Principal > General > Míchel II: “Se pone la piel de gallina al oir Vallecas cantar”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Míchel II: “Se pone la piel de gallina al oir Vallecas cantar”

Sale de Vallecas de la mano de su hijo. Saluda a Míchel, a Isi y a pocos más. “Si es que los años no paran, ya apenas queda nadie de mi época por aquí”. Con 34 años sigue jugando al fútbol ya por Madrid, deseando que la vida le de otra oportunidad en alguna categoría superior. “Salí de Guadalajara y esperé hasta el mercado de invierno por si salía algo en 2ª división o en 2ª división B… si no llega me tendré que ir pensando en retirar este próximo verano”.

Emocionado con el ambiente

Lejos queda ya Vallecas, Sevilla, Sporting, Getafe, Almería, Xerez o Guadalajara, pero más lejos aún el UB Conquense con el que debutó con 19 años para llegar a convertirse en un especialista en ascensos: Rayo Vallecano, Sevilla, Almería, Xerez y Guadalajara.

“Ya son 15 temporadas intentando ser alguien en esto del fútbol, y ahora que he vuelto a Madrid y mato el gusanillo en el Juventud de Móstoles, no puedo dejar de pasar por Vallecas y ver al equipo de Sandoval. Mi hijo aún no lo conocía y se ha vuelto loco con las canciones de los Bukaneros, hemos hecho la ola, cantado la vida pirata,…una fiesta del fútbol, y se pone la piel de gallina al oir Vallecas así”.

Es obligatorio preguntarle por el Rayo, por si ve a alguien parecido a él. “Están haciendo un fútbol impresionante, pero no sólo contra el Racing, porque el otro día merecieron ganar al Real Madrid, están con 34 puntos, a 10 del descenso y soñando con salvarse ya y empezar a pensar en cotas mayores. Nadie pensaría al comenzar la liga que el Rayo iba a estar donde está y mira. ¿Parecerme a alguien de ahora? Difícil porque ya no se lleva tener un delantero grande, si alguien puede ser parecido es Diego Costa por corpulencia… pero creo que es bastante mejor que yo”.

33 comments
marco tulio
marco tulio

Yo me quedo con los más de 10 goles que metió en el penúltimo ascenso del rayo a primera división. Mientras que nos quedamos con el paquete de bolo que nos llevó a 2°b en dos años, él conseguía ascensos metiendo un montón de goles en getafe, almería, xerez y sevilla El único ascenso en el que no ha participado con acierto goleador ha sido con el guadalajara, en los demás pasó la decena.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Pues yo sólo se quien es por lo que me cuenta la gente.. y un 70% sólo me recuerda lo que pasó en Getafe..

pedro
pedro

lo que yo no olvido es que el estaba en el getafe y nosotros teniamos que soportar a Bolo, ¿pq estaba en el getafe?, pq de aqui le echaron..., muy tronquete y lo que querais pero le echaba huevos y metia goles

koslada
koslada

Esta claro, lo de getafe no lo olvidamos nadie, pero tb es bueno rectificar y ir a ver al que fuera tu eqkipo

nauta
nauta

delantero tronquete, jugador de 2a. No era mal chaval.

VALLEKAS
VALLEKAS

QUE TENGAS SUERTE ERES UN MOSTRUO Y VALLEKAS ES TU CASA

jacob
jacob

Bah, no hay que ser rencorosos: el tipo recuerda con cariño Vallecas y es lo que importa. Si celebró con rabia los goles qe nos marcó con el Getafe...pues ya está, quizá no sepamos toda la historia de su marcha o pasase una mala racha personal, a saber... Por mi parte todo "ex" es bienvenido y más si siguen hablando con cariño del club.

Rayistamst
Rayistamst

No tuvo bastante con jugar en el equipo de mis amores (mi rayito claro) que ahora tiene que estar en mi equipo profesional..en mi Juventud! madre mia..

bleedingums
bleedingums

Supongo que también influirá el despecho del jugador con el club. Hay que tener en cuenta que mientras a gente como Michel II o Camuñas se les daba la patada, nosotros fichábamos a catacracks de la talla de Leo Biaggini, Geni o Idiákez.

pako
pako

por lo menos lleva al crio a ver al rayo y a descubrir vallekas.

sandwich
sandwich

Terriblemente malo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor...

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Vale:veo que algunos Rayistas se acuerdan.Este tío sobra en Vallecas:por mi parte desde luego que no es bienvenido. Me encantaría verle y recordarle sus cariñosos gestos de aquel día. Payaso.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Aún recuerdo sus cortes de manga a la afición Rayista,en el hat-trick que nos metió en Getafe,en Diciembre del 2003. ¿Nadie más se acuerda o qué?.Era patente su despecho hacia el club que convirtió a éste tronco en futbolista profesional. Que le den.

Vallekas
Vallekas

Tengo grabado en la mente la imagen de Roberto Carlos protegiendo un balón, mirar hacia atrás, y cambiársele la cara al ver acercarse a Michel II como un tanque. Me vienen buenos recuerdos. GRANDE MICHEL II

juan rayito
juan rayito

El suplente de Bolo. Con eso queda todo dicho

pyl9
pyl9

Que se vaya al coliseum alli tiene mejor fama quen Vallecas.

Napalm_vk
Napalm_vk

Michelon!!!! Barrilete cosmico!!! ENORME!!!

bukanero soy y siempre seguire forca rayo ale!!
bukanero soy y siempre seguire forca rayo ale!!

michel II...era un tronco....de la epoca...x favor q poco se entiende de futbol..un delantero centro...grande corpulento..pero lento y torpe....al igual que bolo..tambien era otro bolo manolo...torpon..lo unico q por lo menos era mas killer..y de cabeza iba como los angeles...xo michel II como su nombre indica...era un segundon...la peor delantera que ha tenido el rayo era la de aquella epoca...D.COSTa-TAmudo-Michu es dlo mejorcito q hemos tnido en mx tiempo...no hay comparación....lejos queda Hugo sanchez, luis cembranos,Guillerme....

Kikón
Kikón

Yo vi en muchos partidos a Michel II y me hizo vibrar en Vallekas, pero nunca podré olvidar con la rabia que celebró cada uno de los tres goles que le marcó al Rayo, con la camiseta del Getafe en el Coliseum. Me gustaría saber por qué, porque la afición siempre estuvimos con él.

Teddy Vk
Teddy Vk

La Mula Mecánica con el pelo oxigenado...... lo recordais?? Aupa Rayo!!

xavielin
xavielin

MICHELÓN con sus claros y sus sombras.

siemprerayo
siemprerayo

Michel II NUNCA se identifico con el Rayo,era el clasico jugador "pesetero" ke enseguida emigraba por dinero.(asi le fue) y no echo "raices" en ningun ekipo. Vergonzoso los goles ke nos "canto" a los Rayistas en el partido contra el "geta". No te deseo ningun mal,pero no te considero "Rayista".-

DxC
DxC

pues para mi siempre fué un paquete

kañas
kañas

Todavía me acuerdo de su partidazo contra el Málaga... para mí un gran jugador, me gustaba mucho, más que sus coetáneos.

dariovk
dariovk

Yo tambien recuerdo los tres goles que nos metio con el getafe y de como los celebro.

yo
yo

A parte de ser un paquete, nunca le perdonare como celebro los goles que nos metio con el getafe el hi............como se reia de nosotros, hasta el juventud te viene grande jajajaja

hxcrayo
hxcrayo

era más malo que el hambre, igual que bolo. Pero metió alguno golazos como contra el atletico b en el cerro del espino. Y luego el doblete que se marco en copa contra el atleti en unos cuartos de final que nos robaron. Siempre es de agradecer que se acuerde de nosotros

Jorge
Jorge

Le echaba un par de narices y tenìa calidad. Aupa Rayo

bleedingums
bleedingums

Tuvo su momento en que se le desaprovechó en Vallecas, a mí me gustaba bastante más que Bolo o Canabal. Eso sí, las comparaciones con Diego Costa...

optimista
optimista

para mi, uno de los delanteros màs desaprovechados del rayo, grande y con buen manejo del balón

danivk
danivk

grande michel grande

IsraVk
IsraVk

No es que como jugador me pareciera nada del otro mundo, pero siempre es de agradecer que los ex visiten Vallecas de vez en cuando y no se olviden nunca del Rayo...;)

<