Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Tuvimos paciencia para encontrar el camino”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Tuvimos paciencia para encontrar el camino”

José Ramón Sandoval comparecía en rueda de prensa con 34 puntos en el bolsillo, mucho más cerca de Europa que del descenso y enormemente satisfecho por el trabajo de sus jugadores contra el Racing de Santander. “Era cuestión de asimilar lo que habíamos trabajado durante la semana y tener paciencia”, comentó el técnico franjirrojo después de la victoria frente al conjunto cántabro.

Se confirmó lo que hablabas durante la semana sobre lo complicado que sería el partido
“El partido se ha puesto como nos imaginábamos que se podía poner. Hemos trabajado estos conceptos durante toda la semana y tengo que dar la enhorabuena el equipo porque ha tenido paciencia para encontrar el camino y tener oportunidades. El equipo ha estado sembrado menos en los dos errores atrás, que también los habíamos trabajado, pero no se puede ser perfecto. Es difícil levantar un 0-2, pero de nuevo la afición ha estado de diez y nos ha ayudado a dar la vuelta”.

¿Llegaste a ver el partido perdido?
“No lo he visto perdido porque el Rayo Vallecano nunca baja los brazos. Ya en Segunda División remontamos dos partidos así, el equipo cree en todo lo que hace. Estábamos siendo mejores en todo, en transición, en jugadas por banda…era cuestión de asimilar, tener paciencia y trabajar en lo que habíamos visto durante la semana. Queríamos sorprender a la espalda del lateral y jugadas como la de Piti la teníamos pintada en la pizarra. Me alegro que los jugadores hayan levantado el resultado, así la victoria vale más”.

Pero lo cierto es que el 0-2 había puesto las cosas muy complicadas…
“Nunca pienso que voy a perder, porque sé lo que tengo en casa y en este vestuario. Con este Rayo Vallecano nunca pienso en la derrota, desde el minuto uno pienso en ganar y otra cosa es cómo vengan las circunstancias del partido, como el otro día contra el Real Madrid. El Rayo Vallecano está haciendo que la gente se divierta. Cantar la vida pirata a tres minutos del final te dice todo de cómo la gente está enganchada”.

Algo no te gustaba cuando moviste ficha antes del descanso
“Sinceramente, no ha sido culpa de ninguno de los dos que he cambiado. He mandado calentar a Lass y Diego Benito, pero al final he visto que el partido podía estar en un hombre como Raúl Tamudo. Además necesitábamos dos bandas y Piti lo ha interpretado muy bien, teníamos que dar un golpe encima de la mesa. Hemos puesto defensar de 3 o mejor dicho defensa de 2, porque lo que ha hecho hoy Tito en defensa y en ataque es para qutarse el sombrero. Había que cambiar ficha, pero no porque lo estuvieran haciendo mal, han sido los sacrificados pero no tenían culpa de nada”.

¿Cómo se consigue que el equipo luche igual con 0-2 que con 4-2?
“Es un elogio para estos jugadores y el hambre que tienen. En este vestuario se encuentran ejemplos uno detrás de otro. Armenteros ha estado toda la noche en el hospital pendiente del nacimiento de su hijo, le hemos dado permiso pero ha venido y ha dicho que quería jugar. La gente defiende la franja roja y quería estar como fuera. Diego Costa ha jugado con una microrotura, quería jugar y no quería ni cambiarse. Todo el mundo quiere, no se quieren perder ni un instante. Ese es el orgullo de todos los que estamos en el club y al final todo el mundo tendrá su recompensa”.

¿Qué dicen los nuevos fichajes sobre el ambiente de Vallecas? ¿Qué te comentan?
“Por eso se enganchan, ven el cariño y cómo canta la gente durante todo el partido. Es un ‘win-win’, la afición gana por la entrega de los jugadores y nosotros ganamos por el cariño y el amor que nos están dando. Lo dije el año pasado, nos llevaron a Primera División y este año están consiguiendo que el club siga vivo”.

<