Principal > Primer Equipo > El Real Madrid visita Vallecas con unos números de récord
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Real Madrid visita Vallecas con unos números de récord

El Rayo Vallecano se enfrenta el domingo al líder, el Real Madrid, un equipo que tan solo ha perdido 2 encuentros de los 23 que ha jugado en Liga. Los números que presenta el Real Madrid en Liga dan cuenta del potencial del Club de Chamartín. Sólo 8 puntos cedidos en todo el campeonato y el resto victorias, es decir, 20 partidos ganados de 23 jugados, con 79 goles a favor y 21 en contra. Estos datos convierten a los merengues sean el equipo más goleador del campeonato.

La última derrota del conjunto blanco en Liga fue el 10 de diciembre ante el FC Barcelona en el Bernabéu. Desde entonces, el Real Madrid suma 8 triunfos seguidos, acumulando una racha de 18 triunfos en los últimos 19 partidos disputados.

El único equipo que supera los números del Rayo Vallecano a domicilio

El Real Madrid es el mejor equipo de la Liga como visitante. Una sola derrota en 11 partidos disputados -ante el Levante, partido que perdió 1-0- y un empate -frente al Racing, encuentro que finalizó 0-0- son las dos únicas veces en las que los de Mourinho no se llevaron los tres puntos a la capital. De este modo suman 28 puntos lejos del Bernabéu.

Otro dato que refleja la pegada del conjunto blanco es que tan solo se han quedado sin marcar gol en dos jornadas (en la 4ª y 5ª). Así, el Real Madrid ha marcado en todos sus partidos de Liga desde entonces y no falta a su cita con el gol desde el 21 de septiembre.

En cuanto a los precedentes entre franjirrojos y merengues en Vallecas, los datos reflejan la superioridad blanca. De los 12 partidos disputados, el Real Madrid ha ganado 8 y perdido 3, mientras que han empatado en una ocasión.

<