Principal > Primer Equipo > El ciclón franjirrojo arrasa Levante
Jorge Ramírez / levanteud.com

El ciclón franjirrojo arrasa Levante


El Rayo Vallecano encadenó su tercer triunfo consecutivo en Liga por primera vez en la temporada. El equipo franjirrojo goleó al Levante (3-5), merced a dos dobletes de Lass y Diego Costa y al postrero tanto de Delibasic. El ciclón franjirrojo no echó en falta a tres de sus titulares indiscutibles, ignoró las interferencias de Iturralde y arrasó a un equipo que arrancaba la jornada en puestos de Champions. Ocho puntos separan a los de Sandoval del descenso. Tan sólo uno de puestos europeos.

El Rayo no echó en falta las destacadas ausencias

Duele más el cuello de mirar para abajo que de hacerlo hacia arriba. El Rayo confirmó en el Ciutat de Valéncia el magnífico momento por el que atraviesa, muy alejado de los puestos de descenso y sorprendemente cerca de los que dan acceso a competiciones europeas. A pesar de las bajas de titulares indiscutibles como Michu, Arribas y Casado, el conjunto de José Ramón Sandoval volvió a dar una gran sensación refrendada con mucha contundencia y acierto.

Ante las ausencias, el técnico madrileño experimentó con un centro del campo más poblado de lo habitual y una línea de tres defensores formada por Tito, Pulido y Raúl Bravo, a los que constantemente apoyaron Javi Fuego por el centro y un laborioso Armenteros en la banda izquierda. Poco tardó la medular vallecana en hacerse con el control del juego, aunque no gozaría de oportunidades frente a Munúa mediada la primera parte. Movilla se inventaba un genial pase por encima de la defensa granota que era controlado por Lass dentro del área. El guineano estrenaba el marcador ametrallando al meta local con un disparo cruzado.

Diego Costa, quien volvió a erigirse como el killer de los franjirrojos, avisaría al meta uruguayo en una contra en la que pecó de individualista al rematar al lateral de la red, puesto que ignoró a un solísimo Piti dentro del área. El partido llegaba al final de la primera mitad con dos grandes intervenciones de Joel, con especial mención a la primera de ellas cuando sacó una impresionante mano izquierda para mandar a córner un disparo a bocajarro de Kone.

Festival de goles en la segunda mitad

A la salida de los vestuarios el partido se igualaría tras un dudoso penalti cometido por Pulido que Iturralde. Iturralde transformó en pena máxima una falta fuera del área y el gol de Barkero animó a los de José Ignacio Martínez, que durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad vivieron sus mejores momentos. Sin embargo, el Rayo volvería a ser quien golpease con acierto a la par que reforzó su defensa con la entrada de Labaka y la salida de Trashorras.

Sin embargo, justo en el momento más complicado del choque aparecía la efectividad tan ansiada hace meses, vistiendo de franjirrojo el estadio valenciano. Diego Costa conseguía su primer gol de la noche tras rematar un córner y, sólo un minuto más tarde, de nuevo el brasileño culminaba una asistencia perfecta de Lass tras otro buen contragolpe iniciado por Piti. El diez del Rayo Vallecano cuajó uno de los mejores partidos de la temporada, derrochando entrega, acierto en ataque y esfuerzo defensivo a partes iguales.

Todo lo contrario en el cuadro local, que gozaría de una triple oportunidad que Joel, el poste y el larguero se encargarían de desbaratar. El partido entraba en su último tramo y Lass volvería a mojar al culminar con un remate de cabeza en el área una combinación de manual por la banda izquierda. El guineano fue sustituido entre una gran ovación de los aficionados vallecanos desplazados al campo levantinista. Su puesto fue ocupado por Delibasic, quien a falta de 5 minutos para el final hizo inútil el tanto de Rubén que había servido para dar una mínima esperanza a los granotas. El montenegrino aprovechó un pase al hueco de Armenteros para batir a Munúa. Rabia y felicidad en su gesto tras conseguir su primer tanto este año.

Aún habría tiempo para otro gol más del Levante, fruto de un nuevo e inexistente penalti de Pulido sobre Valdo. Rubén sería el encargado de transformarlo al engañar a Joel. Pitido final e inyección de moral de cara a la visita del Real Madrid en Vallecas el próximo domingo. Será un partido para disfrutar, situado en una cómoda posición, inimaginable meses atrás a estas alturas de campeonato. Lo que empieza a vislumbrarse y no es ningún sueño ni espejismo son los primeros destellos del faro que ilumina el camino a la permanencia. Arribemos allí. Luego, ya veremos.

Levante: Munúa, Venta (El Zhar, m.73), Cabral, Ballesteros, Del Horno; Farinós (Rubén Suárez, m.66), Xavi Torres, Valdo, Serrano (Ghezzal, m.46); Barkero y Koné.

Rayo Vallecano: Joel, Tito, Javi Fuego, Pulido, Bravo; Trashorras (Labaka, m.61), Movilla, Lass (Delibasic, m.78), Armenteros, Piti y Diego Costa (Diamanka, m.72).

Goles: 0-1, m.35: Lass. 1-1, m.50 Barkero, de penalti. 1-2, m.62: Diego Costa. 1-3, m.63: Diego Costa. 1-4, m.70. Lass. 2-4, m.78: Rubén Suárez. 2-5, m.85: Delibasic. 3-5, m.90: Rubén Suárez, de penalti.

24 comments
JJJOOOSSSEEE
JJJOOOSSSEEE

FORZA RAYISMO ANTE LA MORAL QUE TENEMOS AHORA CREO QUE SI SE PUEDE GANAR AL PUTO R.MADRID ¡¡A POR ELLOS!! SANDOVAL JUGADORES Y AFICION

ferdy_vk
ferdy_vk

Por cierto, me alegro un montón por Delibasic!!! Se lo merecía como el que más! Grande Deli!

ferdy_vk
ferdy_vk

La parada que hace Joel al final de la primera parte, sacando la mano izquierda en el mano a mano con Koné, me parece LA PARADA DE LA TEMPORADA... además de la espectacularidad, por la imprtancia en un momento muy crítico. Impresionante!!!

Jes
Jes

Y por supuesto seguir disfrutando de Arribas, Casado, Javi Fuego, Movilla y Piti.

Jes
Jes

Sandoval y Felipe Miñambres se merecen un monumento. El primero por su capacidad para sacar lo mejor de cada jugador y dar la alternativa a canteranos como Lass, Tito,Rayco o Diamanaka y el segundo por acertar tanto en los fichajes sin gastar un duro: Joel,Figueras, Pulido, Michu, Trashorras, Tamudo, Diego Costa, Armenteros, Pacheco (aunque este último no haya tenido suerte). La única laguna Botelho y lo hemos colocado en uno de nuestros rivales.

Karlos
Karlos

Jugando así vamos a Europa si o si mira lo que os digo eh DIEGO COSTA FENOMENAL JOEL MUY BIEN PULIDO FANTÁSTICO ITURRALDE FATAL PITI BIEN

Rayito
Rayito

El peor si duda:ITURRALDE el peor arbitro en 30 años,Vaya ojo que tienes ricitos, ninguno de los dos fue penalti Una lanza para Raul bravo, estuvo a muy buen nivel

auparayo
auparayo

a pedro "botellon" se le a abierto un expediente disciplinario en el levante Grandeeeee sabiamos ke no podias fallar!! jajajaja

Ale.
Ale.

Acabo de descubrir que el montenegrino que comenta aquí es el hermano de Deli.

rayist
rayist

alguien sabe cuando se cambia de marca de equipaciones

rayist
rayist

sabeis como se dice cristiano ronaldo en chino / kasimichu/alas armaaaaas. ahora a por los blanquitos y a ganarlos por cabrones nunca nos ceden jugadores , que les den , a por ellos vallekas el domingo lleno de vallecanos

golfovallekano61
golfovallekano61

gran partido en general en todas las lineas ¡¡¡siempre deligol¡¡¡ me alegro por que se mereceia un gol

Javi
Javi

Bien rayo bien la cosa pinta bn pero hay que tener en mente solo el objetivo de la permanencia que es importantisimo luego porque no soñar..con algo mas..SI SE PUEDE!! AHORA A POR EL R.MADRID!!! Pero nuestra liga recordemos que es el siguiente partido importante en vks contra el racing!! A las armas RAYO!!! FORZA RAYO!!!

Txema
Txema

Y ahora: ¡¡¡ A por el Real Madrid!!! ¡Que tiemblen los merengues!

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Por unas cosas o por otras,es imposible aburrirse si eres de la ADRV. Que equipazo tenemos.

PaTo
PaTo

Ganamos a pesar de Iturralde... Por fin tenemos juego y una contra letal!

XOXE
XOXE

¡¡ que partidazo !! Desde Joel (esplendido) hasta D.Costa (mortal). Que forma de disfrutar y los seguidores en el campo solo se oían sus cánticos, hicieron callar el Estadio del Levante.

Jorge
Jorge

grande Piti Aupa Rayo

Víctor
Víctor

Sorprendente y brillante la capacidad de adaptación táctica de Sandoval a las circunstancias. Si estas variaciones las hace Mourinho le dedican un programa entero a analizarlas. Chapó.

Vkos
Vkos

Partidazo de Piti, todo entrega, todo curro para el equipo, es de los que consigue emocionarme como lo han hecho últimamente Michel y Coke. ¿Piti tiene claro que es queridísimo en esta casa, que se le reconoce y agradece mucho tanto esfuerzo, calidad, entrega y alegría? Gracias chaval, eres el jugador que hace equipo, que marca en el campo lo que es el Rayo. Grande Piti.

adrv
adrv

Rayo herald habeis cometido un fallo : sacó una impresionante mano izquierda para mandar a córner un disparo a bocajarro de Kone. La mano si es la que yo creo se la saco a Valdo porque Kone fue el que intento la vaselina que le salio mal . Gracias

Klaber
Klaber

Grande la franja roja. Esto tiene muy buen a pinta. Saludos africanos.

<