Principal > Cantera > Jimeno: «Hay que felicitar a todos los que componen el Rayo B»
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: «Hay que felicitar a todos los que componen el Rayo B»

Restan aún tres meses para que la temporada llegue a su fin, y el filial franjirrojo ya puede presumir de tener su principal objetivo en la mano. A partir de ahora, José Manuel Jimeno dispone de un placentero trimestre para improvisar un nuevo reto que inyectar a sus jugadores. Tras el importante triunfo conseguido en Getafe, el entrenador del filial no podía ocultar su satisfacción y no dudó en felicitar a todo el equipo por el buen trabajo realizado.

Por si quedaba algún tipo de dudas, hoy el equipo ha conseguido una importante victoria que asegura: la permanencia y las posibilidades de colarse entre los cuatro primeros.
“Es una victoria enorme porque sumamos 45 puntos y prácticamente tenemos la salvación en el bolsillo porque no habría que sumar ningún punto más, seguramente. Es una alegría inmensa y hay que felicitar a todos los que componen el Rayo B porque creo que lo merecemos: por los futbolistas que hay, por los técnicos, y por la dedicación e ilusión que ponemos todos. Creo que es un premio muy gordo, y a parte nos da pie a poder seguir soñando con estar arriba y pelear una plaza entre los cuatro primeros a los monstruos que tenemos a nuestro lado”.

Ante el Getafe, el Rayo B ha disputado un partido tácticamente perfecto y sin cometer errores.
“Esa era la idea: ser un equipo muy sólido, sin fisuras, y sin cometer errores. Todo eso lo hemos sido y las posibles opciones que pudieran aparecer aprovecharlas: ya sea con un juego más directo, o teniendo un poco más el balón con un fútbol más elaborado. Elegir bien la situación que veamos más conveniente y no complicarse la vida atrás. Y creo que todo eso lo hemos hecho francamente bien y el resultado final es muy claro”.

La defensa ha estado muy sólida, llegando al punto de desquiciar en algún momento a los jugadores del Getafe. ¿Has encontrado el efecto que buscabas con la presencia hoy de los dos laterales derechos en el campo?
“El Getafe es un equipo que tiene dos puñales en bandas, sobre todo Javi Flores y, aunque tenían la baja de Hugo Fraile, Mendes es un jugador muy rápido. Pero principalmente Javi Flores es un jugador que puede actuar por las dos bandas y es muy desequilibrante y por ello hemos querido poner jugadores más aguerridos, más pesados, que no pierdan la marca, que están encima y que meten el pie. Creo que esas características, tanto Aitor como Roberto las reúnen y lo han sujetado bastante bien con la ayuda del resto”.

A falta de tres meses para que finalice el campeonato, ¿qué se puede esperar del Rayo B de aquí en adelante?
“Vamos a ir a por lo que podamos. Vamos a ser ambiciosos con la tranquilidad que nos dan esta cantidad de puntos. Nos quedan tres meses de trabajo, de ilusión, de que los futbolistas sigan creciendo y que se sigan promocionando, y a base de buenos resultados, intentaremos quedar lo más arriba posible”.

<