Principal > Cantera > El filial quiere olvidar las penas ante el Coruxo
Fotografía / Rayoherald.com

El filial quiere olvidar las penas ante el Coruxo


El filial se encomienda a su feudo para dar por finalizada una mala racha que le ha llevado a sumar dos partidos consecutivos con derrota. El sábado, recibe al Coruxo, equipo vigués con importantes bajas en la defensa, que se encuentra cómodamente encasillado en la zona tranquila de la clasificación. El técnico franjirrojo no tendrá excesivos problemas para alinear su once inicial. Dos horas antes de este partido, a las 16.00, el Juvenil A se enfrentará al Getafe en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva.

Sumar para olvidar

Tras los tropiezos lejos de Vallecas -en Binissalem y Albacete-, el filial regresa a la Ciudad Deportiva para intentar encauzar la buena trayectoria llevada hasta ahora que le ha permitido acuñarse el calificativo de ‘tapado’ en la lucha por el playoff de ascenso. El partido será el único adelantado de la jornada del Grupo I de Segunda B y el equipo gallego de Coruxo será el encargado de perturbar la tarde a los de Jimeno.

El filial franjirrojo no acaba de ver su hambre saciado y tras la derrota en el Carlos Belmonte ya piensa en sumar en su próximo encuentro ante el cuadro vigués. Para ello, el entrenador rayista, José Manuel Jimeno, –que deberá cumplir su segundo partido de sanción- podrá disponer con la totalidad de la plantilla para este encuentro.

Con Rayco y Perea como principales armas ofensivas en los costados, los franjirrojos esperan contar con mejor fortuna y dormir el sábado en la segunda posición, tan solo por detrás del Castilla y con la permanencia bien asegurada.

Con la defensa en cuadro

En el cuadro vigués, el Coruxo llega a tierras vallecanas con las mismas intenciones que su rival de salir con un resultado positivo, y de esa manera, terminar de acomodarse en la zona media de la tabla. Para este partido, el técnico gallego, Josiño Abalde no podrá contar con dos de sus pilares defensivos como Varela y Costas, sancionados por acumulación de tarjetas.

La Ciudad Deportiva será testigo, una vez más, de un partido igualado entre dos equipos que comparten trayectoria en la categoría y en la que ambos tratan de asentarse un año más. En el partido de ida, disputado en el estadio de O Vao, el filial, que jugó con un hombre menos por la expulsión de Guadaño en la primera parte, consiguió arañar un valioso punto tras un gol de Dani. Mientras que en el encuentro de la pasada temporada en Vallecas, los de Jimeno se llevaron los tres puntos en el último partido de liga.

Antes, derbi Juvenil

Dos horas antes de que de comienzo el partido del filial, en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva, el Juvenil de División de Honor se medirá, en su incesante lucha por el liderato, al Getafe. Un gran aperitivo para disfrutar de la cantera rayista en una gran tarde de fútbol en Vallecas.

<