Principal > Primer Equipo > Los números de la bestia
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Los números de la bestia

Michu se ha colado por méritos propios entre los grandes nombres de la liga española. El centrocampista del Rayo Vallecano se ha convertido en la revelación del campeonato a pesar de jugar en el modesto equipo de Vallecas. De hecho, solamente seis jugadores -Cristiano Ronaldo (27), Messi (23), Falcao (14), Higuaín (14), Fernando Llorente (12) y Roberto Soldado (12)- superan los 11 tantos del asturiano en la tabla de goleadores.

Confianza en minutos y esfuerzo en faltas cometidas

Además, el jugador franjirrojo en el 6º jugador de la liga en remates a puerta (54). La confianza de Sandoval se refleja en los 2049 minutos que ha disputado, 3º de toda la liga en cuanto a jugadores de campo sólo superado por Cata Díaz y Didac.

El trabajo defensivo tampoco pasa desapercibido en las estadísticas de Michu. El ovetense es el 3º de toda la liga en faltas cometidas (50), por detrás únicamente de Iriney (55) y Pina (52).

El buen momento del Rayo Vallecano también se ve reflejado en la estadística particular de otros jugadores. Es el caso de Javi Fuego, que con 20 recuperaciones de balón frente al Getafe se consolidó en el 2º puesto en el apartado de recuperadores. El impresionante registro acumulado del centrocampista franjirrojo (244) solamente es mejorado por los 263 robos del jugador del Mallorca Chico.

<