Principal > Primer Equipo > Se busca hat-trick de Primera
Fotografía / Rayoherald.com

Se busca hat-trick de Primera

Ha pasado casi una década desde que un jugador del Rayo Vallecano consiguiera el último hat-trick en Primera División. Hay que remontarse al 22 de septiembre de 2002 -precisamente contra el Racing de Santander próximo rival en pasar por Vallecas- para encontrar la última ocasión en la que un jugador franjirrojo perforó tres veces la meta rival.

Julio Alvárez espera sucesor

Ese día el Rayo Vallecano vencía por 3-1 al conjunto cántabro con un único goleador en sus filas: Julio Álvarez. El jugador nacido en Venezuela y que actualmente milita en el Numancia tiene el honor de haber sido el último en lograr un hat-trick con la elástica franjirroja en Primera División. Fue en la última temporada de los rayistas en la máxima categoría y este año nadie lo ha conseguido todavía.

El anterior hat-trick franjirrojo hay que buscarlo dos años antes y con un componente de la actual plantilla franjirroja como protagonista. En octubre de 2000 Míchel conseguía endosarle tres goles a la Real Sociedad en un partido que finalizó con una amplia victoria de los locales por 4-1. Glaucio completaba la cuenta goleadora días antes de otro histórico triunfo para los de Vallecas ante el Viborg (1-0) en Copa de la UEFA.

Mucho más atrás en el tiempo tenemos que echar la vista para recordar a su predecesor en Primera. El «Toro» Aquino también consiguió tres tantos en la penúltima jornada de la campaña 1995-1996 frente al Zaragoza. Ese épico partido caía del lado de los vallecanos por 4-3 gracias a un gol de Antonio Calderón a escasos minutos del final.

Armenteros lo consiguió en Segunda

Sin embargo, no hay que remontarse tanto en el tiempo para buscar un logro similar en Segunda División. El pasado año Emiliano Armenteros conseguía el último hat-trick local -cabe recordar que Fernando Llorente consiguió uno para los visitantes esta misma temporada- en el estadio madrileño. El argentino logró todos los goles del 3-1 con el que se venció a la Ponferradina.

La historia de los tripletes franjirrojos contempla un curioso y meritorio dato en la temporada 1997-1998. Con el Rayo Vallecano en Segunda División, Iván Rosado conseguía dos hat-tricks consecutivos en la misma semana. Primero durante la visita del Extremadura a Vallecas (5-2) y sólo 4 días más tarde frente al Badajoz (1-3), este último con una histórica secuencia de tres goles en menos de diez minutos.

Durante el reciente periodo que los franjirrojos pasaron en Segunda División B también se pueden encontrar hazañas goleadores de ese calibre. Es el caso del triplete conseguido por Sergio Pachón ante el Orense allá por abril del 2008. Ese día, Piti y Mauri completaban la cuenta goleadora de un partido que terminó con el marcador de 5-0.

¿Quién será el siguiente?

Esta temporada son varios los nombres que se postulan para conseguir este logro y por tanto reemplazar a Julio Alvárez en la historia de los hat-tricks conseguidos con la elástica franjirroja en Primera División.

Los máximos goleadores vallecanos son los que a priori tienen más posibilidades de conseguirlo. Michu, Diego Costa o Lass ya han sumado dobletes esta campaña y tienen son claros candidatos para alcanzar este hito. Tampoco se puede descartar a otros hombres con gol como Tamudo, Piti o el propio Armenteros.

Curiosamente, el próximo sábado llegará la primera oportunidad frente al Rácing de Santander, el último rival al que un franjirrojo le endosó un hat-trick en Primera División.

Tres últimos hat-tricks franjirrojos en Primera
Julio álvarez 02/03 (Rayo Vallecano 3 – 1 Racing)
Míchel 00/01 (Rayo Vallecano 4 – 1 Real Sociedad)
Aquino 95/96 (Rayo Vallecano 4 – 3 Zaragoza)

Tres últimos hat-tricks franjirrojos en Segunda
Armenteros 10/11 (Rayo Vallecano 3 – 1 Ponferradina)
Iván Rosado 97/98 (Badajoz 1 – 3 Rayo Vallecano)
Iván Rosado 97/98 (Rayo Vallecano 5 – 2 Extremadura)

<