Principal > General > Pablo Díaz más cerca de la Cultural

Pablo Díaz más cerca de la Cultural

Refrito de Diario de León

El sueño de Pablo Díaz (Oviedo, 1981) está mucho más cerca de convertirse en realidad. El joven jugador asturiano (cumplirá 24 años en diciembre) ya está curtido en el mundo del fútbol y en categorías superiores. Tras jugar en el filial del Real Oviedo, ascendió al primer equipo del conjunto azulón , con el que defendió la elástica ovetense en Segunda División con tan sólo 19 años (jugó como titular indiscutible 32 partidos y marcó cuatro goles). Su progresión futbolística le llevó al Atlético de Madrid, para después recalar en el Rayo Vallecano, equipo con el que disputó la última fase de ascenso a Segunda División (consiguió ser el segundo máximo goleador rayista con seis dianas).

Al finalizar contrato con el Rayo Vallecano, el Lleida trató de hacerse con sus servicios, aunque el entrenador ilerdense Mikel Rubio aún no se ha decidido por el fichaje del futbolista asturiano debido a lo que le pueda ofrecer el mercado en su última semana antes del comienzo de la competición.

Pablo Díaz no está por la labor de esperar hasta última hora por el Lleida ni tampoco desea aceptar las insistentes proposiciones del Real Oviedo, porque el deseo del jugador es el de comprometerse por la Cultural y Deportiva leonesa, club al que considera con el mayor potencial de Segunda B para conseguir el ascenso a Segunda.

Otro de los argumentos expuestos por Pablo Díaz para fichar por la Cultural se basa en que considera al entrenador leonés Álvarez Tomé como un técnico con muchos conocimientos futbolísticos. «Me han hablado muy bien de sus métodos de trabajo y deseo ponerme a sus órdenes lo antes posible, si al final llega el acuerdo», apunta el futbolista ovetense.

El propio jugador también asegura sobre su futuro: «No hay nada hecho. Todo está en manos de mi agente. Espero que las negociaciones terminen bien para que yo pueda comprometerme con la Cultural».

Mientras tanto, en el seno del club culturalista el mutismo es total. Nadie quiere dar nombres ni especular con la contratación de determinados jugadores. Nadie en la entidad confirma ni desmiente nada. Si las intenciones de la Cultural son las mismas que las del jugador, el acuerdo llegará en las próximas horas.

<