela con peones más frescos. Cuidado para los que confunden un pequeño ajuste con un gran ajusticiamiento: no digo que desaparezca, digo que aparezca en su justa medida. Receta.

Ucrania y Polonia

Vaya por delante que en el mes de junio no tengo previsto pasarme ni por Ucrania ni por Polonia. Hace tiempo que no se me ha perdido nada de Pirineos hacia arriba y salvo doble milagro, de la franja primero y de los médicos después, mis desgastadas botas no pisarán esas tierras nunca más, y menos con mis pies dentro. Dicho esto, conozco a uno que defiende nuestro escudo que tendría que pasar allí un mes a final de temporada.

Mirando al presente, y al pasado reciente que es de lo que se trata, Michu debería cancelar ya sus vacaciones de verano y preguntarle a Del Bosque día y hora en Barajas. No está mi pluma para decirle a los que seleccionan quién se debería quedar en tierra, pero echo un vistazo a la lista de Venezuela y me salen más de cinco internacionales por debajo del nivel de nuestro asturiano. Se lo voy a poner más fácil, que Reina se quede en casa probando micrófonos y preparando chistes, que ya se pone Michu de tercer portero si hace falta. Privilegios.

El objetivo

Me pareció ver recortes de prensa que hace un par de semana hablaban de conseguir objetivos antes de cerrar renovaciones. Se busca en Vallecas lumbrera espabilado de tres al cuarto capaz de tener al capitán del barco sin compromiso apalabrado para el próximo viaje. Torpeza, villanía o ajuste de cuentas pasadas, ni sé la razón ni me importa. Estamos a primeros de marzo, con treinta y cuatro puntos en la saca, solo siete barcos por delante y con marineros revalorizados para cuando lleguemos a tierra. Alguno está metiendo la pata, o ya la ha metido y no sabe sacarla. Torpes.

36 comments
J.
J.

Peter_Klunch es tan ridiculo lo que has escrito que no merece la pena ni que te replique tu "argumento" (?). Ale, acuestate y suda "campeón"

nauta
nauta

movilla es intocable. Lo siento pero ahi diferimos, amigo quijano.

Rafa M
Rafa M

Movilla aporta algo que en el Rayo precisamente no abunda, no le da miedo retener el balón, tenemos un gran equipo de primer pase, de desmarque rápido, pero a veces parece que el balón nos quema en los pies. Trashorras se ofrece,y es un lujo tenerle aquí pero creo que Movilla tiene galones de sobra, y me parece que no hay una alternativa lo suficientemente probada para sentar al 7. Estamos hablando de fútbol??Pues Hay que ver los partidos enteros, Quijano. Y no nos volvamos locos con los nuevos dioses de Vallecas coño, que a veces parece que regalamos los aplausos...

Peter_Klunch
Peter_Klunch

Ahh con Armenteros como primer cambio y Tamudo como segundo. Movilla tercero según vayan las cosas y si Míchel está bien ni eso.

Peter_Klunch
Peter_Klunch

J creo que el que no llega a ver las cosas eres tu, te ciega el amor a una calva. Joel, Tito, Casado, Arribas, Pulido, Javi Fuego, Trashorras, Lass, Piti, Michu y Diego Costa. Ahora vas y lo cascas.

J.
J.

Y para darse cuenta de lo bueno que es Movilla, todo lo que da, y que es pieza clave en el Rayo no hace falta ser, ni muchisimo menos, el mejor entrenador de mundo ni un experto,ni el mejor entrenador del mundo, para nada,es algo sencillisimo que se ve a kilometros, pero algunos no dan para ver algo tan sencillo, no llegan....

J.
J.

No soy el mejor entrenador del mundo. Solo tengo 2 dedos de frente.

adrv
adrv

claro que si J. por eso tu eres el mejor entrenador del mundo y se te rifan todos los clubs.... en fin... para gustos los colores,y el respeto no es tu color eso esta claro

J.
J.

Vkale lo ha dicho mejor que nadie. Movilla es siempre titular y estamos 8º. Movilla es indispensable y clave en el juego del Rayo. Trashorras es demasiado irregualar y a veces me pone de los nervios. Yo tambien vi como Tito se desmarcaba cada dos por tres y ni caso. Y me reafirmo, quien critica a Movilla y/o dice que tiene que ir al banquillo NO TIENE NI PU** IDEA.

cidon
cidon

Que buena definicion para diego costa es lo que nos ha faltado en la primera vuelta porque jugando de puta madre nos faltaba rematar las jugadas ole sr quijano

vallekano69
vallekano69

Pues a mi me gustan los 3 (Movi, Fuego y Trashorras), me parecen grandisimos mediocampistas, soy muy pro-Trashorras, a mi este tio me flipa como juega, y este año ya ha dado autenticos recitales de juego. El otro dia no fue su mejor partido, pero es una caja de sorpresas siempre.

Vallekas
Vallekas

Igual ke le indiké palabras pasadas de tono en el anterior artículo, no cambio ni una coma del discurso de hoy. Deacuerdo o no con sus comentarios, bien expresado esta vez. Enhorabuena Quijano.

rayista
rayista

Entiendo lo de buscar recetas sentando a Movilla para que descanse, porque los años por el futbol no se notan pero por el físico si. También opino que Trashorras es bueno eso si como dices a su ritmo y vaya ritmo lentísimo siempre le falta sangre.

Alkano
Alkano

Es cierto, a mi entender que a Movilla le hace falta un poco de banquillo, por dosificar mas que nada. Tampoco es mentira que en mi predileccion me encanta Trashorras y su manejo de balon, sus pases al hueco y su calidad en las botas. Dicho esto el palito a Movilla viene a destiempo ya que para mi gusto el otro dia el que no estuvo fino repartiendo juego fue Trashorras. En cualquier caso.. dosifiquemos, dosifiquemos

vkale
vkale

yo creo qe jfuego y movilla son intocables..lo mires por donde lo mires... llevamos 26 jornadas y estamos octavos y en la mayoría de partidos movilla a sido titular... ahí qeda eso. Alguien se imagina un centro del campo formado por movilla, fuego y Michel? sería espectacular

Pinkas
Pinkas

Muy bueno, te entiendo, pero tengo amor eterno a movilla...krilin!

Rayista en San Diego (cali)
Rayista en San Diego (cali)

Coincido con Quijano....no es mandar a Movilla al banquillo....es encontrar formulas y combinaciones con Trashorras...no veo ningun problema la verdad! Aupaaa Rayoooooooooo

Yoryer
Yoryer

Movilla esta claro que es soberbio pero si los demas pueden descansar no se porque el ni Javi Fuego pueden hacerlo teniendo a otros dos jugadores como Trashorras, o Michel que siempre que sale lo hace bien(o incluso Michu) que pueden jugar en ese puestos con garantías suficientes, además tiene una edad y no puede jugar todos los partidos 90 minutos, es entendible.

Jorge
Jorge

Trashorras jugó como el culo, PERO COMO EL CULO. Tito estaba harto, se tiró todo el primer tiempo desmarcándose por su banda y PACHORRAS ni lo vio. Me gusta como juega normalmente pero no puedes decir que hizo un buen partido porque fue el peor del equipo. PARTIDAZO DE PITI

Intolerante
Intolerante

Alucino con la intolerancia de algunos, a mi nunca me ha gustado Movilla pero tengo la decencia de reconocer lo bien que juega muchas veces. Coincido con Quijano y a mi me gustaría ver a Trashorras con Javi Fuego en el centro sin tener que quitar a Piti o a Lass, no creo que sea una ofensa ni que yo tampoco tenga NI P*** idea por no pensar como otros.

sergiorayo
sergiorayo

me encantan movilla y trashorras pero los dos juntos se estorban, hay minutos para todos

J.
J.

Mucha palabreria bonita Quijano....Pero si criticas a Movilla es que NO TIENES NI PU** IDEA. Sin pensar y rebuscar mucho, mirate el partido contra el Levante, primer gol en concreto.

AlexSka
AlexSka

Peter Vks. Realismo. Ni Thiago, ni Muniain, ni Navas. Están todos que se salen. Y mucho menos Fábregas, por dios, una cosa es que seamos del Rayo a muerte y otra que no veamos los partidos del Barça, que Cesc, después de Michu, es el centrocampista que más goles lleva, y sus últimos partidos en la selección han sido de 10. Michu es un crack, no digo que no, pero Del Bosque no va a cambiar mucho apenas la plantilla que jugó contra Venezuela.

hxcrayo
hxcrayo

De acuerdo con lo de movilla. Pienso que trashorras puede cumplir con esa función perfectamente y además damos descanso a movilla, que lo estamos reventando y podría más adelante aportar más. Estando fresco como en el principio de la temporada.

bleedingums
bleedingums

Ya ves, aquí es todo o blanco o negro: o no convocado o titular por delante de Xavi.

optimista
optimista

Michu se merece ir a la eurocopa, no tiene xq ser titular, pero tiene sitio en la lista de 23, en cuanto a lo de Movilla coincido con lo escrito por el señor Quijano, que no ha pedido que lo quiten radical, pero se le ve que se apaga poco a poco en los partidos, puede que le haga falta descanso, simplemente, que sois todos unos radicales de flipar!!!

Peter Vks
Peter Vks

Piti, Lass, Trashorras, Tamudo y otros muchos han rotado, Movilla puede hacerlo tranquilamente, no creo que sea una cosa mala ni tan negativa. Alexska, para llevar a Michu yo quitaría a cualquiera de estos: Thiago, Muniain, Navas y se me apuras Cesc, que está muuuuuuu pegao este año. Salud rayistas

AlexSka
AlexSka

Por favor, un poco de respeto hacia Movilla que se deja la piel en cada partido. Contra el Racing fue el primer partido regulero que le he visto en toda la temporada. Y bajad de la nube, que Michu no va a la Eurocopa ni de casualidad. ¿A quién quitaría Del Bosque? ¿A Xavi? ¿Iniesta? ¿Alonso? ¿Tal vez Fábregas? ¿o quizá Busquets? Venga hombre. Lo que sí que estoy seguro es de que tiene muchas opciones de ir a los Juegos Olímpicos dee Londres. Por eso sí que apostaría y le vendría genial a la sub-21. Pero en la absoluta, siendo realistas, no tiene hueco...

IsraVk
IsraVk

Trashorras es un jugón y Javi Fuego un trabajador nato, pero sin MOVILLA, el centro del campo se desequilibra. Se me hace fundamental desde el inicio...vale que luego le falla el físico, pero quitarle del once me parecería un "medio-suicidio".

Javamar
Javamar

Como en toda publicación, noticia o comentario hay mucho de particular o personal, pero no va mal hilado. Me gusta el Jabón Lagarto, si, Sr. Quijano.

Canterano
Canterano

El palito a movilla sobrara para ti , amigo bleedingums. Para mi esta plenamente justificado. Le toca banquillo porque ultimamente no rasca bola y es tan evidente como recalca Quijano. Otra cosa es que la gente no lo quiera ver

Dacio
Dacio

Y ya que Michu es un indisctible en la selección, ¿por qué no cambiamos a Del Bosque -que ya es marqués, además de madridista, y puede vivir del cuento toda su vida- por Sandoval que es capaz de alcanzar cualquier objetivo que se propoga? Si Villar tiene dos dedos de frente (que ya es afirmar) el cambio de seleccionador estaría ya cantado. Sólo en ese caso no nos molestaría que los señoritos que dirigen al Rayo no le renovaran por todo lo alto.

bleedingums
bleedingums

El palito a Movilla simplemente SOBRA. Si no fuese por el abuelo tendríamos unos cuantos puntos menos esta temporada.

MovillaSeleccion
MovillaSeleccion

vale que movi no estuvo fino, pero tiene en un juanete mas sangre que el bueno de pachorras... y se deja los cuernos recuperando balones

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Que Reina se quede en casa probando micrófonos y preparando chistes, que ya se pone Michu de tercer portero si hace falta.!! JKAJAKJAJA que grande!

ferdy_vk
ferdy_vk

Me quedo con el último párrafo, y sobre todo, con la última palabra, TORPES xD

<