Principal > Primer Equipo > Mourinho: «El Rayo Vallecano no tiene miedo a nadie»
Fotografía / Rayoherald.com

Mourinho: «El Rayo Vallecano no tiene miedo a nadie»

José Mourinho compareció en rueda de prensa antes del choque de mañana domingo en el Estadio de Vallecas. El técnico del Real Madrid recordó que «el Rayo Vallecano no tiene miedo a nadie» y aseguró que los franjirrojos suelen desplegar un juego más vistoso como visitantes que como locales.

Respeto al Rayo Vallecano

«Es un equipo que no tiene miedo de nadie y juega los partidos para ganar. Me cae bien desde la temporada pasada, que tuvieron muchas dificultades y ascendieron. Me alegro por ellos y por Sandoval que está haciendo un trabajo espectacular», manifestó el técnico portuguén en rueda de prensa.

Además, preguntado sobre la afición del Rayo Vallecano y las circunstancias que rodean al choque, Mourinho también es mostró muy respetuoso: «Espero que disfruten. Hace muchos años que no estaban en Primera y muchos años que no jugaban este partido contra el Real Madrid. Quiero que disfruten, su afición ya está habituada a jugar a esa hora y además el tiempo parece que va a ser bueno. Sólo espero que no disfruten con el resultado. No esperamos apoyo, pero es parte del fútbol y todo lo que sea apoyar a su equipo me parece fenomenal», detallaba.

El partido y las dimensiones del campo

Respeto a la forma en la que se planteará el partido por ambos bandos, el técnico portugués no quiso poner el foco en el estado del terreno de juego: «Más que esperar un Rayo abierto o cerrado, espero un partido difícil. No somos un equipo que busque excusas. El campo es más pequeño que los otros pero tiene las medidas permitidas. Si el césped no está en muy buenas condiciones tampoco estará en condiciones horribles, tiene que estar al menos en condiciones aceptables. Me preocupa mi equipo, luego el equipo adversario que es muy buen equipo y lo último son las condiciones del campo».

En cuanto al estilo del Rayo Vallecano, Mourinho reconoció que le gusta más como visitante que como local: «En casa juegan un poco diferente a como lo hacen fuera. En mi opinión la calidad de su juego es mejor jugando fuera, un fútbol mucho más bonito, elaborado y construido. En casa, quizás por las dimensiones o condiciones del juego, hacen un fútbol mucho más directo».

Joselu entra en la lista

Durante su comparecencia, Mourinho evitó referencias a récords o circunstancias personales dentro del equipo: «Lo que buscamos es ganar el campeonato. No buscamos número de goles, de partidos fuera de casa ni de Pichichi. No es para nosotros ni una obsesión, ni un objetivo. Queremos ganar el campeonato y es por por eso que peleamos cada partido hasta el final»

Por último, el portugués defendió la presencia de Joselu en la lista por encima de la de Morata: «Joselu es el que juega en el Castilla, Morata o no juega o lo hace por banda izquierda o cuando el entrenador se decide a jugar con dos delanteros. Cuando juegan con un delantero el que lo hace es Joselu», finalizaba.

<