Principal > Cantera > Derbi estelar para abrir boca
Fotografía / Rayoherald.com

Derbi estelar para abrir boca


Emocionante duelo entre dos filiales que suelen medirse muy de cerca y que el domingo buscarán poner fin a la mala dinámica de resultados que ambos arrastran. Los franjirrojos acuden a este partido con la expedición al completo, mientras que en el conjunto azulón, el ex rayista Hugo Fraile se perderá el partido por sanción.

Pistoletazo de salida

El domingo será un día grande de fútbol en Vallecas. A la visita del Real Madrid al feudo franjirrojo, habrá que añadirle una previa nada desdeñable para la hinchada rayista, como el partido que se disputará unas horas antes en la Ciudad Deportiva de Getafe, entre el filial franjirrojo y el azulón.

A pesar de la buena posición en la tabla clasificatoria, tanto rayistas como getafenses no llegan en su mejor momento al derbi. Los de Jimeno acumulan dos derrotas consecutivas –frente Albacete y Coruxo-, al igual que el conjunto dirigido por Emilio Ferreras –Castilla y Tenerife-. De ahí, que el duelo del domingo suponga un reto importante para dos equipos que buscarán los tres puntos que les permitan salir cuanto antes de sus respectivos baches.

Contrariados por el resultado de la jornada pasada en la derrota frente al Coruxo en la Ciudad Deportiva, los hombres de Jimeno esperan resarcirse ante el Getefe B de un partido en el que nada pudo hacer el filial para echar abajo el muro ultradefensivo levantado por el Coruxo. Sin ninguna ausencia destacada en la plantilla franjirroja, el filial pondrá rumbo a Getafe para buscar un triunfo que le permita, nuevamente, entrar de lleno en la lucha por el play off.

Sin Hugo, pero con Provencio

Será un hazaña complicada ya que el Getafe B ya consiguió, en el partido de ida disputado en la Ciudad Deportiva del club franjirrojo, llevarse la victoria (1-3) en un gran partido del ex jugador franjirrojo, Hugo Fraile, que no podrá ser de la partida el domingo tras haber sido expulsado en Tenerife, al igual que Samuel. Importantes bajas para el técnico azulón que, por el contrario, si podrá contar con otro ex rayista y actual figura clave en el esquema getafense, como Dani Provencio.

Será el aperitivo perfecto. Un partidazo. Una previa inmejorable para ir cogiendo ritmo en una tarde en la que algún sueño que otro se hará realidad por la Avenida de la Albufera. En resumen, un encuentro entre dos admirados y respetados filiales que durante noventa minutos dejarán de mirarse de reojo para hacerlo frente a frente y con un balón de por medio.

<