Principal > Primer Equipo > Diego Costa se apodera del premio al jugador de la jornada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Diego Costa se apodera del premio al jugador de la jornada

Diego Costa monopoliza el título de jugador de la jornada que casa semana otorgan en Rayoherald.com expertos de los medios de comunicación que cubren con regularidad la actualidad del Rayo Vallecano. El jugador brasileño (49 puntos) ha sido elegido como el más destacado en el bando franjirrojo tras el choque contra el Real Madrid. Se trata de la tercera semana seguida que Diego Costa consigue este reconocimiento.

Michu sigue líder en la general con un total de 615 puntos, aunque ni él ni los jugadores mejor clasificados en la tabla – Lass con 357 y Trashorras con 213- fueron capaces de sumar esta jornada. En sólo cuatro partidos, Diego Costa se ha colocado ya en el 3º puesto de la general con 222 puntos. Puedes consultar aquí la clasificación general del trofeo al mejor jugador de la temporada.

Diego Costa: El brasileño demostró saber torear en las grandes plazas. Con sus maneras logró desquiciar a la defensa madridista y sobre todo a Pepe y Sergio Ramos. Le falto rematar la faena en forma de gol para poder salir por la puerta grande rayista pero su faena estuvo cerca de ser muy buena. El de Lagarto City promete dejarse el alma por la franja.

Joel: Hay portero. Desde su llegada ha demostrado seguridad y buenas maneras. En este partido volvió a sentirse seguro bajo los palos y realizo paradas muy importantes ante los mejores jugadores del mundo. En el gol poco pudo hacer. Creo que su actuación fue muy importante.

Pulido: Sin hacer ruido. Jorge mejora día a día y ha demostrado estar capacitado para estar al frente de una posición tan complicada en la máxima categoría del futbol español. Ayudo en todo momento en las coberturas a Arribas y fue crucial al corte con futbolistas que están empezando en esto… Cristiano, Higuain, Ozil… nada más que decir.

Armenteros: Correoso pero sin falta de calidad. Omnipresente y siempre con pase inteligente. Le faltó el gol en ese maldito balón que botó mal sobre la línea. El argentino consumó el partido más completo desde su regreso al Rayo.

Pulido: El central estuvo imperial. Bien por arriba, seguro al corte y presente en el balón parado de ataque. Dado lo que tenía delante estuvo sobresaliente.

Diego Costa: Casado estuvo enchufadísimo. Joel realizó muy buenas intervenciones. Pero dejar sin premio al delantero brasileño sería una injusticia dada la lucha que vivió con los dos centrales del Real Madrid. Sufrió golpes, duras faltas, un juego muy agresivo y pese a ello volvió a ser un quebradero de cabeza para el rival.

Diego Costa: No se amedrentó ante la dureza de la zaga merengue y entró a la batalla con personalidad, valentía y coraje. Además, cada vez que encaró a la defensa dio sensación de peligro.

Tito: Pocos apostaban por su capacidad para ser titular en el rayo pero tras empezar a tapar bocas desde el principio de temporada, volvió a reivindicar su valía frenando las acometidas de Cristiano.

J.Fuego: Como siempre, se multiplicó en la contención del juego rival y no bajó su rendimiento a pesar de la calidad de los jugadores madridistas. Gran despliegue para mantener el orden en el equipo.

Piti: Luchador, bregador, se vació como siempre hasta que fue sustituido. Uno de los responsables de la gran primera parte del Rayo en ataque, evitó a Marcelo y sólo fue parado a base de faltas. Puso peligro a balón parado y en la ocasión más clara del Rayo, cuando estrelló el balón en la escuadra con un derechazo cuando ya celebraba el gol.

Movilla: Evitó, en la primera parte, todas las contras del Real Madrid, que en esos 45 minutos se convirtieron en el único peligro de los de Mourinho. Excelente en la cobertura, sobrio con el balón en los pies. Partidazo.

Casado: Se le podrían dar a Michu, a Diego Costa, a toda la defensa, a Joel… Es el partido más difícil para dar puntos, pero he elegido a Casado porque se comió en su duelo particular a Arbeloa y por ese chut desde su casa que sólo un milagro de San Iker evitó que se colara por la escuadra.

Pulido: Impecable trabajo del central del Rayo Vallecano. Rápido, seguro y atento. Secó a jugadores como Higuiaín y fue uno de los jugadores importantes que permitieron que el Madrid apenas disparase y se acercase a la portería defensida por Joel (excepto cuando el Rayo estaba volcado en los últimos minutos).

Armenteros: El argentino fue el jugador con más ideas arriba. Jugó bastante liberado cambiándose de banda con Piti. A pesar de fallar la última ocasión, su papel fue fundanmental para el juego ofensivo de su equipo.

Diego Costa: El brasileño quizá no ofreció su mejor versión de cara a puerta (ya que no disparó entre los tres palos), pero su trabajo sobre la defensa visitante, sobre todo en la primera parte, fue el primer elemento de presión al Real Madrid y, por tanto, para evitar el juego asociativo del conjunto blanco.

Diego Costa: Jugadorazo. Espectacular el brasileño a pesar de no marcar. Trabajó muchísimo y puso siempre en jaque a la defensa madridista, entre ellos a Ramos y Pepe.

Piti: Incisivo. Muy participativo y el que más apareció en ataque. Rozó el gol con su remate increible al palo. Sin duda lo mereció. Fue sustituido cuando mejor estaba.

Movilla: Seguro. Desgaste tremendo del cerébro del Rayo que estuvo siempre muy atento y seguro tanto en la creación como en el aspecto defensivo.

Tito: Lidiar con Cristiano Ronaldo y compañía son palabras mayores. Impecable en semejante empeño y en la sobresaliente línea de toda la temporada. Se le echó de menos en la parcela ofensiva, pero a pesar de ello jugó de maravilla.

Diego Costa: El punta volvió a transmitir una sensación de peligro constante, de incordiar hasta el hastío físico y mental a Ramos y Pepe. Lástima que volviese a ver otra tarjeta amarilla, pero en este caso son entendibles sus protestas segundos después de ser agredido en el área y provocado por el propio agresor.

Joel: El espigado guardameta evidenció una seguridad en Vallecas que se echaba mucho de menos bajo palos. Bien en los reflejos, en la segunda mitad detuvo una falta de Ronaldo en una intervención magnífica. En el gol poco pudo hacer al encontrarse tapado por sus defensores.

10 Puntos asignados al mejor jugador de la semana.

5 Puntos asignados al segundo mejor jugador de la semana.

2 Puntos asignados al tercer mejor jugador de la semana.

11 comments
Yoryer
Yoryer

Piti, Diego Costa, Tito.

shivavk
shivavk

Tito consiguio anular a Cristiano!!! con un par!!!! Tito seleccion!!!

Talibán Rayista
Talibán Rayista

Diego Costa se peleó con todos. Pero el equipo entero estuvo genial dándolo todo. Jugando así nos salvamos de sobra.

Rayito
Rayito

TITO HIZO UN PARTIDAZO

jose
jose

diego el mejor

GFAZO
GFAZO

Para mí sin dudas fué: Piti Tito J.Fuego

Felines
Felines

Enhorabuena a los premiados y a Paleto Ramos por su premio de la academia de artes marciales Chuck Norris Bernabeu. Asi como a Pepe por su premio de vendimiador pisando uva o lo que sea.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Rodri: Estoy contigo! Tito Armenteros y Javi fuego sería mi votación. Gran Rayo!!

XOXE
XOXE

Creo que Tito hizo un gran partido, Ronaldo soño con el, seguro.

Jorge
Jorge

Armenteros fue el que mas aportò ofensivamente, lastima el gol Aupa Rayo

Rodri
Rodri

En serio sólo dos votan a Tito?? Pero si estuvo en todos los sitios... Menudo partidazo (como siempre)... *** Tito ** Armenteros * Michu

<