Principal > Primer Equipo > Así fue el Racing – Rayo de la primera vuelta
Fotografía / Rayoherald.com

Así fue el Racing – Rayo de la primera vuelta

El rival que visitará el Estadio de Vallecas este fin de semana lo hace en una situación deportiva bastante comprometida. El conjunto cántabro llega a este encuentro de una forma muy similar a como lo hizo en la primera vuelta: con muchas dudas sobre la continuidad del equipo en Primera División y en posiciones de descenso.

La diferencia ha crecido

La diferencia numérica que existe entre Rayo Vallecano y Racing hoy en día es mayor que la que les separaba en aquellas fechas, justo antes de un partido que acabó en empate a uno en el Sardinero. Por aquel entonces, los franjirrojos sumaban seis puntos con posición en mitad de tabla, mientras un conjunto cántabro dirigido por Héctor Cúper tenía en su haber cuatro puntos y se situaba en la zona baja de la clasificación.

El Racing buscaba su primera victoria de la temporada mientras el Rayo quería alejar los fantasmas del descenso. Para ello, el técnico Héctor Cúper sacó un equipo con las líneas muy adelantadas con la intención de frenar el juego de elaboración rayista mientras el conjunto visitante trataba de implantar su habitual estilo de juego.

Ambos equipos, teóricos rivales directos por el descenso, sabían de la importancia de encajar goles y trataron de evitarlo a toda costa, de ahí las imprecisiones iniciales. Esa tónica general del partido la rompió un Movilla que sorprendía con a la zaga con un balón por encima de Bernardo para que recogía Raúl Tamudo.El delantero no perdonó y superó a Toño, adelantando al conjunto visitante en el marcador.

El Rayo dejó escapar muchas ocasiones

A partir de ese instante, el Racing se sometió al Rayo, que comenzó a tener la manija del partido. El Racing, con una delantera formada por Munitis y Nahuelpán, se mostraba muy descafeinado en ataque, tanto que solo contaron con una ocasión en la primera mitad. El Rayo se fue al descanso habiendo desaprovechado ocasiones fruto del control total que tuvo sobre el Racing.

Tras el descanso el Rayo Vallecano salió al terreno de juego con la intención de seguir durmiendo el partido mientras el Racing buscaba la reacción. Cúper la buscó realizando cambios tácticos y sacando a Adrián. El cambio le saldría bien, ya que trece minutos después de cambiarle lograría igualar el partido. El centrocampista remató de cabeza un centro de Serrano.

El conjunto de Sandoval lamentaba las ocasiones perdidas mientras que el Racing trataba de culminar la remontada. La ineficacia goleadora del conjunto cántabro mantuvo las tablas en el marcador frente a un Rayo Valllecano que apuró sus últimos avances a la contra y que se marchó del Sardinero con la sensación de haber dejado escapar dos puntos.

<