Principal > Primer Equipo > Mourinho: “El Rayo no ha merecido perder este partido”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Mourinho: “El Rayo no ha merecido perder este partido”

José Mourinho pasaba por la sala de prensa del Estadio de Vallecas reconociendo que el Rayo Vallecano mereció mejor suerte en el partido. Para el técnico del Real Madrid, el conjunto franjirrojo hizo “un partido fantástico”. Además, destacó el ambiente vivido en el Estadio de Vallecas en la tarde de hoy.

¿La liga se gana en partidos como este?
“Es un modo de decirlo, la liga se gana en todos los campos pero entiendo lo que dices. Son campos en lo que es fácil perder puntos, puedo imaginar que estamos todos de acuerdo en que el Rayo Vallecano no perecía perder. En lo que vamos a estar en desacuerdo es en que imagino que algunos dirán que no hemos hecho un buen partido. Yo pienso que el resultado el empate era el resultado más merecido, pero porque el Rayo ha hecho un partido fantástico. El Rayo no merece que los que no están muy enamorados del Madrid escriban que no hemos hecho un buen partido y que por eso el Rayo podría haber conseguido un resultado mejor”.

El técnico del Real Madrid seguía con su explicación: “El Rayo merece que se diga que han hecho un trabajo fantástico, que nos han hecho daño como nadie y que han tenido tres oportunidades clarísimas, en la primera parte con el palo y luego con Michu y otra al final del partido. Nosotros hemos tenido oportunidades a la contra para cerrar el partido, pero me parece que ellos, entrenadores, jugadores y aficionados, merecen que se diga que el Rayo hoy merecía más”.

Habéis tenido que trabajar mucho a balón parado
“Hemos tenido mucho balón parado defensivo. No tengo números exactos pero hemos tenido un número increíble de balones parados, con gente peligrosa en un campo pequeño y la gente ha estado bien. Si hoy no hacemos un partido acertado defensivamente no lo ganamos nunca, ni con suerte ni sin suerte. Mis jugadores han sabido sufrir, se han adaptado a un campo que sabemos tiene dimensiones y condiciones difíciles, pero nunca es una excusa. Estoy contentísimo con el resultado y con mi gente, pero con la inteligencia suficiente para analizar el partido y decir que el Rayo Vallecano no merece salir de aquí con esta derrota. Yo tenía razón cuando advertía que era un equipo peligros que hace muy bien las cosas, solo puede desear que de aquí al final sigan haciendo lo que están haciendo. Para un equipo que viene de división inferior es un campeonato fantástico”.

¿Es el partido en el que más habéis sufrido fuera de casa?
“Creo que sí, de verdad. En Mallorca remontamos al final, pero hoy estábamos 0-0 y no más cerca de ganar que de perder. Ellos no han bajado los brazos a pesar del 1-0, han creado dificultades con un entrenador que me gusta mucho y que una vez más ha sido un adversario difícil en el banquillo. Ha arriesgado, ha quitado a Movilla y ha metido un jugador más ofensivo, luego ha metido a Tamudo y no tenían miedo de perder por más goles a la contra. Una victoria muy difícil”.

¿Te preocupan las expulsiones de Rui Faria?
“Me preocupa pero no por él. Tenían que expulsar a todos, porque su comportamiento es el mismo que el de Karanka, Chendo o cualquier otro. Es el comportamiento normal de un banquillo que protesta de manera normal, sin falta de respeto, y de verdad que el cuarto árbitro de hoy va a tener un lugar muy especial en mi carrera. Es el cuarto árbitro más arrogante que me he encontrado en mi carrera. Para expulsar a Faría tiene que expulsar a todos, menos a mi, que he estado siempre tranquilo”.

¿Conoces los motivos de Fernández Borbalán?
“No estoy preocupado por eso, ahora escribirá y ya está. Lo que digo es que hay modos de hablar con la gente, puede venir y decirte cosas con tranquilidad y educación. Así es más fácil que con arrogancia, pero no pasa nada, otros son más simpáticos y construyen una relación mejor durante el partido. Cada uno es diferente y quizás este chico tiene una personalidad imponente”.

Tienes una amplia trayectoria en campos de Portugal, Inglaterra, Italia o España. ¿Has visto muchos campos con el ambiente de fútbol que tiene el Estadio de Vallecas?
“El ambiente es muy bueno. Italia tiene, Portugal no tiene muchos pero tiene, Inglaterra tiene muchos y en España hay un par de ellos con este tipo de ambiente. Muy bueno, de verdad, me parece que la decisión de jugar a las 16h es buena, esta gente está habituada a jugar por la tarde, parecen partidos de los años 70 u 80, con un ambiente fantástico. Espero que fuera del campo siga igual, porque dentro del campo ha sido correcto, amarilla para unos amarillas para otros y todo correcto. Lo que me da un poco de pena es que estemos jugando en Madrid y tengamos 300 aficionados. Somos líderes, con 10 puntos de ventaja, jugamos en Getafe y tenemos 30 aficionados, jugamos en Vallecas y tenemos 250 o 300. Creo que para cumplir los objetivos de todos hay que dar un poquito más. No hablo de ir a Málaga o Bilbao, hablo de Getafe o Vallecas que están cerca”.

<