Principal > General > Goleada en el estreno

Goleada en el estreno


Cómoda victoria del Rayo Vallecano en un estreno liguero que terminó en goleada. El conjunto dirigido por Pepe Mel prácticamente sentenció el partido en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Pachón y Miguel Albiol.

El dominio local se mantuvo durante la segunda mitad, momento en el que llegaron los goles de Collantes, Cubillo y Pachón por segunda vez, certificando una victoria contundente y los primeros tres puntos de la temporada.

Dos goles en el primer cuarto de hora

Con algunos teóricos titulares aún recuperándose de diversas lesiones, Pepe Mel disponía el primer once titular de la temporada. Falcón defendía la portería, mientras que Carlos de la Vega ocupaba el lateral derecho, confirmando que luchará con Coke por un puesto entre los titulares.

Yuma acompañaba a Enguix en el centro del campo, mientras que Collantes ocupaba un puesto en el extremo izquierdo. El buen partido de ambos no hace sino confirmar los problemas que tendrá Mel para elegir los componentes de la línea medular una vez que Rubén Reyes -uno de los mejores durante la pretemporada- o el propio Míchel se encuentren en plenitud de facultades.

El primer gol oficial de la temporada iba a llegar de la mano de Sergio Pachón. El delantero luchaba un balón en profundidad entre la defensa y el portero, sorteando al guardameta y quedando con el balón casi en la línea de fondo y sin ángulo. Sin embargo, Pachón encontraba la manera de introducir el balón en la red para alegría propia y de todos los aficionados presentes en el Teresa Rivero.

Diego Torres, muy activo entre líneas

Con Diego Torres muy participativo entre líneas, el Rayo profundizaba a placer por las dos bandas. Un balón de Collantes por la derecha encontraba en la prolongación a Miguel Albiol, consiguiendo el valenciano el segundo tanto del partido con un contundente remate.

El filial del Atlético de Madrid apenas inquietaba a Rubén Falcón. La pareja formada por Yuma y Enguix se bastaba para detener cualquier tipo de ofensiva visitante, facilitando el trabajo a una línea defensiva en la que tanto Llorens como Carlos de la Vega se permitían el lujo de incorporarse al ataque con facilidad.

El Rayo perdonaba el tercero al no entenderse Albiol y Diego Torres en un mano a mano con el portero, justo en el momento en el que el colegiado señalaba el final de la primera mitad.

Más goles tras el descanso

A pesar de la renta acumulada en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Rayo Vallecano siguió buscando el gol en la reanudación. Cubillo entraba en lugar de Enguix y conseguía hacerse sin problemas con la manija de un partido muy fácil para los locales.

El dominio se iba a materializar en goles muy pronto. Un centro desde la derecha de Albiol lo aprovechaba Collantes para convertir el tercero a placer con un remate seco y desde muy cerca. Minutos más tarde era Cubillo el que solventaba con facilidad un mano a mano con Bernabé para conseguir el cuarto de la tarde.

Jonathan Álvarez y Míchel también tuvieron su oportunidad de participar en la fiesta goleadora al sustituir a Carlos de la Vega y Collantes respectivamente. Pachón cerraba la cuenta al aprovechar un centro la segundo palo, demostrando que está llamado a ser la referencia en ataque de este nuevo proyecto rayista.

Y no hubo tiempo para más. Al contrario del año pasado, el Rayo Vallecano debutó en casa con victoria y deja buenas sensaciones de cara a una liga muy larga y complicada.

Rayo Vallecano: Rubén Falcón, Carlos de la Vega (J.Álvarez 62′), Baquero, Amaya, Llorens, Enguix (Cubillo 51′), Yuma, Albiol, Collantes (Míchel 70′), Diego Torres y Pachón.

At.Madrid B: Bernabé, Aitor (Senel 46′), Debris, David, Llorente, Vara, Monroy, Joshua, Didi (Kili 55′), Batres (Solabarrieta 69′) y Rubiato.

Goles
1-0 min 10 Pachón remata sin ángulo tras superar al guardameta visitante
2-0 min 15 Albiol aprovecha un pase de Collantes desde la derecha
3-0 min 57 Collantes remata a placer un balón dentro del área
4-0 min 62 Cubillo supera con un suave toque a Bernabé en el uno contra uno
5-0 min 86 Pachón completa la goleada con un remate en el segundo palo

<