Principal > General > El Rayo B se hace con Torneo de La Campiña en los penaltis

El Rayo B se hace con Torneo de La Campiña en los penaltis

El Marchamalo finalmente tuvo que decir adiós a su propio torneo en el último partido ante el Rayo Vallecano B. Una despedida que además llegó en la tanda de penaltis -como la del Deportivo en la primera semifinal ante el mismo Rayo- tras haber culminado el choque con un reñido empate a dos.

Y es que el encuentro estuvo igualado y gozó de emoción hasta los últimos instantes, pues cualquiera pudo poner la puntilla y llevarse los tres puntos sin la necesidad de recurrir a los once metros.

Decidió la tanda de penaltis

Pero la igualdad y la lucha de ambos conjuntos durante todo el partido llevaron a la tanda de penaltis. Un momento decisivo en el que los gallardos carecieron de definición. La de ayer no fue la tarde de jugadores clave en el conjunto campiñero como Daoiz, que no estuvo acertado durante todo el choque, y tampoco desde el punto de penalti, desde donde no suele fallar.

El capitán verdiblanco fue el primero en lanzar y el primero en fallar, pues Dani le adivinó las intenciones y detuvo el disparo. Quien no falló fue Javi Arribas que batió a Nacho. Segunda oportunidad para el Marchamalo, esta vez el turno era de Alex -que fue nombrado jugador más regular del torneo-, pero tampoco pudo perforar la portería vallecana.

Jorge García ponía el trofeo en las manos de los suyos, pero Torres marcaba y le daba más emoción a los penaltis. Hugo fue el encargado de marcar el último tanto de la tarde, pues el otro marchamalero, Israell tampoco pudo brindar un gol a su afición y mandó el balón a las manos de Dani.

Gol tempranero

Con el fallo del delantero gallardo se daba por finalizado un choque que contó con una primera mitad cargada de juego y oportunidades. Y es que el Marchamalo saltó al campo a por todas, lanzado y tocando el balón. Tan lanzado salió que apenas se habían cumplido los primeros seis minutos se adelantó en el marcador.

Sedano se fue bien por la banda izquierda centró y Javi Hernández entró bien tocando el balón para colocarlo en el fondo de la red. En las gradas marchamaleras todo era optimismo y las posteriores ocasiones del equipo local no hacían nada más que animar el ambiente. Javi Hernández minutos después pudo ampliar de nuevo el marcador -hasta en dos ocasiones- pero no lo logró y poco a poco el ritmo del partido fue decreciendo.

Con el choque más calmado ambos conjuntos buscaban el gol, tocaban y bien plantados en el terreno de juego trataban de hacer daño a su rival. El gol del Rayo no se hizo esperar en el minuto 21 Chema con un balón raso sorprendía a Gustavo y empataba el encuentro. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad el Marchamalo salió algo más calmado, lo que aprovecharon los madrileños para tocar el balón y moverlo creando ocasiones de peligro. En una de ellas se adelantaron en el marcador, merced a una vaselina de Jorge García que Diego trató de detener -y que tocó- pero que se coló en la portería.

Los gallardos no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final en busca del empate, pues quería hacerse con su torneo. Lo intentaron y finalmente Javi Moreno enganchó el balón, trató de regatear y disparó igualando la contienda. Jorge García tuvo la victoria en sus pies pero falló y se llegó a los penaltis.

Marchamalo: Gustavo (Nacho 46’), Contreras (Javi Moreno 70’), Roberto Tendero (Rubi 75’), Diego (Fran 62’), Mora, Fuentes (Pérez Camacho 46’), Alex, Javi Hernández (Louro 62’), Sedano (Torres 46’), Daoiz, Edu Santos (Israell 70’).

Rayo Vallecano B: Dani, Arroyo, Copete, Mario, MArtín, Chema, Iñaki García (Hugo 54’), Joan (Martínez 71’), Jorge García, Javi Arribas, Cuevas (Corcobado 68’).

Árbitros
Javier San Martín Santos asistido por Fernández Cabrera y Cerrada del Olmo.

Goles
1-0 (minuto 6) Javi Hernández, 1-1 (minuto 26) Chema, 1-2 (minuto 59’) Jorge García, 2-2 (minuto 84) Javi Moreno. PENALTIS 2-3 Javi Arribas, 2-4 Jorge García, 3-4 Torres, 3-5 Hugo.

Incidencias: Final del Torneo de La Campiña disputado en el campo La Solana de Marchamalo.

<