Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Jugamos en nuestro santuario”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Jugamos en nuestro santuario”

Semana de máxima atención mediática para el Rayo Vallecano. La visita del Real Madrid al Estadio de Vallecas ha despertado el interés de los medios en el conjunto franjirrojo, que abarrataron la sala en la rueda de prensa de José Ramón Sandoval previa al partido de mañana domingo. “Jugamos en nuestro santuario, hay que respetarle y nos dejaremos la vida por conseguir los tres puntos”, aseguraba convencido del éxito el técnico madrileño.

¿Cómo llega el equipo a este choque contra el Real Madrid?
“Buenas sensaciones, con muchas ganas de que empiece tras una semana movidita. Este equipo no está acostumbrado a tanto seguimiento en los medios. La marca Rayo espero que se conozca más a nivel nacional”.

Tres victorias seguidas y el equipo jugando mejor fuera de casa que como local
“Nosotros somos diferentes y nuestra afición necesita saber que este equipo va a hacer todo por ganar, otra cosa es que jugamos contra el líder de la competición. Estamos en nuestro santuario y hay que respetarle. Nos vamos a dejar como siempre la piel para llevarnos los tres puntos de Vallecas, no por ser el Real Madrid sino porque lo hacemos siempre. Cuando se llevan puntos de Vallecas siempre nos duele mucho y un triunfo nos acercaría mucho a la permanencia”.

¿Hay alguna fórmula preparada para ganar al Real Madrid?
“Si la hubiera sería complicado decírtela a tí ahora. Los jugadores saben a lo que jugamos. Llevamos toda la temporada jugando a lo mismo y no vamos a cambiar. El que sigue al Rayo sabe a lo que jugamos. Con estos rivales si cometes un error el partido se te pone muy complicado, por eso vamos a cometer los menores errores posibles para poder llevarnos el partido”.

¿Aprendió cosas el equipo en el partido de la primera vuelta?
“De todos los partidos que jugamos hacemos crítica constructivo, incluso sacamos lecciones de los partidos que se ganan. Después del Levante hubo mucha sesión de vídeo, las victorias y las derrotas son dos impostoras y no por ganar se hace todo bien. Una de las claves de nuestros resultados es esa, que sabemos cuando hacemos las cosas bien y cuando no”.

¿Pensáis más en Europa o en evitar el descenso?
“No nos vemos cerca de Europa sino un poquito más lejos del descenso. Si sumamos en los dos próximos partidos en casa con nuestra afición nos podemos acercar un poquito más objetivo. Lo demás es anecdótico, debemos luchar para no descender y con nuestras armas vamos a hacer todo lo posible. El resto son titulares para la prensa, pero el equipo tiene las cosas muy claras”.

¿Disfruta el entrenador en semanas y partidos como este?
“El entrenador tiene una cornada esta semana que no te puedes imaginar. Lo importante es que llegue el partido y cuando yo disfruto en cuando veo a mis jugadores haciéndolo sobre el campo, si no no disfruto. En este y en todos los partidos lo pasamos bien si sumamos y metemos cosas en nuestra mochilita”.

Mourinho ha estado entrenando a la hora del partido para acostumbrar a su equipo…
“Cada maestrillo tiene su librillo, si lo hacen a esa hora es que lo creen conveniente. Nosotros estamos acostumbrados a lo peor y cuando nos dan un horario bueno lo disfrutamos. No hacemos nada especial y yo no me voy a meter en el trabajo de mis compañeros de oficio, y menos en mi caso que acabo de llegar a Primera División”.

¿Le compramos una gorra a Casillas o cambiamos la hora del partido?
“Hemos jugador tres partidos a las 16h. Ahora es importante porque llega el Real Madrid y se mira hasta el sorteo de campo. Si no te atacan por mucho que te dé el sol no vas a tener problema, pero vamos, que más problemas vamos a tener con el césped que con el sol. Está en muy malas condiones, a ver si pasan las heladas y en un mes sale de nuevo. A este campo le da mucha sombra, hemos estado probando el césped y te lo llevas por delante. Hay que adaptarse, el Real Madrid se adaptó el otro día al césped artificial, cuando están líderes es por algo”.

¿Cómo va a jugar el Rayo Vallecano?
“El que sigue al Rayo sabe cual es el estilo, el mismo de toda la temporada y del año pasado. Nos ha llevado aquí y no lo vamos a cambiar, aunque tenemos claro que sus jugadores tienen magia y le llevan diez puntos al FC Barcelona, que hace nada ha ganado la Intercontinental como mejor equipo del mundo. Si cambiamos el estilo cada fin de semana nos volveríamos todos locos, seguiremos con nuestro libro de estilo como siempre”.

¿Esperas que el Real Madrid cambie su esquema de juego?
“Hasta esta semana todos los equipos que vienen cambian algo en su esquema, por el campo y todas esas cosas. Hay que sacar el paraguas cuando llueve y la gorra cuando sale el sol. Si se tiene que adaptar el Madrid a nosotros…mal vamos”.

Un partido especial para la afición…
“La afición está por encima de todo, eso está claro. Es la que nos ha traído hasta aquí y el que no haya venido a Vallecas hasta ahora mañana se va a dar cuentas. Desde el minuto uno aquí hay alma, siempre pasa algo y esas gargantas nos llevan en volandas. Este escenario más que afición es hinchada, no paran, llevan muchos días trabajando para que mañana sea un día especial. Esperemos que todo salga bien y con con deportividad, tanto se gane o se pierda”.

Si te dan a elegir entre jugarle bien al Madrid y perder o mal y ganar, ¿con qué te quedas?
“Los tres puntos, más claro que el agua, no estamos para regalar. Lo que pasa es que las dos cosas pueden ir de la mano, así lo ha hecho de momento este Rayo Vallecano. Si lo haces bonito contra el Real Madrid y no sacas nada se te queda cara de tonto. Va a ganar el que menos errores cometa y el que mejor defina, el Madrid tiene más posibilidades que nosotros pero tenemos el lema de querer es poder. No vamos a bajar los brazos en ningún momento y eso es lo que valora nuestra afición para hacer el sueño realidad”.

¿Puerta grande o enfermería el domingo?
“En todos los momentos te juegas la vida. He estado haciendo esta semana el simil del equilibrista, nos han quitado la colchoneta y tenemos que estar concentrados en mantener el equilibrio. Está claro que ayuda saber que lo estamos haciendo bien, pero si cortamos las dos orejas el domingo cuidado, que ya llevaríamos muchas”.

<