Principal > Primer Equipo > Michu: «Nada nos impide soñar»
Fotografía / Rayoherald.com

Michu: «Nada nos impide soñar»

Jugador revelación de la liga y máximo goleador nacional del campeonato con 13 dianas empatado con Fernando Llorente y por encima de hombres como Roberto Soldado. Michu ha explotado esta temporada en el Rayo Vallecano y el jugador asturiano sólo tiene palabras de agradecimiento al equipo y a la afición: «Nuestros seguidores nos llevan en volandas y hacen todo esto posible», aseguraba a Rayoherald.com después de su último doblete con la elástica franjirroja.

Menudo partidazo en Vallecas con remontada incluida
«El partido fue una fiesta. Se puso favorable y luego muy complicado ante un equipo que necesitaba ganar. Es muy complicado meter cuatro goles en Primera y más después de un cero a dos. Es para dar la enhorabuena al equipo».

El fúbol hoy ha hecho más justicia con vosotros que otros días…
«Pienso que sí, generamos más ocasiones que el Racing e insisto en que meter cuatro goles a un equipo es muy complicado. ¿Lo particular? Estoy contento, conseguí dos pero los goles de Tamudo y Piti nos dieron mucha tranquilidad, estamos todos muy felices».

A pesar de completar la remontada el equipo quería más y más
«Si se salva el Rayo va a ser jugando así, con mucha garra y con lucha pero siempre buscando la portería contraria. Con el tercer gol nos podríamos haber echado atrás pero este equipo busca el cuarto y luego el quinto, esta ambición es la que va a mantener al equipo en Primera División».

El hashtag #michuselección es ya un clásico en twitter. ¿Qué le dices a toda esa gente que te apoya tanto?
«Gracias a todos y cada uno de ellos, a los que vienen al campo y a los que no lo pueden hacer. Eternamente agradecido a esta afición que nos lleva en volandas y que hace posible que el equipo vaya bien y que Michu esté haciendo una buena temporada. Seguiremos trabajando con humildad para certificar la salvación lo antes posible y empezar a soñar».

Volviendo al partido, te hemos visto explotar finalmente de alegría en el gol de Piti, más aún que en los tuyos
«He explotado primero en el minuto tres con la expulsión del portero, el partido se ponía bien contra un rival complicado y sin embargo nos han metido dos goles. Yo mismo dentro del campo me he venido un poco abajo, no sabía reaccionar. Luego con el cuarto por fin lo he visto ganado y he pensado que teníamos media permanencia ganada, por eso lo he celebrado todavía más».

¿Hora de quitarse la careta y pensar en cotas mayores que la permanencia?
«Eso nos lo lleva diciendo el míster desde el principio de temporada. Ya lo hicimos el día del Madrid ante el líder de la categoría, llevan diez puntos al FC Barcelona y nosotros merecimos ganarle. Ahora estamos con diez puntos de ventaja sobre la salvación y el equipo tiene garra y mucho carácter. Nada nos impide empezar a soñar».

<