Principal > Primer Equipo > Cuarto intento contra el Racing
Fotografía / Rayoherald.com

Cuarto intento contra el Racing


Con los lamentos aún resonando aún en las gradas de Vallecas por no haber podido vencer al líder hace sólo unos días, el Rayo Vallecano retorna a su particular lucha por la permanencia. El sábado se medirá al Racing de Santander (18.00 horas) por cuarta vez esta temporada. En las tres anteriores los franjirrojos acabaron con mal sabor de boca, bien por salir derrotados, por empatar mereciendo mejor resultado y por ganar sin que fuera suficiente para remontar la eliminatoria de Copa.

Dos partidos seguidos en casa

El Rayo repite actuación en Vallecas por segunda jornada consecutiva. Situado en una cómoda posición en mitad de tabla, el equipo de José Ramón Sandoval se mide al conjunto mejor colocado en los puestos de descenso, el Racing de Santander, con 24 puntos (7 menos que los madrileños).

A pesar de que la situación de uno y otro así como sus respectivas líneas de juego invitan al optimismo entre la parroquia vallecana, la realidad es que su propio feudo les sigue atragantando a los franjirrojos. Con la derrota del pasado domingo, el Rayo suma 7 y es el equipo con más derrotas como local del campeonato, superando incluso a Zaragoza (6) y Sporting (5).

Todo apunta a que Sandoval podría volver a confiar en los mismos hombres que dieron el ‘do de pecho’ frente al Real Madrid. El Comité levantó la sanción a Michu, por lo que el máximo goleador rayista volverá a estar sobre el césped de Vallecas. Lass podría ser una de las novedades en el once tras haber regresado a tiempo de su compromiso internacional. Los que no entrarán en la convocatoria serán Labaka por lesión y Delibasic por su retraso a la hora de regresar del amistoso con la selección de Montenegro.

Los visitantes, muy necesitados

El conjunto cántabro llega muy necesitado de puntos tras una floja temporada. Lejos de El Sardinero sólo ha sumado 8 puntos de 33 posibles, con una única victoria. Además, sus técnicos podrían tener dificultades para alinear a algunos de sus hombres clave. Tanto su portero Toño, uno de los mejores del equipo hasta ahora, como su goleador Stuani y el centrocampista defensivo Diop han tenido molestias a lo largo de la semana y su participación en el partido no está confirmada.

El balance de enfrentamiento en Primera entre ambos en el estadio vallecano es favorable a los vallecanos. De las ocho ocasiones en las que se han medido, el Rayo ha vencido en cuatro por dos empates y dos triunfos visitantes. Las dos últimas campañas en las que se midieron en Liga (02-03 y 00-01), el cuadro franjirrojo venció por 3-1 y 4-1 respectivamente. Hace apenas dos meses también jugaron en Vallecas en partido copero. La victoria por 4-3 de los rayistas no sirvió para que pasaran de ronda.

<