Principal > Primer Equipo > Juan Ignacio: «El Rayo nos pondrá las cosas muy complicadas»
Fotografía / Rayoherald.com

Juan Ignacio: «El Rayo nos pondrá las cosas muy complicadas»

Juan Ignacio Martínez analizó esta mañana el próximo choque de su equipo contra el Rayo Vallecano. El técnico del Levante mostró un gran respecto por el conjunto franjirrojo, en el que reconoció «hay muy buenos jugadores» y del que tiene claro que «pondrá las cosas muy complicadas» a sus pupilos en el choque del domingo.

¿Llegará por fin la victoria esta semana?
«Así lo deseamos, sobre todo por el grupo. Sabemos que va a ser difícil, el Rayo está al alza y viene de dos victorias consecutivas. Nos enfrentamos al rival con el máximo respeto, como siempre, intentando dar una alegría a nuestra afición, que ya se la merece».

¿Teme que el equipo tenga ansiedad contra el Rayo Vallecano?
«El tema es más simple todavía. Jugamos contra un rival con buen trato al balón y que nos lo va a poner difícil. Tenemos que ser nosotros mismos, venimos de una dinámica mala y queremos recuperar el buen camino. El rival nos lo va poner difícil porque tienen jugadores muy buenos y a pesar de ser un recién ascendido están en una buena posición en la tabla».

Tanto Sandoval como usted son dos de las revelaciones del campeonato
«Los entrenadores no jugamos al fútbol, los protagonistas son los jugadores. En el mercado de invierno se han reforzado muy bien con Armenteros y tres jugadores del At.Madrid, eso dice mucho de su potencial. En esta liga tres puntos son vitales».

¿Acusará el Rayo las bajas de Michu, Casado y Arribas?
«Creo que recuperan a Trashorras, que tiene muy buen trato al balón y les da siempre más posesión. En defensa tienen otros futbolistas que pueden cubrir las bajas sin problemas».

¿Considera una falta de respeto a su equipo que algunos jugadores del Rayo forzasen la quinta para no jugar este domingo y hacerlo contra el Real Madrid?
«No. Es verdad que estuve viendo el partido y la de Michu es muy temprana y arriesgada. La de Casado es de un saque de banda y me dí cuenta viendo el partido, pero eso es parte del juego. Aquellos equipos que quieran hacerlo son conscientes de lo que hacen. No lo veo como un menosprecio, cada uno juega sus cartas y nosotros nos tenemos que dedicar a competir».

La clasificación se aprieta y volvemos al tópico de sumar de tres en tres…
«Lo que tenemos que hacer es ganar partidos. Siempre se hablar de tópicos, pero es verdad. La permanencia estará en los 40 puntos de siempre y las referencias por arriba y por abajo son ajustadas».

<