Principal > Primer Equipo > Diego Costa: «Los árbitros miran mucho el escudo»
Fotografía / Rayoherald.com

Diego Costa: «Los árbitros miran mucho el escudo»

Diego Costa pasaba en la mañana de hoy por rueda de prensa para repasar lo acontecido en el partido del pasado fin de semana frente al Real Madrid. El delantero brasileño del Rayo Vallecano lamentaba que su equipo terminase con un hombre menos mientras que los jugadores del conjunto merengue no fueron castigados por distintas acciones que superaron el límite de lo deportivo.

La acción del codazo

«Ellos pegaron muchas más patadas y nosotros que no pegamos tantas terminamos con una tarjeta roja para Michu en una jugada que ni le tocó. Los árbitros miran mucho el escudo», aseguraba sin morderse la lengua en rueda de prensa.

Sobre la jugada en la que recibió un claro codazo de Sergio Ramos y que debió ser castigada con penalti y expulsión del sevillano, Diego Costa manifestaba lo siguiente: «No sé si protegió, pero se ve muy claro». Además, el delantero denunció el doble rasero de Fernández Borbalás a la hora de repartir amonestaciones: «A la primera que protesté me amonestó pero vi muchas veces a que los rivales insultaban al árbitro y no pasaba nada. Si lo hacemos nosotros vamos a la calle seguro».

Pasar página

En cualquier caso, Diego Costa tampoco quiso hablar mucho más sobre circunstancias que considera deben quedarse en el terreno de juego: «Estuve peleando con ellos desde el principio. Se pasó un poco y ya está, son cosas del partido, peleamos en el campo y se queda ahí», aseguraba.

En cuanto a la justicia o injusticia del resultado, el brasileño piensa que el Rayo Vallecano mereció «mínimo no perder» y valoró positivamente el rendimiento del equipo: «Hicimos un partidazo pero no tuvimos la suerte para marcar las ocasiones que tuvimos».

Para finalizar, Diego Costa puso el foco en el próximo partido contra el Racing de Santander: «Tenemos que salir con la misma intensidad. En un partido que en casa tenemos que ganar», concluía.

<