Principal > General > Míchel II: “Se pone la piel de gallina al oir Vallecas cantar”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Míchel II: “Se pone la piel de gallina al oir Vallecas cantar”

Sale de Vallecas de la mano de su hijo. Saluda a Míchel, a Isi y a pocos más. “Si es que los años no paran, ya apenas queda nadie de mi época por aquí”. Con 34 años sigue jugando al fútbol ya por Madrid, deseando que la vida le de otra oportunidad en alguna categoría superior. “Salí de Guadalajara y esperé hasta el mercado de invierno por si salía algo en 2ª división o en 2ª división B… si no llega me tendré que ir pensando en retirar este próximo verano”.

Emocionado con el ambiente

Lejos queda ya Vallecas, Sevilla, Sporting, Getafe, Almería, Xerez o Guadalajara, pero más lejos aún el UB Conquense con el que debutó con 19 años para llegar a convertirse en un especialista en ascensos: Rayo Vallecano, Sevilla, Almería, Xerez y Guadalajara.

“Ya son 15 temporadas intentando ser alguien en esto del fútbol, y ahora que he vuelto a Madrid y mato el gusanillo en el Juventud de Móstoles, no puedo dejar de pasar por Vallecas y ver al equipo de Sandoval. Mi hijo aún no lo conocía y se ha vuelto loco con las canciones de los Bukaneros, hemos hecho la ola, cantado la vida pirata,…una fiesta del fútbol, y se pone la piel de gallina al oir Vallecas así”.

Es obligatorio preguntarle por el Rayo, por si ve a alguien parecido a él. “Están haciendo un fútbol impresionante, pero no sólo contra el Racing, porque el otro día merecieron ganar al Real Madrid, están con 34 puntos, a 10 del descenso y soñando con salvarse ya y empezar a pensar en cotas mayores. Nadie pensaría al comenzar la liga que el Rayo iba a estar donde está y mira. ¿Parecerme a alguien de ahora? Difícil porque ya no se lleva tener un delantero grande, si alguien puede ser parecido es Diego Costa por corpulencia… pero creo que es bastante mejor que yo”.

<